Compi es mas fácil de lo que parece te lo aseguro, no soy ni experto ni manitas , y monte sin problema un sunrace 11-46 con cambio de 10v, patilla chin y plato ovalado , funcionando a la perfección y ya con 2000km a la espalda y 0 problema. Mano de obra 0 € y material 70€. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Y además de todo eso, depende sobre todo de lo fuerte que estés. Un amigo lleva esa misma combinación, cambió a 11-46 para probar, no le gustó y volvió al 11-42 con plato 34. Se hace todo el provincial de maratón.
No se el compi a que se refiere con lo de "largo", yo tampoco soy de tecnicismos..., pero un 36x10 diria es mas largo que un 34x11, y por arriba dudo mucho que shurter utilice muy a menudo el 36x50,que no lo se.
Ta claro. Yo llevaba un 10/42 con 34 y tu sabes...me falta cadencia en cuestas de mas del 20% con arenilla pesando 85kg. Desde hace 4 meses he metido un 32 y voy mejor. Y ahira estoy en bajisima forma y voy a tener que meter un 30, porque en vez mtb hago duatlon en cuestas gordas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo creo q se referia a por arriba... Que nino lo use o no ni idea. Pero si lei hace algunos meses que algunos pros llevaban el eagle por "contrato" que con el xx1 de 11v y un 36/38 iban bien, que el 50 no lo usaban. Tb lo veo normal q no metan el 50, son tios que estan finos, tienen tecnica, mueven vatios facil...no necesitan ese desarrollo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo ahora solo utilizo el 9-38 de mi 9-50 con plato de 30, tal vez estoy ms fuerte de lo que pienso....,que nooo, es broma, solo uso el 9-38 porque estoy preparando la Trotamons y es bastante rodadora, sera que el tipo de rutas influye en el desarrollo?????
No no, me refiero a "largo" en las marchas "cortas". O sea, que para subir tendría menos "molinillo" que Shurter.
Ya ya, pero por eso he puesto mas arriba que dudo que shurter use mucho el 50. Antes de la aparicion de eagle iban con el 42 y creo que ninguno o casi ninguno ha cambiado de plato, por lo que creo, y digo solo creo, el desarrollo util de shurter es mas largo que el que planteaba el compias arriba. A parte de las rutas de cada caso, claro. Salu2.
Chuster?? Ese no jugaba al fútbol??? En serio, esa gente podría llevar un casete de carretera. El rango que utilizan en una prueba de copa del mundo es muy pequeño y encima eligen el plato dependiendo de cómo sea el circuito. Lo de siempre, mil factores hacen que yo lleve una cosa y otro compañero otra, ya no te digo si cambiamos de zona, de bici, si es una fat, una 26, una 29, una doble, una enduro...
Hombre, sin saber nada del mundo profesional (nada de nada, vamos) supongo que calcularán el plato para que el último piñón sea el "salvavidas", el que meten en momentos puntuales para ese "repecho imposible" Cuando los pros tenían el cassette 10-42, en copa del mundo llevaban platos 32-34, sólo Shurter llevaba 36. Ahora con el 10-50 Shurter lleva 38, pero la mayoría lleva menos. Por cierto, hace tiempo leí en el hilo de Copa del Mundo que en algunos puntos de los circuitos casi todos metían todo el desarrollo. Es decir, que la mayoría lleva el 50 para usarlo, no mucho pero lo usan. Y también leí que las chicas, además de llevar platos más pequeños, utilizan más todo el desarrollo. Puede que (además de tener algo menos de fuerza) tiren más de cadencia que de potencia.
Una pregunta. Al igual que un plato que no sea eagle vale para eagle, al revés valdrá igual, no? Me refiero a usar un plato eagle en una transmisión de 11v
Si es que cuando se empieza un post con aquello de "sin saber nada de..." y luego soltar una parrafada sin sentido, pues tiene lo que tiene... Con el 10-42 Shurter ha usado 36, 38 y hasta 40. Y otros cuantos bikers plato de 36. Ahora con el 10-50 gente como un tal Kulhavy lleva un 40. https://www.brujulabike.com/specialized-s-works-epic-2018-jaroslav-kulhavy/ Como bien dice el compañero jesushb_kzy muchos montan eagle por contrato, no para repechos imposibles,y tienen el 50 de adorno. Como muestra, un botón. Otro "mindundi" en esto de la copa del mundo como Jordan Sarrou llevó cambio XX1 con cassette Shimano 11-40. https://esmtb.com/bh-lynx-race-carbon-sarrou/ Lee bien la línea donde pone claramente "Sin patrocinador para la transmisión y el grupo, barra libre para montar lo que quieran. En este caso cambio SRAM XX1 con cassette Shimano de 11-40." Pero va, esta guay que el chico del 2x10 siga dando lecciones y consejos sobre transmisiones monoplato, cassettes y demás. Sigue ilustrándonos compañero!
Alguién con piñón Garbaruk 11v y cambio XX1? Experiencia? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace no mucho en una entrevista o video o directo de instagram salia Coloma hablando de lo que llevaba y tal, y llevaba un xx1 con un 36 y le dijeron lo del eagle y demas y decia q el con ese(xx1) iba bien y que el otro pesaba algo mas y por eso no lo montaba.Las ultimas veces con una doble lo he visto ya con un eagle...todo hay q decirlo. El año pasado misser y zugasti hicieron la cape epic con un 36(y en algunas carreras montan un 38) si no recuerdo mal, son tios top, pero ni de coña al nivel de nino y demas animales que se ven en los campeonatos de la uci. Purito y hermida creo q actualmente van con 36 y un shimano atras, por estetica diria q parece un 11/46 pero no estoy seguro,lo mismo llevan un xtr 11/40. Si estos tios que son animales motan esos platos imagínate los q son top15 uci...y tiene 28/30años y estan en el momento de su carrera. Y he leido eso, que a muchos por temas de pstrocinadores le meten el eagle,igual q otro q van con shimano pues shimano. Igual q los q van con rotor patrocionados llevan las bielas rotor y platos rotor o las ruedas mavic(que algunos de estos las han mandado a la venta y han montado otras). Lo dicho q estos tios estan tan finos,tan enforma y mueven tantos vatios que podrian ir con un cassette de 7 velocidades de hace 20 años...al fin y alcabo una transmisión sirve para eso, para cuando no tienes la potencia sufiente meter una relacion mas corta y seguir dandole...la cosa esque estos tios en la mayoria de los casos y en carreras de la copa del mundo que son relativamente "cortas" pues no necesitan esas relaciones tan cortas. En carreras por etapas, de terrenos variados como puede ser la cape epic o la abr o algo asi, es normal q reduzca el plato por comodidad...pero vamos que podrian clavarse la cape epic con un 38 o 40...y quemando kms. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk