Seguro que alguien ya lo habrá preguntado antes... pero no lo encuentro... ¿se podría hacer funcionar un cambio trasero "XTR de 11v" con un "desviador y casette Sram Eagle de 12v"? un saludo compañeros!!!
Estoy intentando a un buje DT Swiss quitar el núcleo para limpiar y ver el estado de los tres trinquetes que tiene, pero tirando no puedo ¿Algún consejo?
No sé como son la dtswis pero yo en las Mavic lo desmonto sin quitar el piñón, aflojo las tuercas de los extremos del eje y sale todo más fácil. El núcleo si que es duro de sacar por si solo pero una vez lo consigues ves que es bastante fácil.
Pon el cassette y tira con el cassette puesto. Tendrás el mejor de los agarres, harás mucha fuerza y podrás hacer palanca en los radios. Y para sucesivas veces, hazlo igual. Observa que no se te haya gripado ningún casquillo que tendrías de sustituir.
Tengo unas ruedas DT swiss M1900 de tres trinquetes y el mantenimiento siendo nuevo el núcleo sale con la sola fuerza de la mano tirando hacía afuera, una vez lo hayas usado yo después de un año fui incapaz de sacarlo , se me ocurrió como te dicen por aquí dejar el cassette puesto y tirar de el, tampoco salió ya a lo drástico puse un destornillar grande detrás del cassette y con un mazo de nailon al segundo golpe salió, cuesta te lo aseguro pero salir sale. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ese es el mantenimiento de un núcleo Rachet si el.tuyo es el de trinquetes valdría también , DT swiss según su manual específica que tienes que poner está grasa , pero yo siempre he echado aceite un poco denso una sola gota o dos a los trinquetes y a los rodamientos y por ahora me ha ido muy bien. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ese vídeo lo tenía controlado, gracias Me cambiaron un trinquete, llevo tres no rachete, y supuestamente me echaron esas grasa, pero no me fueron la sobrante, por ignorancia mia, y la pagué con creces. Echaré aceite denso y probaré Gracias ¿Se puede pasar de tres trinquetes a tachen de 18 o 36 sin cambiar el buje?
No ,sin cambiar núcleo ya te digo que no, y cambiando yo creo que tampoco, pero hay ya me.pillas , por lo visto en el manual el sistema de anclaje y la forma del dentado es distinta , no te lo puedo asegurar pero casi al 90% que no se puede. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
todos los mecanicos recomiendan echar algun aceite muy denso... pero sinceramente, si dt swiss los kits de trinquetes los vende con una grasa especial pues por algo será... yo he probado ambas... y tambien grasa normal de teflon del decatlon, y siempre y cuando no lo embadurnes como loco, solo una capita fina, no tendrás problema... el problema de echar aceite en vez de grasa es que se va antes, y tienes que hacer más mantenimiento, por contra, el problema de la grasa es que puede acumular más ******, pero eso depende de la zona en la que montes, y tambien de como esten los sellos de salud... Yo me quedo con la grasa, porque no voy a estar abriendo el nucleo cada 3 meses pa echarle aceitillo... incluso pensé en aceite de motor del coche, que probaré, ya que se supone que a parte de lubricar tiene productos para evitar la acumulación de impurezas... o eso creo... en la horquilla lo uso y no noto diferencia con el fox fluid... y en el amortiguador estoy probando un aceite especifico de moto que me han pasado, y tampoco noto diferencia...
La grasa no lo veo como lo más adecuado, los propios trinquetes la desplazan y no vuelve a entrar, sin embargo el aceite al ser más fluido entra y sale de los trinquetes.
eso vas y se lo dices a dt, como comentaba, el repuesto ORIGINAL de dt para unos trinquetes, lleva un botecito de grasa... no es pastosa, es suavecita... como el que te deja en los dedos el jamón del bueno, no un curao cualquiera... jijijiji...
No sé si es compatible un pulsador de 12v con un Shimano de 11v para que te de todas las posiciones. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Según esto sí se podría, Dice que SRAM ha mantenido el ratio de tiro: https://bicycles.stackexchange.com/...eagle-12speed-in-11speed-transmission-it-work Otro tema es si un cambio XTR cogerá el piñón de 50 dientes. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si lo coge el XTR los 50 dientes... llevo el runrace 11-50 ahora mismo y bien... no super fino, pero si bien... Creo que este video repsonde un poco mi duda: al parecer al reves si es compatible, maneta shimano de 11v + sunrace 11v + cambio Sram 12v incluso lega a decir que va mas fino con el cambio Sram que con el shimano... pero el ejemplo por el que yo preguntaba no creo que funciona ¿verdad? desviador trasero xtr 11v con maneta sram 12v y casete 12v no se... creo que la unica posibilidad de saberlo es alguien que lo hubiera probado que lo dijera...