Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Te entiendo pero te aseguro que no vas a notar ninguna diferencia.
     
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  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Has probado ambas? Realmente notas esos grandes beneficios que ofrece el boost? Porqué yo si y ni tú ni yo íbamos a notar diferencia alguna. Y ese aparaguado hace que la tensión de los radios se compense prácticamente al 50/50 con la mejora en la estabilidad de la rueda trasera se refiere.

    El tema de los estándares en las bicis está muy bien pero hay que saber dónde llegar para asegurar con tanta seguridad esos supuestos beneficios (que no digo que no los tengan) a la hora de pedalear por parte de los mortales no pros. Es como el Kashima, yo lo tengo y te aseguro que si me vendan los ojos y me hacen bombear una Fox Kashima vs una normal, no sabría decirte cuál es cuál. Con el boost muy posiblemente te/me pasaría lo mismo.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    No se si será l mismo o no....pero en mi caso notava un "clok" del amortiguador. Hata cuando subia bordillos lo sentia.....más tarde me empezó a mojar de aceite la anilla de goma del SAG....lo enviaron a FOX en garantia (encontraron nitrógeno en la cámara> cambio de rentenes, aceite y como nuevo!)
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Lo del crujido al pedalear puede ser que lleves el.amorto o el tensegrity o algo flojo o algo demasiado apretado, o la tija que no tienes pasta de carbono.y puede provocar crujidos, puede ser la nuez dela la tija, tb falta de pasta de carbono!
    Lo de la vibracion en la rueda al frenar puede ser las pastillas, fuera de su sitio, gastadas, hasta pueden ser los discos que hallan cogido holgura y no esten planos, y piede ser algo de grasa o aceite en pastillas o discos...
     
  5. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Hola algun cambio en mi M10
    Le he puesto las ruedas de la rigida, son unas roval sl con vinilos enve, las he transformado a boost y perfectas.
    Pesa ahora 10,08 kg.
     

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  6. quimhern

    quimhern Novato

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    Miraré lo de la pasta de carbono. Lo de la vibracion me lo hace desde nueva y he cambiado pastillas y repetido los discos. Si se os ocurre algo más me decís.
    Gracias por tu ayuda
     
  7. quimhern

    quimhern Novato

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    Hace ruido de crujido del carbono pero de todas formas miraré el amortiguador por si pierde algo de aceite.
    Gracias
     
  8. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Haber vamos por partes, aquí afirmas que con el kit de conversión a boost y un aparaguado posterior no sólo igualas al boost nativo sino que encima lo mejoras y eso es totalmente falso. Si no para que van a hacer el boost, si con un simple kit y aparaguado ya es hasta mejor (según tu que es lo q afirmas).
    La otra respuesta a tus preguntas, si te hubieras leído mi post ya digo q yo no notaría diferencia y además te pongo de ejemplo también con la kashima. Seguramente se te haya pasado, pero lee antes de postearme.
     
  9. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Compi es inutil, yo se lo explique tambien en su dia y el compi dijo lo mismo, que incluso con el Kit se mejora el boost, ojo que a mi igualmente que q vosotros seguramente me seria inexistente la diferencia. Pero un bune ensanchado mediante casquillos por muy bien aparaguado que este nunca aportara mas beneficio que un buje mas ancho nativo.
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    No he leído ese comentario pero si tu mismo reconoces que no ibas a diferenciar la diferencia, me llama la atención que te aventures a decir con tanta seguridad que lo que dice un ingeniero industrial (Heri de tarreglolabici) es falso.

    Y si no hacen un conversor es porque con el boost se saca más dinero, así es el mundo de la bici. Pero eso no significa que hayan ocasiones (que no digo que sea este caso) que un conversor pueda mejorar el original.
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo NO aseguro que dicho conversor mejore el original ya que lo desconozco, lo que digo es que ni tu ni el otro forero podéis asegurar que el oroginal SI lo mejore.

    Lo de 'es inútil' puedes evitarlo ya que cada uno puede tener su opinión y es completamente respetable. Pero no me intentéis convencer al igual que yo no lo voy a hacer con vosotros.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  12. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Hola !
    Ya se ha hablado por aquí,creo... quiero probar los grip shift ,nunca los he probado,me los recomendais ? Alguien se ha pasado y no le ha gustado ?
     
  13. Anguletti

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    Yo no pongo en duda al ingeniero, te lo pongo a ti. Y me he leído lo de tarreglolabici y no dice lo q tu dices, ahora también te contradices. Te he hecho quote y claramente dices que es mejor el conversor. Te lo vuelvo a poner lo que tu dices para que te leas tu mismo ya q no me has leído a mi, quizás tampoco te hayas leído lo que has escrito:

    Tu, literalmente copiado y pegado de ti:

    Eso no es cierto del todo. Ya se habló hace mucho del tema y con un kit de conversión boost con aparaguado posterior, no sólo tienes los beneficios del boost 'nativo' sino que los mejora de forma notable.

    Si buscas en el tema hay info al respecto.

    Y ya te digo y vuelvo a decir, que el ángulo de los radios siempre siempre siempre va a ser diferente si parten de un buje más largo o más corto. Que el resultado sea inapreciable me da igual, pero jamás va a ser una rueda más rígida que con un buje más corto, por esa angulación.
     
  14. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    A mi me encante, además en caso d accidente no se te entancha ningún dedo con el cambio jajaja
     
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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Lo del ángulo de los radios depende mucho más de la ubicación del cassette que no por el buje en si, de ahí la mejora en el aparaguado para dejar la tensión al 50/50 con su respectiva mejora en la estabilidad en la rueda. Yo te he dicho basándome en la opinión de una persona que claramente tiene más conocimientos que tu y que yo pero he añadido que ni tu ni yo vamos a notar diferencia alguna con lo cual no te puedes aventurar a decir con tanta seguridad que el conversor no mejora el estándar original.

    Por mi parte no te voy a citar más, ni te voy a convencer ni obviamente me vas a convencer a mi. Disfruta de la bici tanto o más como lo hago yo.
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Ahora si que lo has dicho bien, el conversor mejora el standar original, de acuerdo, pero no mejora al boost. He aquí el error. Simplemente te equivocaste al expresarte en el post, todo ok ahora. Saludos y a disfrutar.
     
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  17. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    Compañeros en mi M30 Eagle nueva estrenada ayer veo en la rueda trasera unos casquillos dorados. Es esto normal o es un apaño de Orbes para meter esa rueda en un eje que da 148mm?
    Ya sabéis que lleva una crosmax de serie.
    Lo digo xw quiero coherente ruedas ligeras y no ne aclaro mucho con estos tecnicismos
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si te fijas los verás también en las ruedas delanteras..son propios de las mavic, en las elite son verdes. Yo perdí uno de atrás cuando se me enganchó la cadena en el cassette y tuve que compar el juego de traseros, 20€ los casquillos y van sueltos en la rueda trasera y con tornillo en la delantera.

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  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Tu entiendes lo que quieres.

    Saludos y a sacar esa Oiz para ensuciarla.
     
  20. Kiko99kiko

    Kiko99kiko Miembro

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    Te lo recomiendo, va muy bien, bajas y subes piñones de una vez, y si se gira el manillar no toca el cuadro, al menos a mí me tocaba.


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