El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Lo que no puede ser es tenerlo todo por 3 duros.

    Si quieres calidad,peso,rango,escalonamiento y estetica pues te tienes que gastar la pasta 300 euros en un eagle.
    Luego esta el garbaruk con mejor peso,en 11 v, calidad top, distintos rangos,puedes aprovechar material por 220/230.

    Luego esta el eagle barato y mas pesado y contruccion peor 120 euros lo he llegado a ver.

    Luego los S.R y los shimano...hay muchas opciónes.

    Tb hay mucha gente que ve a zugasti y a coloma con un eagle y ellos lo ponen cuando con el shimano xt o SR 11/46 les vale para el tipo de rutas que van a hacer.
    Tb hay otros que que teniendo 2x11 y pudiendo cambiar solo el cassette (10/46,11/46,10/42,10/48...) se meten en poner el eagle cambiando todo, por mas precio.

    Hay una kitmonoplato de 1200 euros q es el eagle tope de gama. Pero el gx vale 320/330 el grupo. Uno shimano puede salir por 160euros.

    Monoplato!=eagle

    Es lo de siempre, establece un presupuesto,valoras tus necesidades y compra en funcion de eso.
    Las necesidades de uno seran economicas/rango/peso y las de otro seran otras

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  2. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Tío, siento decírtelo pero estás equivocado.

    Has pedido opinión sobre un tema y yo te he dado la mía como otros foreros.

    Si no estás de acuerdo me parece bien, lo demás sobra.
     
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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buf.... esto me están recordando a los últimos días del difunto hilo de monoplato...
     
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  4. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Yo he montado unas xt 2x no boost con monoplato ovalado de 32 en cuadro boost y van bien.
    Si encuentras una ofertilla en rcz ya lo tienes.
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    La perspectiva de la foto en corona grande no es buena pero parece que tamboco esta tan estirada la pata...en una vista lateral se veria mejor.
     
  6. San-Lucas

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    Supongo que te refieres a que tu bici tiene cazoletas presfit de diámetro interior 24mm, lo que significa que el exterior es de 41 mm, y el cuadro es boost ???
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hay platos que a parte del bcd se recomiendan para determibadas marcas. Me explico, puedes tener unas bielas sram con 104 bcd y un plato montado de marca X que lo vas a montar en bielas shimano mismo bcd y no te vale, precisamente por el asentamiento de los brazos. Es solo un ejemplo, pero pasa.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Miralo desde estas perspectivas varias(son otras osibilidades) y no voy a entrar en mas debate.
    250€ segun tu es caro por ser una pieza de desagaste, y mas para un biker de nivel "populero", bien, pero el valor de las cosas no lo marca el precio. Un biker populero con nomina de 6000€(un ejemplo) seguramente 250€ en un cassette se la sudara....,y sin embargo otro biker populero con comina de 800€ ese mismo cassette seraun articulo de lujo.
    Por otro lado, un biker que haga 1000kms/mes le durara el cassette 5-10 meses por lo que para el podria ser caro, otro biker que haga al mes 300kms le durara casi +- 2años, tal vez el cassette ya no sea tan caro....
    Y ya para acabar, la mayoria que nos hemos pasado al monoplato no creo que sea por "postureo", simplemente el mercado nos ofrece la posibilidad de ir mas comodos con nuestras bikes y nos parece una alternativa interesante, al igual que a ti te parece interesante ir con una 29" en vez de una "anticuada" 26".
    Salu2.

    P.d: yo llevo en dos bikes mtb monoplato, y en la flaca tambien, y las mts ninguna es de 29"....
     
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  9. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Eso es bien sencillo le marcas a la araña lo que ocupa el plato y con una radial pequeña y un disco de corte le rabajas ese poco que le falta y listo

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  10. propad

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    correcto eso es lo que tiene el cuadro actualmente llevo unas xt 26-38 y casete 11-42
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Yo el plato no lo tocaria, por como se ve la foto se quedaria bastante debilitado.

    El rebajar las bielas no lo veo ningun problema.

    Otra opcion es que digas que modelo de bielas llevas y a ver si hay algun compañero que tenga un monoplato de otra marca y no le haya dado ese problema.
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yoen unas bielas gx 2x10 tb tengo el problema de que no me entran los platos.
    Yo lime el plato y sin problemas.

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  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Pues puedo estar de acuerdo contigo en cosas y en desacuerdo en otras, pero tampoco es el caso extenderse mucho más.

    Lo que sí te voy a decir es que esa me parece la forma de dar una opinión, y no la de otros con lo de "troll" o "gili....."
     
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  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Si quieres mantener las cazoletas, puedes utilizar tres tipos de bielas para cuadros boost :
    1 Las shimano. Tienen eje de 24
    2 Race Face, p. e. Affect cinch D. M.
    3 Sram gxp. Como el eje tiene diámetro 22 mm en lado izquierdo, con un adaptador de 24 a 22 mm, (2€) salvas la papeleta sin cambiar las cazoletas.

    Esas son las que conozco de primera mano.

    Saludos
     
  15. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Las bielas son sram gx 2x11,casi prefiero no andar rebajando las bielas,sino otra opción es plato 34 de doble plato y usar guía cadena pero si sumo plato y guía cadena igual por poco mas tengo otras bielas.
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Plato valido para tus bielas seguro que hay, no llevas nada especial, es cuestion de asegurarse cuales te valen....
     
  17. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

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    A ver si aquí se ve mejor
     

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  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Umm...,pues un poco corta si parece, ademas siendo una doble....,¿tiene la pata algo de recorrido hacia delante en corona grande?, si la respuesta es no ese cambio puede petar....
    Salu2.
     
  19. Mario sevilla

    Mario sevilla Miembro

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    Si algo tiene, bloqueado el amorto no hay problema pero en propedal si hace como que quiere saltar la cadena. De todas formas el 50 lo usaría en trialeras y rampones ocasionales.
     
  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si eso es lo que hace en funcionamiento normal, ponle un eslabón más por lo menos, es síntoma claro de que esta corta.

    Saludos.
     

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