A ver los especialistas en discos, tengo la Defy desde diciembre y no he podido salir mucho por problemas de salud de varios familiares, pues he llevado la bici al taller ya que me hacían una primera revisión gratis y les comente que el disco delantero no frenaba homogéneo sino como a golpes, y hoy al recogerlo me han dicho que me han cambiado las pastillas porque estaban contaminadas, y yo pregunto como se pueden contaminar si yo no las he tocado y la única limpieza que he hecho ha sido pasarle un trapo húmedo al cuadro y las llantas de las ruedas, me han cambiado las Giant que llevaba de fábrica por unas Shimano . Me parece a mi que esto de los discos es un poco delicado, yo personalmente nunca los había tenido porque además no tengo de montaña
Yo en carretera he tenido discos y en montaña también , lo de contaminación me parece un poco extraño .... puede ser que venga asi de fabrica ( contaminadas ) pero si de lo que hablas es efecto abs , me suena mas a disco doblado que a las pastillas....no se , ya contarás , que medida de discos llevas?
Yo creo que depende mucho del modelo de disco y el tamaño. No debe ser lo mismo ni mucho menos el modelo de disco de las ultimas fotos de la serpiente o el pajarito que un Dura Ace 9100 de 160mm que es totalmente cerrado. Yo con este último no puedo con la bici ni a 30, si hay rachas de viento, es acojonante, en la vida me había pasado esto. Ahora he montado un Xtr y aunque no es tan abierto como los de las fotos, entiendo que debería de notarse el cambio. Ponerse a 93 en el Portalet es bastante bestia, con o sin discos. Yo me puse a 80 y poco (sin discos) y cuando vi el cuenta-km, reduje la velocidad por si acaso...es mucha tela Saludos,
Se contaminan, ya te digo yo que se contaminan. Pero también te digo que, si la contaminación no es grave (que le haya caído un bote de lubricante encima, que les haya caído grasa... etc), se pueden "descontaminar": por ejemplo pasándoles una lija finita. Yo en montaña he contaminado unas cuantas y las he vuelto a limpiar. Y también me ha tocado cambiarlas porque ya no daban para más, pero esto último ha sido en casos muy extraños. Desde que tengo discos en la de carretera no he tenido ningún problema, supongo que será porque la bici se ensucia menos. Y de delicado nada, simplemente hay que saber cómo funciona el sistema y qué hacer en caso de que algo falle. A mí siempre me ha parecido más delicado frenar con frenos en llanta, quizás el sistema es más simple, pero a la hora de frenar a mí me parece peor. En fin, cuestión de gustos.
Como bien dices lija bien fina a las pastillas y de paso un algodón con alcohol o algun limpiador tipo "limpia frenos" de los talleres mecanicos, para el disco. Asi te queda descontaminado todo el sistema. un saludo
Como comentan los compañeros, si normalmente el frenado no es homogéneo suele ser mas síntoma de disco doblado que de pastillas. Las pastillas como dicen es muy fácil "descontaminarlas", y en cuanto al disco también se puede enderezar la mayoría de las veces sin tener que cambiarlo, a no ser que el golpe sea importante.
Yo creo que se nota, al final en mi caso con 160 delante y cerrado como es, se tiene que notar. El otro día bajando un puerto, en la zona más despejada de árboles me desestabilizaba bastante. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Pero compañeros @BURXA habla que le hace efecto abs ( saltos ) y le han cambiado las pastillas , las pastillas cuando estan contaminadas como todos sabeis , hacen ruido y no frena bien , frena , pero no eficazmente , @BURXA habla de "saltos" al frenar nada de ruidos....
Ere como si hiciese Trrrrr (como en los comics ) no era un ruido chirriante, no se si me explico, de todas formas cuando pueda probar las pastillas nuevas veremos pero al principio no me lo hacia y golpes el disco no ha tenido ni bajadas fuertes tampoco para que se doble, y al principio ya digo que no hacian ese ruido y la frenada era homogenea Las pastillas que llevaba eran estas
Todo sumará, claro, pero haciendo cuentas no parece que debiera influir tanto Area perfil 30 = 3.14 *(311^2-281^2)= 55766 mm2 Area disco macizo de 160mm = 3.14 * 80^2 = 20096 mm2 O sea, que un simple perfil 30 tiene casi el triple de superficie al aire que un disco de 160mm. Y además tratándose de una superficie centrada en la rueda, donde siempre tiene menor influencia que en el borde de esta. No será que la mayoría de lo que os pasasteis a discos estáis usando ruedas de mayor perfil que cuando llevabais puentes?
A ver, no creais que soy el mejor bajador del mundo eh! que es solo un momento. Velocidad punta vamos. Yo tambien enseguida empiezo a pensar "madre mia si me doy una xxtia ahora mismo" y flojo, como el mejor de los mortales jejeje. El tema del disco, sigo diciendo "no lo puedo demostrar" que no influye el disco practicamnte nada. Estando cerca del centro de sujecion de la rueda y la poca superficie que es, dudo que se note algo. Yo creo "es personal eh¡" que los problemas vienen de que por eso mismo, esta sujeta la parte que frena casi en el centro de la rueda y solamaente en un lado de la rueda, pues esa fuerza de frenado hace que el lado izquierdo de la horquilla ceda hacia atras "muy poco esta claro" pero eso hace que se pierda seguridad. No se si me he explicado.
Yo personalmente he tenido más problemas con el viento con mis antiguas Zonda que con las actuales Mavic con discos, eso si los míos al ser una talla XS son de 140 en tallas más grandes creo que son de 160 y eso que estos días aire ha hecho un rato
Muy bueno, casi tanto como la percepción del viento lateral sobre las aletas del disco Dura-Ace en movimiento, estos fabricantes novatos no se enteran, igual tienen estropeado el túnel del viento.
Aquí por Navarra hace mucho aire, y ya llevo dos años con discos y uno con las de perfil... Y no lo noto peor. Cuando hace aire, pues por las llantas, pero nada incotrolable. Hablo desde mi experiencia.
Saludos a todos. A ver si me ayudáis: a mismos precio más o menos, entre unas Fulcrum Racing 4 db (alu, para que quede claro) o unas DtSwiss R32 spline db, cuál me recomendaríais? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk