Q digo yo, q las ruedas d carbono, la tija d carbono y el manillar d carbono tb harán lo suyo con respecto a los d aluminio d la la 9.7 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, el comprar un cuadro y sobre la marcha mandarlo a pintar, hará que pierda la garantía? Es que el cuadro solo lo venden en negro y me gusta más en rojo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tija que trae, también es de carbono. Si, no te digo que no hagan, pero solo hablo del cuadro. Está claro que el carbono en esos componentes absorberá más jaja. Enviado desde mi nave espacial.
Por si alguno quiere un casco guapo y bueno para ir a juego con sus bicis, me lo han regalado pero por temas de equipo tengo que llevar catlike. Es el tope de gama nuevo, el bontrager velocis http://www.foromtb.com/threads/casco-bontrager-velocis.1435283/
opino que llevar i¡una horquilla 7 mm de rake mas corta hara que la bici no se maneje bien, y que la trek no tiene una geometria menos racing que una alma...
Pues gracias, entiendo lo del rake. Pero si leo bien en internet, la geometría de la procaliber es más relajada que una alma. Creo que la alma tiene 70 grados pipa dirección y alma 69,5. Sí ha esto le añadimos una diferencia de 7mm offset horquilla ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del offset d la horquilla es una chuminada para sacarnos la pasta; las trek con 51, luego están las d 44, la Epic HT 51mm y la Epic full d 42mm. T cuentan la milonga d q si 51 mejor para esto y las d 42 mejor pa lo otro. Un pu.to sacaperras todo!!!! Q con una tienes mas estabilidad a alta velocidas, q si con otra mas reactivadad en dirección...el q note diferencia con esto será como el cuento d la princesa y el guisante. Con 44mm avance la bici va a ir igual d bien q con 51. O la Epic va fatal con 42mm d offset? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no o notaras tu jandros pero yo lo noto y mucho..y cuando lo traen de una medida es porque la geometria esta para trabajar en conjunto , tanto el angulo de diraccion como el rake... yo puse una fox con 44 en una bici que traia 51 y no habia manera de hacerse con ella en los senderos rapidos bajando me salia o me pegaba unos cambios de direccion que no me hacia con ella estas confundiendo conceptos...una cosa es que el angulo de direccion y demas cambie de medida con lo que sea una bici digamos mas estable en altas velocidades y menos ratonera...y otra que la geometria sea mas o menos racing...para eso se mira el rech y el stack
Pues yo antes tenía una Epic y terminé colocándole una Rock shox que provenía de una Trek Superfly y si que se nota el offset de 51mm.
Jandros, a ver. Una EPIC FSR trae otro centro de gravedad, es para otra modalidad y tipo de pilotaje. Pero cuando Spz este año HA CALCADO lo que ya hacía Trek hace 4... en la EPIC HT, será por algo, no para fastidiarte a ti ni a nadie. Las horquillas con offset 51 junto al ángulo de la pipa correspondiente son para lo mismo que las de 44 con su pipa. Eso lo sabemos todos, pero si no notas eso, no es culpa nuestra. Si no, sube una trialera con una superfly y hazlo con una stumpjumper... verás si notas o no las vainas y ángulo de sillín Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La nueva Epic doble ya no es FSR, q es la q lleva 42mm d offset. Q no están pensadas para lo mismo? Pues no sé q decir a eso. Yo prefiero subir las trialeras con una FSI, Stumpjumper no es santo d mi devoción, y aunq la Procaliber me parece una bici muy bonita d lineas, tp es santo d mi devoción, aunq me gusta saber sobre sobre ella, sobre las Specialized o las Focus. Como ya he dicho tengo una FSi con 55mm d offset, creo recordar si no me equivoco, pero también tengo una Lector con 44mm y ambas van d lujo. Tengo mi propia idea d como son las cosas d primera mano y no pido consejo al respecto. Sí q he notado mucha mejoría por pasar d 71.5 a 69.5 en ángulo d dirección con respecto a mis modelos anteriores. Comparar los offset d la FSi y la Ghost, pues no sé q dicir, la Lefty es mucha Lefty, pero lo está claro q la Ghost va d p.madre con sus 44mm. Está cosas no me fastidian, faltaría más. Como ya he dicho, tengo mi idea y mi concepto d las cosas y ya está, las comparto, y el q esté d acuerdo bien, y el q no, tb bien. En la discrepancia d ideas está la evolución Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es curioso que habléis del offset! Hoy, hablando con un mecánico de una tienda muy conocida en Madrid, éste me comentaba que las Alma vienen con Fox de 46 y Sid de 51!!! Como él tiene una Alma y venía con Fox, llamó a Orbea para pedirles una Sid, que es muy de Rockshox. Le comentó lo del offset y acabaron pasándole al ingeniero de Orbea, que al parecer no sabía que las Alma traen distinto offset en función de la marca de horquilla... Total! Que me parece de traca... Este chico montó la Sid tope de gama en 51 y dice que nota que va diferente. Prefiere 46 que traía su Fox, pero prefiere Sid en comportamiento. Repito: de traca!!!!
Yo creo que es como si una 29 le metes 26. Le cabe, si, es para lo mismo, si, pero debes adaptar el manillar como minimo minimo, no? Todo influye, y que tu no aprecies que la tierra gira sobre su eje no quiere decir que esté parada no??? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Offset 55....offset 46.....en realidad lo q me hace meter la bici por onde quiero es la Onza Canis, q comparada con todas las q he probao nada q ver, jaja. Eso sí q hace q la bici vaya sobre railes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches a todos; por una fisura en la vaina de mi Superfly 9.6 del 2016 Trek me envia otro cuadro y el tendero me dio la opcion de poner 200€ y coger el cuadro de la procaliber 9.6 ó 800€ por el de la procaliber SL; he cogido el 9.6. Evidentemente tengo que actulizar componentes al standar boost ( pedalier, buje trasero.....) tambien tengo que comprar un cierre para dicha rueda trasera: ¿que cierre recomendais? ¿ que medidas tiene? Muchas gracias a todos