El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hola a todos:
    Ahora que hay opciones que me dan un rango adecuado sin dejarme el sueldo, estoy plantearme en pasar a monoplato desde 2x10. Sobre todo por peso y estética, pues en mi cuadro nuevo (epic ht) no me gusta como queda el desviador delantero.
    La cuestion es que hecho cuentas con el eagle GX y no, sobre el papel, no me sale un ahorro de peso enorme.
    Os pongo mis números de los componentes que cambiaría y sus pesos:

    Actual:
    Desv trasero XTR 10V pata corta......216g
    Desv delantero Deore .......................146g
    Mandos XTR......................................98+103g
    Cassette XT........................................338g
    Cadena KMC X93..............................260g
    Bielas SRAM2200 Diferencia entre
    platos y araña y monoplato...............123g
    Cable delantero+ funda 1.6m............64g
    TOTAL...............................................1348g


    GX Eagle:
    Desv trasero........................................290g
    Mando.................................................122g
    Cassette...............................................447g
    Cadena................................................262g
    TOTAL................................................1121g

    DIFERENCIA.....................................227g ???

    Pensaba que la diferencia sería mas grande. Del orden de 400g que es lo que siempre me habían dicho.
    Podría gastar más en el cassette y poner un x01 pero sólo ganaría 90g más. Los demas componentes, aun subiendo de gama, no permiten ganar mucho en peso de acuerdo con esta tabla.

    https://solobici.es/sram-xx1-x01-y-gx-eagle-comparativa-de-precios-y-pesos/

    ¿Os parece correcta mi cuenta o me he olvidado algo?

    ¿No os parece poca la diferencia? Me habría esperado más, la verdad.
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    No estoy muy puesto en esto de los pesos, es una cosa que no miro mucho la verdad, pero piensa que estas pasando de tope de gama en shimano a la gama mas baja de sram. El ahorro en peso sera lo que quites de la bici, por que todo lo que montes sera mas pesado.
     
  3. israher

    israher Miembro activo

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    ponle un cassette xx1 que es lo que mas pesa.
    Editado no lo había visto.
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo no soy muy entendido en leonardi, peroes la primera vez que veo montar una roldana mas grande para recoger mas cadena en la parte superior....,normalmente para conseguir ese resultado se monta en la inferior...., de hecho montando una roldana superior mas grande hay que apretar mas el tornillo de tension para separarla de la última corona pues logicamente tiene mayor diametro, pero a la vez estamos separando todo el cambio del cassette, y por tanto habra mas separacion en todas las coronas y esto sobretodo influye en las coronas mas pequeñas, haciendo que el transito de la cadena sea peor....
    No se si sera el problema, pero yo lo veo asi.
    Aunque tb es cierto que no soy mecanico, ni de leonardi ni de mammoth.
    Salu2.
     
  5. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

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    muchas gracias por vuestras respuestas, yo si que no tengo ni idea, por eso pregunto por

    lo unico que con este cassete hay que acompañar con el dedo la maneta para que cambie, en los piñones pequeños y no siempre la verdad

    un saludo y gracias de nuevo

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  6. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Pues yo también veo el cambio muy retrasado, diría que la patilla es direct mount y te sobra una pieza.

    Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
     
  7. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

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    Buenas, he estado buscando pero no lo encuentro...
    Tengo mi transmisión montada con sram gx 11v y por desgracia en una caída rompí la maneta de cambio.
    La pregunta es, puedo comprar una maneta eagle 12v (con previsión de en un futuro pasar todo a 12v) y seguir utilizándolo con mi gx 11v?
    Supongo que tendría que ponerlo con una marcha ya puesta para compensar, no?

    Gracias

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  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Este cambio parece pata corta, puede venir de ahi algo...
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    La roldana parece la descentrada de Leonardi, no veo mucho sentido "tunear" un cambio de 11v. para montarlo con un cassette para el que esta preparado.

    Lo logico bajo mi opinion, cambiar pata (si estoy en lo correcto de que es corta) y en todo caso cambiar la roldana de abajo por una de 13 dientes.

    Creo que es una suma de errores lo que no te deja que funcione fino el cambio.
     
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Lo puedes poner perfactamente, lo unico que tienes que ajustar es el cambio para que no deje hacer la ultima pulsacion al mando.

    Es muy facil.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo que me ha costado dejar el mío fino finísimo...

    Enviado más allá de Orión...
     
  12. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

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    ok gracias, la pata tiene 9cm entre ejes de roldana

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  13. Trucks

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    Es la corta entonces.

    Puedes confirmar si la roldana es la descentrada..??
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco es un pata media, en teoria el adecuado para 1x11v, y para un 11-46. Otro tema distinto es los montajes que se hacen por aqui con otros cassettes, jejeje.
     
  15. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

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    yo creo que la roldana no es descentrada

    gracias por vuestro interes[​IMG]

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  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Imagino que la roldana que te han montado es esta.
    https://www.leonardifactory.com/catalogo/mountain-bike/cassette/leo-wagon-wheel/
    Es de 12 dientes, es descentrada para que admita una corona grande mayor. No se monta para recoger mas cadena.
    Seria logico montarla en cambios de 11v para gestionar mejor cassettes con corinas grandes de 48 o mas, pero en tu caso con el cassette y cambio que llevas no debiera de ser necesaria.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hombre, desde el momento que el eje de giro no esta centrando con la circunferencia es que esta descentrado, jeje, y esa roldana tiene el eje descentrado.
     
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si es descentrada.
    El mecanico te ha hecho una buen ñapa, que por la mitad de lo que vale esa roldana te lo habia solucionado simplemente con cambiar a pata larga.

    Esas roldanas se usan en los anteriores cambios shimano o sram para hacer que llegaran a los piñonacos que se estan montando ahora, en tu cambio no hace falta, incluso con haber puesto una roldana de 13 o de 14 si lo admite, se podia haber solucionado el tema.
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Que bici es..?? por mirar lo que te dijo @krilinmvp y puede que tenga razon de que te sobre una pieza.
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo veo mucha distancia. Yo creo q si aflojas el tornillo de tension te va a ir bien.

    Y si tienes por casa la roldana superior...yo se la ponia, ese cambio(bien ajustado) puede con ese cassette.

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