Sí, sí, pero es que pusiste casi todos los económicos y uno de los caros. Vamos, que con poner que los sunrace salen por 80€ (o los xt por 60) hubiera bastado para justificar que hay cassettes relativamente baratos Por otro lado, la comparación que haces constantemente con el peso del cassette no es correcta. Me explico, dices constantemente que lo que te ahorras de peso en el cassette es mínimo, pero hay que tener en cuenta que la diferencia entre una bicicleta ligera y una pesada es el conjunto de todos los componentes y si no se cuidan todos los pesos no hay bicicleta ligera que valga. Otra cosa es que a uno le rente llevar una bici más o menos ligera en relación a lo que cuesta. Pero no solo de poco peso viven los componentes de gamas altas Y por otro lado, yo creo que en general en el hilo está claro que partiendo de cero el eagle gx es de lo mejorcito en relación calidad/precio y por eso se recomienda mucho.
Vamos a ver hombre, si yo tengo dos bicis de igual peso con igual montaje, la única diferencia de peso que voy a tener es la diferencia de peso entre un cassette y otro. Y está claro que la relación calidad/precio del eagle gx es mucho mejor que la del garbaruk, de ahí que haya dicho 100 veces "para mí el garbaruk es un cassette caro". Es que cae de cajón
Ya, pero lo que me pasa es que no me recoje la cadena más en el piñón pequeño. Tengo que poner roldana de 13 dientes o poner otra pata más larga, que no merece la pena. Gracias.
Lo que me hace temblar de esta opinión es que esta formulada por alguien que no utiliza monoplato, va en 2x10, y no ha probado ni el eagle, ni el garbaruk, acogonante........ Saludos
Da igual, el aficionado populero al nivel de salidas los domingos y 4 rutas al año no necesita haber probado el monoplato para opinar de él, de hecho es un lujo, y sólo si algún día se le ocurriera probarlo tendría que hacerlo con el sistema más barato. El resto es para los pros a los que les pagan el material. Pero oye, que para mis salidas de domingo y mis 4 rutas al año ir con carbono, slx y ruedas pintonas es lo más normal y razonable del mundo, pero sois unos chalaos por querer gastaros más de 100 pavos en un cassette. Estáis mu locos!!! Ainsss tanta cordura o coherencia junta me abruma.
Opinión basada en el mayor rango de velocidades (500% frente a 480%), siendo 90 pavos más barato (133 frente a 219) y pesando sólo 150 gramos más (450 frente a 300). Si vas a pelear un podio autonómico o nacional esos 150 gramos serán un mundo, para el resto...... Si me dices que no eres capaz de analizar eso sin probarlo... malo
A ver, una aclaración que te veo despistado: el "aficionado populero" no ha opinado sobre el monoplato, ha opinado sobre dos cassettes usados en monoplato, exponiendo cuál es en su opinión el de mejor relación calidad/precio. Si no distingues eso por lo menos..... apaga y vámonos.
A ver, lo que te digo del peso es que si montas un garbaruk para reducir peso en una bici de 15kg es absurdo, pero si quieres tener una bici de 8kg no le deberías de poner un sunrace (ahorrar en una pieza de bicicleta un 30% de peso es un ahorro muy considerable). Lo del gx lo decía para aclarar que aquí la gente no suele recomendar lo caro sino que tiende a recomendar montajes tirando a económicos, pero es que tú has puesto de "idiota" (aunque no lo hayas dicho, se lee entre líneas) al que no es un pro y monta un cassette de 250€. Y lo de que hay que cambiarlo cada 2 por 3 depende de muchos factores. A mí las transmisiones me duran bastante así que me preocupa menos ese tema (tengo un cassette xx1 en la enduro con 4 años y 5500km y está perfecto y un xtr de 9v con más de 15000km), pero al final cada uno tiene que saber que uso le da a su material (conozco gente que cambia cadena y cassette de gama baja cada 4000km). Evidentemente si gastara un cassette cada dos meses no pondría uno de 200€ (ni de 100 ) El garbaruk es caro según con que lo compares. Yo no lo he tenido en la mano y no se su calidad de construcción, pero a igualdad de proceso de fabricación con los x01 y xx1 (mecanizado cnc del cuerpo y último piñón de aluminio) es considerablemente más barato de pvp. ¿Consideramos caro todo lo que sea más caro que un cassette de 30€? ¿O más de 50€?¿O de 100€?¿200€? Y por otro lado, si buscas algo del estilo 10-50 en 11v, no hay muchas opciones (que es el caso para manetas de carretera)
No digo nada, y lo digo TODO. Lo obviamos, y a lo del titulo del post: “El Hilo del MONOPLATO”. Saludos
hola buenas tengo un leonardy 9-45 montado en cambio xt 8000 con mas de 3000 km y segunda cadena, y no me acaba de ir fino en los tres piñones pequeños hay veces que no sube al cambiar y hay que ayudarle otra vez con la maneta del cambio mi pregunta es con cambio sram sabeis si iría mejor, me han dicho varias veces que esta marca va mas enfocada a productos sram Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
no sabeis lo que me arrepiento de no haberme esperado en su momento al garbaruk 10-46, aunque el leonardy me llego a mis manos a muy buen precio, pero vamos..... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Quien te haya dicho eso.... que tal funda y cable?, si esto esta cambiado relativamente poco tiempo....lo siguiente a mirar seria la patilla del cuadro que no estuviera un poco doblada. Si estas dos cosas estan ok habria que ir probando otras.... Salu2.
gracias pero con decirte que hasta me lo han mirado en leonardy en villaviosa y en mammoth Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
por lo demas ningun problema, pero que se te enganche el cambio en un cassete que venden a ese dienero Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Manda alguna foto o mejor un video. Asi podemos ver como esta el montaje. Quizas haya perdido fuerza el muelle del cambio...pero 3000km tampoco son tantos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk