Yo me he quedado un par de veces tirado por culpa del líquido preventivo que se acumula en la válvula y no deja meter aire..... he optado por llevarlos sin nada, llevo un bote de tufo extreme por si las moscas pero ya no le vuelvo a meter más líquido preventivo.
El líquido lo meto si pincho. Si no, nada. En caso de meter, en casa hay que intentar dejar la rueda con la válvula hacia arriba. De ésta forma no se seca en la válvula
No recuerdo cuanto tiempo hace, pero 2 años por lo menos, ya se vio un caso identico al tuyo por aqui ,con unas bora
Si, es un Gatorskin. Yo tampoco le pongo preventivo solo el Extreme cuando pincho, que con 8708 km que duró fueron varias veces. La acumulación en esa zona yo la atribuyo a que pinché cerca de la válvula y según las instrucciones hay que dejar el pinchazo en la parte inferior de la rueda, una vez introducido el líquido para favorecer que llegue al pinchazo. De hecho quité el tubular porque no me sellaba el último debido a que no llegaba el liquido al agujero, esto lo deduje al tocar y detectar esta masa que supuse era liquido solidificado, como el agujero era bastante grande y se abrió varias veces, el liquido tendía a ir hacia ahí y al encontrar resistencia se paraba y solidificaba. De todas formas hasta esta última vez (tampoco insistí mucho porque ya tenía muchos km), el Extreme funcionó perfectamente. Respecto a los atascos en la válvula, yo acostumbro a llevar un palillo para desobstruirla y no suele darme problemas para entrar ni el líquido ni el aire.
Muchas gracias. Yo que en su día me leí todo de este hilo, creía recordar también algún caso y ver fotos pero revisando estos días no lo encontré y creí que había sido en otro sitio. Volveré a revisarlo entero.
Buenas. Aqui mi duda: Tras una caida el otro dia y quedarse la trasera bastante descentrada, la lleve al taller a centrarla. Giraba la rueda en el caballete y todavia notaba un ligero movimiento, cosa que al montar la de cubierta no noto. ¿Puede que si el tubular no esta 100% centrado a la hora de pegarlo produzca este ligero movimiento como si la rueda no fuera centrada del todo? En la tienda me dijeron que la rueda estaba centrada, yo la llevé con el tubular puesto. No se si esta puede ser la razon de que cuando monto las tubulares, me cuesta ir más sin manos que cuando monto las de cubiertas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es recomendable recordar que tanto los que llevais preventivo o ya teneis metido extrem por pinchazo, al llegar a casa y dejar la bici, dejar las ruedas con la valvula arriba, evita que la valvula se obstruya.
Pues yo esto no lo acabo de entender. Entiendo que sólo con la válvula arriba (como tu dices, en posición 12.00 del reloj) se te puede quedar el líquido en la válvula y obstruir el obús. Si dejas la válvula justamente en el lado opuesto (abajo) el líquido se caerá por gravedad dejando el obús libre. Es pura lógica. Además....si coges la bici a diario no creo ni siquiera que haga falta. Por lo menos yo nunca me fijo, y jamás he tenido problemas.
Lo mejor es dejar la valvula en la poscion que serian las 4 o las 8 del reloj, asi el liquido cae y no obstruye la valvula.
Yo antes también pensaba igual, y tal como llegaba a casa dejaba la bici, pero si habia puesto el extrem por pinchazo, a veces me tocaba sacar y limpiar el obús, cogerla a diario dependía de la epoca del año, pero si que te digo que desde que tomo esa precaución que me aconsejaron, no he vuelto a tener esos problemas con obstrucción de válvula que a veces tenía por el tufo extrem.
Opino lo mismo, yo creo que el problema de la obstrucción de la válvula es que una vez que tienes liquido reparador dentro, cada vez que utilizas la bomba al desconectarla de esta suele salir una pequeña cantidad de aire y este arrastra algo de liquido que impregna la zona del obus acumulándose y produciendo la obstrucción, y ya no te digo si pulsas la válvula para sacar una cantidad mayor de aire.
La verdad es que los Tufo seran una ****da pero con liquido (poco) desde el primer dia no he pinchado ni una sola vez en muchos anos .... problemas cero, ni con la valvual ni con nada
Yo para pinchazos llevo un bote de Tufo extrem, a parte de un tubular usado de recambio (es mucho más fácil de meter) pero tras un pinchazo difícil un amigo me recomendó líquido X-Sauce. Lo venden en botellas de 500ml y os aseguro que es una pasada. El precio ronda entre los 10-15€ el bote de medio litro. Sale muy a cuenta ya que hay pinchazos que hay que meter bastante líquido y el Extrem es muy caro. Enviat des de Tapatalk
Estoy contigo. Pero el rodar que tienen no es bueno. Las sensaciones que tienes con otros que lleven cámara son bastante mejores.
A ver si me ha quedado claro. Quiero tubular que se repare con Tufo Extreme, que tenga una buena duracion, que ruede mejor que los s33 y que sean economicamente una cosa asequible. Conti Sprinter y Gatorskin serian los premiados? Gracias de antemano P.D.: No me ha quedado claro cual de los dos dura mas, xq he leido las dos versiones
El gatorskin en relación calidad duración/precio y durabilidad es bueno! Yo ahora llevo vittoria corsa grafeno y súper contento con ellos aunque sé que su duración es menor!
Buenas Por si te sirve de referencia, ayer he quitado el Sprinter de la rueda delantera al pinchar por tercera vez en unos 8000 kms. Los otros dos pinchazos los habia reparado con Tufo Extreme, sin que el tubular haya quedado nunca sin aire. La trasera la retire con algo mas de 5000 kms y dos pinchazos. Tenia miedo a los tubulares, pero con el liquido Tufo se me ha quitado. Saludos
https://www.cycletyres.es/tubular-c...in-duraskin-safety-system-11.html#lineatt5177 https://www.cycletyres.es/tubular-continental-sprinter-black-chili-safety-system-10.html En resumen, el Sprinter mejores prestaciones (columna izquierda) y el Gatorskin mayor duración y protección antipinchazos.