El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

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    ya veis lo que entiendo menos mal que la roldana nl era descentrada

    la bici es una trek superflu 9.8



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  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Aparte veo q la roldana esta numerada con numeros de Shimano de 10v????

    Yo nunca he llevado mi bici a un mecanico, pero por lo que veo por aqui...creo q va a seguir sin pisar uno.


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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver, esa roldana esta indicada segun leonardi para cambios shimano 10 y 11v, y para cambios sram 11v.
    Entenderia montarla en un shimano 11v para soportar coronas mas grandes de 46, pero para menos no tiene sentido.
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ya...acabo de mirarlo en la web, pero me sorprendido ver los modelos de 10v en la roldana.

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  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Tío, centrada=eje en el centro
    Te han hecho gastar dinero sin necesidad.
     
  6. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Cómo dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
    Empecemos por el final: esa roldana es para XT y XTR de 10.
    Luego yo tengo montado ese cambio con un 9-45, con un casete ñapeado: extender Garbaruk, 9t roscado, el 16t de 9 velocidades y el resto de casete es Shimano XT de 10; pulsador Sram GX de 11vel. Y va de lujo.
    En los primeros montajes de monoplato se cambiaba la roldana superior por una más pequeña para acercarse más al cambio y dar más precisión, y la inferior algo más grande para recoger cadena.
    Más cosas: veo la patilla del cambio extraña, no sé si el cambio es directo o la patilla es específica para Sram,... pero algo raro tiene.
    En fin, raro es.
    Pero verás como entre todos los q andan por aquí se encuentra una solución
     
  7. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Ayer estuve en mi tendero para comentarle el posible cambio a 11v con monoplato.
    La cosa se ha quedado así:
    Maneta derecha 11v.
    Cambio trasero XT 11v.
    Cassette Sunrace 11-50 Black.
    Plato ovalado Absolute Black 32d.
    Cadena 11v.

    Total: 297€ mano de obra incluida.
    Qué os parece?

    Un saludo y gracias.
     
  8. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Leynai y los demás!!
    Necesito ayuda con unas bielas XO de 10vel, a esas se les puede quitar la araña para ponerle el plato directo???
    Si es q no, sabéis el BCD? Son de un amiguete q quiere pasar a monolpatm pero anda un poco pez.
    Gracias de antemano!!!
     
  9. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Q se puede encontrar más barato en algún otro sitio.
    Por 240€ aproximadamente pones Sram GX Eagle con casete SR 11-50, el plato era 15€ más creo. Mira en Raybike, Kitres,...
     
  10. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Ya, pero tengo que cambiar el núcleo, no?
     
  11. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Con el casete Sunrace no, es 11-50
     
  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Pero luego tienes q poner la mano de obra, ya no se ahorra tanto
     
  13. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Ok Seleno.
    Estoy un poco pez en este tema.
    Me podrías indicar lo que necesito?
    Gracias.
     
  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    El cambio parece bien montado, no sobra nada o eso parece.

    Tu foto y una de la web de Trek

    [​IMG]

    [​IMG]

    En mi opinion el tema esta en el largo de la pata, si no es eso puede estar la puntera del cambio doblada. Otra cosa yo creo que no puede ser.
     
  15. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

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    mil gracias a todos

    entonces seria probar con una pata sgs que son las largas en shimano, pues yo llevo una gs creo mediana

    y cambiar ese roldana descentrada por una de 13 dientes no?

    GRACIASSS

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  16. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Con el casete Sunrace no, es 11-50
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo antes de hacer nada, probaria a quitarle tension.

    Ese cambio tiene que valer de serie para ese cassette. Simplemente hay q ajustarlo bien y yasta.

    La roldana original creo q es de 11 dientes.

    Yo creo q le estamos dando muvhas vueltas, cuando al final falla lo básico, el cambio es mal ajustado.
    Es mi punto de vista.
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  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Las roldanas, arriba la normal y abajo mas grande en caso de necesitar recojer mas cadena de la que admita el cambio.
     
  19. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Pues lo necesitas todo: por ejemplo,mira en Raybike q tiene los packs de mando, piñones, cambio y cadena, siendo los piñones Sunrace y está por 240€ ahi
     
  20. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Te hablo en 12 velocidades, para 11 la diferencia sería mayor; creo q merece la pena, aunque tb dependerá de la habilidad del compañero para hacerse la instalación
     

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