Hola a todos: Ahora que hay opciones que me dan un rango adecuado sin dejarme el sueldo, estoy plantearme en pasar a monoplato desde 2x10. Sobre todo por peso y estética, pues en mi cuadro nuevo (epic ht) no me gusta como queda el desviador delantero. La cuestion es que hecho cuentas con el eagle GX y no, sobre el papel, no me sale un ahorro de peso enorme. Os pongo mis números de los componentes que cambiaría y sus pesos: Actual: Desv trasero XTR 10V pata corta......216g Desv delantero Deore .......................146g Mandos XTR......................................98+103g Cassette XT........................................338g Cadena KMC X93..............................260g Bielas SRAM2200 Diferencia entre platos y araña y monoplato...............123g Cable delantero+ funda 1.6m............64g TOTAL...............................................1348g GX Eagle: Desv trasero........................................290g Mando.................................................122g Cassette...............................................447g Cadena................................................262g TOTAL................................................1121g DIFERENCIA.....................................227g ??? Pensaba que la diferencia sería mas grande. Del orden de 400g que es lo que siempre me habían dicho. Podría gastar más en el cassette y poner un x01 pero sólo ganaría 90g más. Los demas componentes, aun subiendo de gama, no permiten ganar mucho en peso de acuerdo con esta tabla. https://solobici.es/sram-xx1-x01-y-gx-eagle-comparativa-de-precios-y-pesos/ ¿Os parece correcta mi cuenta o me he olvidado algo? ¿No os parece poca la diferencia? Me habría esperado más, la verdad.
No estoy muy puesto en esto de los pesos, es una cosa que no miro mucho la verdad, pero piensa que estas pasando de tope de gama en shimano a la gama mas baja de sram. El ahorro en peso sera lo que quites de la bici, por que todo lo que montes sera mas pesado.
Yo no soy muy entendido en leonardi, peroes la primera vez que veo montar una roldana mas grande para recoger mas cadena en la parte superior....,normalmente para conseguir ese resultado se monta en la inferior...., de hecho montando una roldana superior mas grande hay que apretar mas el tornillo de tension para separarla de la última corona pues logicamente tiene mayor diametro, pero a la vez estamos separando todo el cambio del cassette, y por tanto habra mas separacion en todas las coronas y esto sobretodo influye en las coronas mas pequeñas, haciendo que el transito de la cadena sea peor.... No se si sera el problema, pero yo lo veo asi. Aunque tb es cierto que no soy mecanico, ni de leonardi ni de mammoth. Salu2.
muchas gracias por vuestras respuestas, yo si que no tengo ni idea, por eso pregunto por lo unico que con este cassete hay que acompañar con el dedo la maneta para que cambie, en los piñones pequeños y no siempre la verdad un saludo y gracias de nuevo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues yo también veo el cambio muy retrasado, diría que la patilla es direct mount y te sobra una pieza. Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Buenas, he estado buscando pero no lo encuentro... Tengo mi transmisión montada con sram gx 11v y por desgracia en una caída rompí la maneta de cambio. La pregunta es, puedo comprar una maneta eagle 12v (con previsión de en un futuro pasar todo a 12v) y seguir utilizándolo con mi gx 11v? Supongo que tendría que ponerlo con una marcha ya puesta para compensar, no? Gracias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La roldana parece la descentrada de Leonardi, no veo mucho sentido "tunear" un cambio de 11v. para montarlo con un cassette para el que esta preparado. Lo logico bajo mi opinion, cambiar pata (si estoy en lo correcto de que es corta) y en todo caso cambiar la roldana de abajo por una de 13 dientes. Creo que es una suma de errores lo que no te deja que funcione fino el cambio.
Lo puedes poner perfactamente, lo unico que tienes que ajustar es el cambio para que no deje hacer la ultima pulsacion al mando. Es muy facil.
Si no me equivoco es un pata media, en teoria el adecuado para 1x11v, y para un 11-46. Otro tema distinto es los montajes que se hacen por aqui con otros cassettes, jejeje.
yo creo que la roldana no es descentrada gracias por vuestro interes Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagino que la roldana que te han montado es esta. https://www.leonardifactory.com/catalogo/mountain-bike/cassette/leo-wagon-wheel/ Es de 12 dientes, es descentrada para que admita una corona grande mayor. No se monta para recoger mas cadena. Seria logico montarla en cambios de 11v para gestionar mejor cassettes con corinas grandes de 48 o mas, pero en tu caso con el cassette y cambio que llevas no debiera de ser necesaria.
Hombre, desde el momento que el eje de giro no esta centrando con la circunferencia es que esta descentrado, jeje, y esa roldana tiene el eje descentrado.
Si es descentrada. El mecanico te ha hecho una buen ñapa, que por la mitad de lo que vale esa roldana te lo habia solucionado simplemente con cambiar a pata larga. Esas roldanas se usan en los anteriores cambios shimano o sram para hacer que llegaran a los piñonacos que se estan montando ahora, en tu cambio no hace falta, incluso con haber puesto una roldana de 13 o de 14 si lo admite, se podia haber solucionado el tema.
Que bici es..?? por mirar lo que te dijo @krilinmvp y puede que tenga razon de que te sobre una pieza.
Yo veo mucha distancia. Yo creo q si aflojas el tornillo de tension te va a ir bien. Y si tienes por casa la roldana superior...yo se la ponia, ese cambio(bien ajustado) puede con ese cassette. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk