ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero con una salvedad:

    Nunca se dará esto otro:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Nunca se rodará solito.

    Siempre habrá "alguien" que te empuja, sostiene, asiste, auxilia, ayuda ...


    Vamos que nunca acabaréis aprendiendo ... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero cuidado, una opción muy válida y respetable.

    Esta niña cree que va en bicicleta.

    No seamos crueles, no le digamos LA VERDAD

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El cámara iba detrás con una bici eléctrica....impresionante!! :D:D:D:D:D:D:D
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vaya, por Dios !! a éste parece que ya se lo han dicho ...

    [​IMG]
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    Buenassss,
    El domingo fue un fracaso con el programita de captura de pantalla... entre otras cosas porque un buen rato no lo podia poner pues estábamos haciendo ruta nueva y me tocaba lleva a mi la ruta... y luego que se colgaba continuamente, probaré otro.
    Pero si que estuve un rato con el programa (Blevo) en pantalla... y estos son algunos datos que pude sacar:
    No se a partir de cuanto dejaba de subir su aportación, pero yo estaba dandole unos 45ow en una subida y ella se quedaba en 97-98w (la tenia al 15% de asistencia), cambié a 30% y me daba de tope 195w, por lo que entiendo que cada 10% que le ponga de asistencia, ella te mete como tope máximo 65w (no 53w como yo pensaba, pero tampoco os 106w que tu decías al 10%).
    Igualmente es algo que no me cuadra y no he podido comprobar aún... hace un par de semanas, con el límite en el 10% me llegó a marcar 79w (en la app oficial) y eso seria una regla de 3 de que si le pongo 10% de asistencia y tiene un tope superior de 79W, me ésta entregando un 15% de 530w, que es la potencia máxima teórica del motor Brose.
    Si embargo con la app Blevo, me marcaría como tope ése 65% (no me dí cuenta y trasteando el programa, había dejado el Eco en 15%) que seria coherente teniendo en cuenta que el pico del Brose es de 650w... (en Turbo al 100% le he visto marcando 650-660w en alguna subida "loca" que pillamos el domingo, piedra mediana y muy suelta, pendiente del 17% durante 200 metros).
    upload_2018-3-19_12-57-52.png
    La pendiente continua después de la curva cerrada, pero el tramo está así...

    La app Blevo tiene una función bastante "maja", puedes sustituir uno de los modos, por un modo "pulsometro", en el cual le indicas a que frecuencia cardíaca te quieres mantener y ella se encarga de no darte (o darte poco) hasta que llegas a la frecuencia y darte más cuando te pasas... No pude jugar mucho con ella porque estaba probando otra de trazado de rutas, pero podria configurar el modo ECO al 0% para llaneos y bajadas, el modo Trail para modo pulsómetro, con límite inferior del 5% y superior del 20%, el modo Turbo lo dejo al 100% para salir del paso en situaciones de peligro o hacer el "burro"... no se, tengo que mirarmela bien.

    Por otro lado, compartir con vosotros una web que he encontrado con una app de trazado de rutas y que me ha parecido genial, muy sencilla de manejar y realmente funciona...
    https://bikeroll.net/es/

    Puedes poner punto de inicio y punto final, bici de carretera o de montaña, y te saca la ruta a seguir.... le puedes poner puntos intermedios por si quieres forzarle a pasar por sitios concretos... pero la use éste domingo y nos llevó casi todo el rato por pistas y algún sendero... pisamos carretera como interconexión y ya está... he hicimos una ruta de 40kms con 1200 de desnivel.. que nos trazó la app... lo dicho, muy recomendada, creo que hay app para android también, pero desde el navegador se puede hacer bien (si la usais desde el navegador del movil, acordaros de poner "ver versión como pc" en las opciones del navegador)

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí es dónde se habla de bicicletas eléctricas, verdá?

    Es que da la sensación que sólo se habla de las "bondades" de las pedelecs.

    Hablemos de bicis eléctricas. Lo vais a flipar


    Fijaos en la última frase.

    [​IMG]

    ¿Es una bicicleta o una motocicleta? ¿O una motocicleta eléctrica? Funciona con un motor eléctrico pero el impulso lo recibe gracias a unos pedales. El diseñador Stefan Gulas ha conseguido hacer con la Gulas Pi1una combinación de lo mejor de cada mundo, y como resultado tenemos una bicicleta eléctrica para la que se necesita casco y el carnet de moto de 125cc.

    A primera vista una Gulas Pi1 puede parecer una motocicleta pero en el momento en el que vemos los pedales todo cambia. El fabricante promete una aceleración lo suficientemente rápida para dejar atrás a muchos vehículos y una velocidad que puede alcanzar los 115 km/h cuesta abajo, sin pendiente unos 80 km/h de media. Esto no se consigue con una bicicleta normal y corriente, se consigue gracias a los 38 caballos de potencia de su motor eléctrico.

    [​IMG]Los pedales de la Gulas Pi1 son lo que nos confirma que estamos ante una bicicleta.
    La Gulas Pi1 en peso tampoco se parece a una bicicleta, alcanza los 128 kg, el motor y la batería son los dos grandes culpables. Para amortiguar todo este peso cuenta con una rueda delantera de 110/70R17 y una trasera de 130/70R17, además de un amortiguador trasero horizontal y suspensiones telescópicas.

    Debido a sus características, en el momento de adquirir una y registrarla habrá que hacerlo como una motocicleta, de 125cc. Como el resto de vehículos de su categoría, requiere de casco y tener posesión de un permiso de conducir A o B con más de tres años de antigüedad (en España), aunque en realidad estés usando una bicicleta.

    [​IMG]Debido a su potencia necesita ser registrada como una motocicleta de 125cc.
    Dos modelos diferentes para alcanzar hasta 240 km de autonomía
    La Gulas Pi1 se vende en dos modelos diferentes, y lo que los diferencia no es ni la potencia ni la velocidad, sino la autonomía. El primer modelo es de 6,5 kWh y ofrece entre 100 km y 150 km de autonomía mixta. El segundo modelo es de 10 kWh y ofrece entre 160 km y 240 km de autonomía mixta. En realidad para ir por ciudad con cualquiera de las dos te puedes desempeñar, sólo depende de cada cuánto quieres recargar la batería. Sea como sea, lo mejor será evitar quedarse sin batería ya que pedalear en una bicicleta de 128 kg no es nada sencillo.

    [​IMG]Gulas Pi1 personalizada en negro.
    Si hablamos de precio, el modelo de 6,5 kWh se vende por 23.400,90 euros, mientras que el modelo de 10 kWh por 29.181,70 euros. Por supuesto se pueden personalizar con forro de piel o madera de caoba para aumentar el precio varios miles de euros más. El fabricante también ofrece accesorios como el casco por casi 800 euros. Una bicicleta eléctrica no apta para todos los bolsillos, pero la sensación de ser el ciclista más veloz del mundo está asegurada.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Leed poco a poco que tienen sus perlitas ...

    [​IMG]Los pedales de la Gulas Pi1 son lo que nos confirma que estamos ante una bicicleta.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.986
    Me Gusta recibidos:
    24.848
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y se le ve que sigue el ritmo de los cabeza carrera sin ninguna dificultad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Suponiendo que esos son las watios son un pico, al 15% te suministra 97-98W y estos equivalen al 21,5% de lo que tu aplicas, en cambio si la ajustas al 30% son el 43% .
    De todas formas, lo mejor es un pequeño video ya que hay bastantes oscilaciones de la potencia en función del rango que ajustes para la medición: 1", 5", 10", etc. Yo por ejemplo ayer di un pico de 450"W en una subida que Carlitos conoce bien: la subidad por carril bici del Carrefour por culpa del vendaval de cara..
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No seas malo.. ;);) esto no es una pedelec es una ebike en toda regla..
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.890
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si hubiera tenido yo esta ayer me hubiera ido con los de las Harleys que me encontre ayer por la castellana jeje

    Echando chispas
     
  14. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.890
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No se para que llevais tantos controles, os tienen que desanimar ver los resultados.
    Ayer era muy mal dia para comparar numeros, esas rachas tramposas te dejaban destrozao eso si no acababas en el suelo.
    Esa subida no es nada, se sube bien aunque larga, pero con aire es muy dura.
    Yo ayer a la vuelta de casi 3 Cantos me baje la castellana hasta el Retiro para evitar un poco de aire, los edificios me sirven un poco de parapeto

    Echando chispas
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Trabajo en un medioaudiovisual, no soy periodista, y el concepto es *****.. para seguir a los pros's con una visión brutal de lo que ocurre..
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No es nada, bajo el parapeto del motor?
    Tu dices lo que el otro subiendo" vamos chaval que vas flojo"
    xDD.
    Lo que hacen los motores jjjj
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @Avimanel ¿Por qué no estás de acuerdo?

    En lugar del dedito arguméntalo.

    upload_2018-3-19_13-27-8.png
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En una pedelec el comentario que todo el mundo hace cuando se monta en ella por primera vez es:

    "Es como si te fueran empujando"
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.986
    Me Gusta recibidos:
    24.848
    Ubicación:
    llanes asturias
    En carreras xcm en Italia también llevan años usándolas
    Dan una visión de la carrera muy buena para el espectador
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    A mi el viento no me desanima hasta ciertas velocidades o rachas, es parte del encanto/dureza de este deporte..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página