HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. luy_sia

    luy_sia Miembro

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    Seguro que alguien ya lo habrá preguntado antes... pero no lo encuentro...

    ¿se podría hacer funcionar un cambio trasero "XTR de 11v" con un "desviador y casette Sram Eagle de 12v"?

    un saludo compañeros!!!
     
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Estoy intentando a un buje DT Swiss quitar el núcleo para limpiar y ver el estado de los tres trinquetes que tiene, pero tirando no puedo
    ¿Algún consejo?
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No sé como son la dtswis pero yo en las Mavic lo desmonto sin quitar el piñón,
    aflojo las tuercas de los extremos del eje y sale todo más fácil.
    El núcleo si que es duro de sacar por si solo pero una vez lo consigues ves que es
    bastante fácil.
     
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  4. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Pon el cassette y tira con el cassette puesto. Tendrás el mejor de los agarres, harás mucha fuerza y podrás hacer palanca en los radios.
    Y para sucesivas veces, hazlo igual.
    Observa que no se te haya gripado ningún casquillo que tendrías de sustituir.
     
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  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Tengo unas ruedas DT swiss M1900 de tres trinquetes y el mantenimiento siendo nuevo el núcleo sale con la sola fuerza de la mano tirando hacía afuera, una vez lo hayas usado yo después de un año fui incapaz de sacarlo , se me ocurrió como te dicen por aquí dejar el cassette puesto y tirar de el, tampoco salió ya a lo drástico puse un destornillar grande detrás del cassette y con un mazo de nailon al segundo golpe salió, cuesta te lo aseguro pero salir sale.

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  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Mañana pruebo y os cuento
    Gracias
     
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  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Por cierto ¿que grasa o aceite es bueno para engrasar el interior?
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ese es el mantenimiento de un núcleo Rachet si el.tuyo es el de trinquetes valdría también , DT swiss según su manual específica que tienes que poner está grasa , pero yo siempre he echado aceite un poco denso una sola gota o dos a los trinquetes y a los rodamientos y por ahora me ha ido muy bien.
    [​IMG][​IMG]

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  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Ese vídeo lo tenía controlado, gracias
    Me cambiaron un trinquete, llevo tres no rachete, y supuestamente me echaron esas grasa, pero no me fueron la sobrante, por ignorancia mia, y la pagué con creces.
    Echaré aceite denso y probaré
    Gracias

    ¿Se puede pasar de tres trinquetes a tachen de 18 o 36 sin cambiar el buje?
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    No ,sin cambiar núcleo ya te digo que no, y cambiando yo creo que tampoco, pero hay ya me.pillas , por lo visto en el manual el sistema de anclaje y la forma del dentado es distinta , no te lo puedo asegurar pero casi al 90% que no se puede.

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  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    todos los mecanicos recomiendan echar algun aceite muy denso... pero sinceramente, si dt swiss los kits de trinquetes los vende con una grasa especial pues por algo será... yo he probado ambas... y tambien grasa normal de teflon del decatlon, y siempre y cuando no lo embadurnes como loco, solo una capita fina, no tendrás problema... el problema de echar aceite en vez de grasa es que se va antes, y tienes que hacer más mantenimiento, por contra, el problema de la grasa es que puede acumular más ******, pero eso depende de la zona en la que montes, y tambien de como esten los sellos de salud...

    Yo me quedo con la grasa, porque no voy a estar abriendo el nucleo cada 3 meses pa echarle aceitillo... incluso pensé en aceite de motor del coche, que probaré, ya que se supone que a parte de lubricar tiene productos para evitar la acumulación de impurezas... o eso creo... en la horquilla lo uso y no noto diferencia con el fox fluid... y en el amortiguador estoy probando un aceite especifico de moto que me han pasado, y tampoco noto diferencia...
     
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  13. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Son bujes distintos y núcleos distintos. No son intercambiables entre sí.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La grasa no lo veo como lo más adecuado, los propios trinquetes la desplazan y no vuelve a entrar, sin embargo el aceite al ser más fluido entra y sale de los trinquetes.
     
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  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    eso vas y se lo dices a dt, como comentaba, el repuesto ORIGINAL de dt para unos trinquetes, lleva un botecito de grasa... no es pastosa, es suavecita... como el que te deja en los dedos el jamón del bueno, no un curao cualquiera... jijijiji...
     
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  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Entonces le damos con jamón
     
  17. luy_sia

    luy_sia Miembro

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    hola...

    Alguien puede comentarme un poco mi duda...? ¿es posible hacerlo funcionar?
     
  18. Xc man

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    No sé si es compatible un pulsador de 12v con un Shimano de 11v para que te de todas las posiciones.

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  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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  20. luy_sia

    luy_sia Miembro

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    Si lo coge el XTR los 50 dientes... llevo el runrace 11-50 ahora mismo y bien... no super fino, pero si bien...
    Creo que este video repsonde un poco mi duda:

    al parecer al reves si es compatible, maneta shimano de 11v + sunrace 11v + cambio Sram 12v incluso lega a decir que va mas fino con el cambio Sram que con el shimano...
    pero el ejemplo por el que yo preguntaba no creo que funciona ¿verdad? desviador trasero xtr 11v con maneta sram 12v y casete 12v
    no se... creo que la unica posibilidad de saberlo es alguien que lo hubiera probado que lo dijera...
     
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