También te puedes pasar por los grupos de Facebook 'Bicicletas clásicas Zeus' y ' Síndrome de ciclogenes' y entre todos podemos ayudarte a encontrar el origen de ese cuadro. Por allí hay gente que sabe mucho y seguro que pueden ayudarte. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenos dias! No sabía de esos grupos, luego los miraré a ver... He estado hablando con el chico que me la vendió y me dijo que llevaba una bandera italiana en la pipa de dirección. No sabe nada más de ella... De nuevo, muchisimas gracias por la ayuda!
@ADDICT69 mira lo que tengo yo esperando a poder pintar el cuadro Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas piezas y bien conservadas!! Yo al final la estoy pintando a spray, a si ahorro algo para el cuadro bueno y la llevaré al planchista que la deje bien hecha... De momento no he encontrado ninguno que no me cobre un dineral. Por cierto ahora que veo la dirección. Cuantos rodamientos llevan? Por que se me calleron por el suelo y no se si los tengo todos... Y los cambios, cuál va mejo, el 2000 o el criterium?? Gracias de antemano y un saludo compañero. A si da gusto andar por aquí!
Para saber si tienes todas las bolas haz esto: Las pones en la cazoleta con su grasa, y cuando están todas parece que cabe otra bola porque queda un hueco, pero no cabe. Así es como tienen que estar. No sé si me explico bien.
Son 22+22 normalmente. Respecto al funcionamiento de los cambios no sé si te refieres al cambio o al desviador. Cambio sólo tengo 2000, no te puedo ayudar, y si te refieres a desviador, la verdad es que yo no he notado diferencia. Quizá en peso el Criterium sea un poco más ligero, pero tendría que comprobar pesos. Para todo esto hay una página que es una pasada. www.velobase.com Ahí puedes encontrar modelos, años de fabricación y pesos de infinidad de marcas.
Perfectamente, muchas gracias!!! Al cambio trasero me refería, disculpa la inexactitud. La verdad que no lo he probado bien. La desmonte nada más traerla a casa y luego me di una vuelta con el plato grande y piñón pequeño.. Y mañana miraré bien pero me parece que sólo tengo 20 bolas en la dirección. 20 arriba y 20 abajo. Disculpar la tardanza, el trabajo no me deja mucho tiempo... Saludos!
Hola, tengo este cuadro Vitoria desde hace un tiempo y siempre he tenido curiosidad por saber qué significan las inscripciones en la caja pedalier JV (?) 6 82 (junio del 82?) 00011 (n° de serie?) Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Hola, el 00011 es el número de serie, lo demás no lo se. Algún maquina de aquí te lo dirá mejor que yo.. Muy guapo el cuadro!!
Esa caja de pedalier las tiene mis bicis "modernas" de principios de los 90 y viendo la pegatina de la tubería Reynolds (653?) puede estar comprendida entre 1989 y 1994 . La cabeza de la horquilla (de microfusión) si es original también es "moderna"...y el cableado por fuera lo he visto también en bicis de principios-mediados de los 90. JV como comenta el compañero @SUKOLEGA tiene pinta que sea las iniciales de Juan Vitoria...en su web antigua creo recordar que salía realizando un cuadro con el tubo vertical "rollo Pentax" como el tuyo y según dice empezó en 1988...por lo que creo que 6 82 tiene que referirse a otra cosa.
Gracias @woz La horquilla no es original. La tubería es 753. Le he enviado un mensaje a Juan Vitoria el sábado para ver si él aclara las inscripciones del pedalier.
@Caneco ...las punteras son Campagnolo? Es la primera 753 con caja de pedalier LS que veo...las que he visto llevaban caja Cinelli. ¿Era un cuadro de crono?
Sí, las punteras son campy. EDITO :Ahora que lo dices que fuera un cuadro de crono con rueda delantera de 650 explicaría esa trementa caída del tubo de sillín, la tija queda muy hacia atrás con la curvatura del tubo,.. con la rueda de 650 esa caída se vería un poco compensada con la baja de la dirección,.. A ver si Juan Vitoria me contesta. Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Buenas! Os presento mi nueva inquilina... vendí una Colnago Fixie, una Gios con frenos Delta, y una BMC de las nuevas... y he tenido que darme este caprichito. Esta Alan de los años 70, montada con frenos CLB2, transmision Huret Svelto, Ruedas Mavic.... ya veis el estado que es perfecto, super bien restaurada y cuidada... y va de vicio! Sin ruidos ni grietas... que gozada!!! Os gusta??
Es bastante curioso que lleve unas punteras Campagnolo y una caja "tipo LS"...y al ver esa geometría y siendo la horquilla no original pensé en la opción de ser crono...a ver lo que te contesta Juan Vitoria.