Puedes girar la camara y dejar la parte del obus hacia abajo o arriba para que no tropiece en ningun sitio
Buenas, alguien sabe pesos de los cuadros Nomad 4 C y Nomad 4 CC? No los encuentro, y me pica la curiosidad en cuanto están y cuál es la diferencia entre ellos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola xicotet. Veo q controlas de santacruzes.... Así como esta nomad 4-dices q va mejor con aire y la n3 con aire. Me podrías decir si la bronson v2 mejora con muelle tipo fox dhx2 u ohlins ttx 22 ???. O le va mejor aire tipo float x2-??. Saludos y perdon por el off topic
Bueno, siempre "desde mi opinión" eh!!, jejeje, a la Bronson 2 le sienta mejor el muelle, igual que a la Nomad 4, pero claro, la Bronson, por recorridos y geometrías, no es una Enduro Long Travel, ni es muy radical. Lo bueno de la Bronson 2 es que es ligera y muy polivalente, y ponerle un muelle igual la hace más pesada y menos polivalente, sin llegar a convertirse en una Nomad.... La gente que quiere "embrutecer" una Bronson 2 suele ponerle una Horquilla de 160mm delante. Yo a una Bronson 2 solo le pondría muelle si es para ir al Bike Park o si se pesa mas de 90Kg.
mirate bien las geoms...sobre todo los reach ya que la N3 tira a pequeña para los nuevos estandares.... yo lo que veo es que una N3 talla M (la mia) viene a ser casi una N4 talla S...pero eso casi en cualquier marca ahora mismo.. aunque la mejora que te venden esa esa precisamente...bicis de reach mas largo pa potencia hiper corta... a mi aun no me convence mucho el tema :/
A ver si @gabi71181 , @bttr2011 o algún otro poseedor nos comentan que tal van las máquinas después de un tiempo rodando ya..
Yo llevo tres o cuatro años con mi r4, midiendo 171, la cual tiene prácticamente las mismas medidas que la momad 4, hablando sobre todo de reach, y en talla m, y no la cambio por una bici más pequeña ni loco. Y la llevo con potencia de 45. La de 50 la probé, y tampoco iba mal. Incluso probé de 35, y tb iba bien, pero casi me gusta mas de 45. Y voy muy cómodo pedaleando, con el sillin en el sitio, no echado hacia atrás del todo, bien estirado, sin tener que sufrir de la espalda subiendo. Bajando es adaptación . Es acostumbrarse un tiempo a echar el peso en el manillar. En unos meses, hecho. Es lo que me costó a mi acostumbrarme cuando pasé de potencia de 35 a 45. Ahora ya voy encima del manillar de nuevo, con la ventaja de una posición muy cómoda pedaleando. Una bici mas larga de reach, no la contemplo, rollo dune. Pienso que ya es exagerado, y que además, ya no podría llevar potencia de 50, demasiado estirado. Esa es mi opinión respecto a las geometrias actuales, respecto a las antiguas. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
yo no iria a talla mas pequeña no se que potencia llevas en la n3 pero si por ejemplo fuera 50 pillaria misma talla y potencia de 30 sobre todo si estas alejado de la recomendacion de santa cruz el concepto de esta bici es reach largo y distancia entre ejes larga es mi opinion
Sí, en la 3 llevo talla M con potencia de 40mm. Mido 172cm. He estado probando un par de dias una Spec Enduro en talla M que geométricamente (tamaño) está entre medio de la N3 y la N4 y la verdad que me he encontrado muy bien. Así que me decidiría por la talla M con potencia de 30 o 35 máximo. Ahora a ver si empiezo a leer cosas sobre la bici y me acabo de decidir...
Pues si. Yo empezaría asi, potencia de 30-35. Y en el futuro probaría de 45-50 a ver si te gusta más, como me pasó a mi.... Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Yo midiendo 1.71 y llevando en la n3 talla M pillaria talla M tambien en la n4. Llevo potencia de 40 y tambien podria llevar y me iria mejor para pedalear la de 50, en la n4 llevaria 40 o 35 y pedalearía bien. Principal ventaja ue veo a mas reach: posición mas tipo moto, sentado vas cómodo y levantado vas centrado y no re quedas sin sitio útil para pedalear o cargando mas peso en la rueda delantera que la trasera. Menos ágil quizás, pero aprendes a trazar diferente o ir con más velocidad. Nadie se acuerda de lo que justaba una N1? Pues sube ahora a una a ver que os parece (corta, alta,...) Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
yo mido 1.76 y he llevado L en todas las santa cruz que he tenido(bronson 1,nomad 3,v10 y bronson 2) tuve la misma duda que tu al pasar de la n3 a la bronson 2 y al final pille la L en la n3 iba con potencia de 50 y mas tarde 40 y en la bronson 2 con potencia de 30 era prácticamente igual(las tuve ambas al mismo tiempo y alternaba) hace unos días fui a ver una L de nomad 4(porque me volvió a surgir la duda ya que estaba pensando en pecar)y es igual a la bronson 2(no hablo de milímetros en geometría oficial,sino en la sensación al subirme,evidentemente es mas larga en ejes pero el "habitáculo" es lo mismo,al menos en sensación y luego la bici es una v10 talla L de 170m.m. con la que se puede pedalear p.d.1:venta n3 talla L y compra de n4 talla L p.d.2:lo que al ppio me parecía un insulto al miedo(la nomad4)he de decir que en directo me gusta mucho,con lo que me voy a comer mis palabras de hace meses y voy a entrar por aro perdón por el tocho y espero haberte ayudado algo
Que tocho? jaja No hombre, está bien. Todos coincidís con el tema de la talla; así que se agradece. A mí de la N4 me dan miedo dos cosillas: - Que subiendo sea bastante peor que la N3 - Que bajando te aburras por senderos que no presenten gran dificultad.. que ya me pasaba un poco con la N3.