Yo veía que las rulinas no estaban perfectamente paralelas al cassette y, como tenía el problema, fui poco a poco poniéndola más vertical y probando. No era gran cosa, pero ya no puedo tocarla más porque entonces ya apuntarían las rulinas hacia fuera. Pero como te comento, era una desviación casi inapreciable. Pese a las pruebas, la cosa sigue igual. Me queda llevarla al taller a que comprueben con la herramienta. De todas formas, yo cuando he tenido problemas con las patillas, los fallos eran como tu comentas, en los extremos y en varios piñones. Y siempre lo he solucionado retocando la patilla ligeramente. Lo curioso del caso actual es que a nosotros solo nos falla al bajar del 42 al 36. El resto perfecto. Otra cosa es que la patilla esté torsionada pero no se si eso puede darse. Gustavito creo que comentó que él sí que había revisado la patilla del cambio (entiendo que con la herramienta). Le comenté al compañero que yo el cassete no lo he apretado con dinamometrica. El 36, el 42 y el 50 vienen juntos. Igual están mal ensamblados y apretando más, se comprimen y se corrige algún pequeño problema que pueda haber. Yo apreto con una llave inglesa, de manera consistente pero no se si 40 N m (lo que marca en la rosca del cassette) es mucho más, la verdad. Rebabas no aprecio. Si no resulta ser nada de esto...igual debe tener que ver con el tallado de los dientes, que no está muy trabajado. Pero no se por qué solo nos pasa a algunos. Muchas gracias por tus explicaciones. Un saludo. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
No se si estas acostumbrado a apretar roscas, también depende de la palanca q utilices en la llave inglesa , carraca o dinamometrica para apretar ,pero 40 n/m no hay q hacer mucha fuerza. Ten en cuenta q las rosca y tornillos son de aluminio, como la aprietes con ganas se romperá el tornillo de cierre. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sí, estoy acostumbrado a apretar. A mi criterio y, sabiendo ahora que rs aluminio, está bien apretado. Pero de pares de apriete, ni idea... Era también por buscar posibles fuentes del problema. Intentare medir con un pie de rey y si no, desmontare el cassette y prensare un poco los tres últimos piñones con un tornillo. Pero tengo pocas esperanzas depositadas en que sea eso, la verdad. Muchas gracias Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Buenos días, comentado tu problema con un amigo q tiene un montaje casi como el tuyo :Cambio eagle gx, maneta gripshift eagle gx y cassette sunrace 11-50 de 12 velocidades. A el en 3 semanas desde q lleva con el montaje no le baja del 50 al 42 a la primera le tiene dar otro click bajando de golpe al 36 y luego subir para dejar el 42 . Es casi como a ti pero de la corona 12 a la 11 . La ha llevado a q se la ajuste el mecánico 2 veces y en potro bien pero cuando va a salir a campo le vuelve a ocurrir, está también mosqueado, eso sí, no ha cambiado la funda del cableado, es lo próximo q va a comprobar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Carai... muchos casos. Yo ahora también voy a intentar hacer los tramos de la funda de los cables con menos curvas, a ver si así hay menos resistencias... Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Yo cambie fundas nuevas con topes metálicos y todo lo que se me pueda ocurrir. No se si son cosas mías, pero mirando la corona 11 (42t), parece más ancha que el resto de coronas y es justo esa, cuando le das a bajar, como si la corona no quisiera soltar la cadena.
A no ser que cuando coja desgaste funcione correctamente, pero es una cosa ilógica y ya parece que el fallo se reproduce en varios usuarios. Habrá que abrir un post de "Fallo cassete sunrace 11-50 12v".
Pero si les bien arriba, a él le pasa en el 50. Por cierto, respecto a lo que dices, tu que ya has rodado algo con él, ¿has notado que haya desgastado más la pintura en el 42 que en los otros? Luego te contacto por WhatsApp Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
En las 2 coronas superiores si es verdad que se notan más marcas de la cadena, al ser aluminio es normal
Pues a mi me pasa al contrario, con un Eagle 10-50, en potro engrana todo perfecto, pero en pendientes fuertes engrano el 50 y me salta al 42, solo consigo que se me quede en el 50 manteniendo presionado el pulsador del cambio, si lo suelto y hago fuerza en el pedal me salta al anterior. Estoy separando más el tope exterior en cada salida, pero de momento no consigo arregarlo. La tensión del cable está bien, suben y bajan bien todos los piñones. Solo sucede al pedalear con fuerza, en llano no salta.... alguna idea? Thx.
Estoy igual q vosotros, tengo mando de puño, y le estoy cogiendo rabia por este tema, pero después d leeros me da q no va a ser ese el problema. Voy a hacer más pruebas y os comento......, Por cierto la gente encontrará mejor este post, si se hace alusión a sunrace de 12. Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
Hola muy buenas a todos, yo tuve ese problema y lo solucioné, os cuento cual fueron mis dos problemas, yo compré también la cadena de sunrace 12v regule el cambio con la galga de sram y imposible que bajara bien el piñón, al final después de hacer muchas pruebas decidí comprar la cadena de sram y regular el cambio con la galga de sram y boala funcionó , cambia perfectamente sin problemas. IMPORTANTE SI UTILIZÁIS CADENA SRAM UTILIZAR LA GALGA DE SRAM PARA REGULAR EL CAMBIO. Espero que os funcione. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que la mayoría de nosotros utilizamos la cadena sram de 12v y lo primero fue probar con la galga para ajustar. Pero nada. La cosa solo mejora un poco si bajas la tensión del cambio pasando de la galga. Yo estoy ya pensando en probar con una cadena de 11v para ver que pasa. O sustituir la rulina superior por una de menos dientes. Yo que sé. Para probar cosas diferentes a ver si suena la flauta. Un saludo. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Creo q he solucionado el problema, al menos en el potro........ Tenía la patilla ligeramente doblada, después de enderezar la totalmente, el problema no se solucionó por completo, pero mejoró, lo siguiente que hice fue acercar el cambio más allá de lo que dice la plantilla roja (1mm), y con eso cambia perfecto, al menos indoor, haber si hoy lo puedo probar en la calle. Deciros que yo monto una cadena Shimano de 11v Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
A ver si consigo una cadena de 11 velocidades para probar. Quizás mejore la cosa. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
buenas os comento que han salido una serie de cambios de sram gx eagle defectuosos y que fallan en los piñones bajos os lo comento porque tengo una tienda y por mucho que lo regules no va bien pero no hay problema lo llevas donde lo hayas comprado y se tramita la garantía y lo cambia espero ayudaros