gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  2. llongui

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    Ese manillar tiene muy buena pinta, y sí, a mí me parece muy acertada la apertura de puntas para tener mayor control en bajadas por pistas algo o muy rotas...:), te dan bastante seguridad!
    Creo que está bastante bien de precio...los míos los compré más caros...:(
     
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  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Ese es el que voy a comprar yo para sustituir a mi on one midge, pero le cortaré los extremos un poco, pues lo veo demasiado largo de abajo.
     
  4. sebaldian

    sebaldian Miembro

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    Hola, tengo una duda, he encargado la Scott Speedster Gravel 10 Disc y me planteo hacer un cambio de las ruedas que trae y ponerle las Mavic Aksium Allroad. La duda es si vosotros haríais ese cambio teniendo en cuenta que las Aksium dice Mavic que sólo aceptan cubiertas de máximo 32 mm. Por el precio que tienen y las características las veo una buena opción, pero esa limitación... bueno. El caso es que veo que tal vez no vaya a necesitar cubiertas de más de esa medida pues no me voy a meter por muchos andurriales. ¿Qué opinais?
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yo no lo haría, pienso que restringes mucho el rango d cubiertas. Yo no descartaría la posibilidad d acabar montando 38, 42 o 45.
    Si sabes seguro q vas a ir por pistas muy lisas... Entonces quizás

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  6. sebaldian

    sebaldian Miembro

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    Gracias, wind_dre, al menos alguna de 35 mm sí que montaría, aunque está claro que es una limitación, basta que lo necesite sólo una vez para tener que fastidiarme.
     
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Hola @sabaldian:

    Al final has podido cambiar las ruedas a la Speedster? Estoy pensando en pillarmela pero tengo la duda de las ruedas ya que viene con 35 pero mi tendero me ha dicho que solo admite hasta 38, algo que se me queda un poco justo pues quisiera meterle 40 0 42 al menos.

    Por lo demás el comportamiento de la bici ¿Que tal es?
    ¿Es cierto el peso de 10.1 que indican en la pagina?

    Saludos y gracias.
     
  8. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

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    Buenas, una pregunta
    tengo unas manetas shimano 105 10v y quiero ponerle frenos de disco mecánico, me sirven las manetas? Y referente a las pinzas, me sirve cualquier pinza mecánica aunque sea de btt? O tiene que ser específica? Y los discos? son los mismos unos para freno mecánico que para hidráulico?
    Gracias de antemano!
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Las manetas sí te sirven.
    Las pinzas y discos d mtb diría q sí, pero q lo asegure alguién q lo sepa 100%

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  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Lo suyo es que sean pinzas específicas para carretera ya que el tiro cambia de un freno de disco de MTB a uno de carretera.
    Yo llevo manetas ápex y pinzas Promax Render, específicas para manetas de carretera, evitando así el tacto chicloso.

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  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Efectivamente si las pinzas son de btt el tacto al accionarlas con manetas de carretera es "chicloso", lo que te obliga a llevarlos muy ajustados y a reajustarlos con el desgaste, pero se pueden llevar, de hecho yo llevé unos avid bb5 con manetas Sram Rival y frenaban mas que de sobra. El ajuste de unos frenos mecánicos es muy simple!!! Hay cables y fundas mas rígidos que mitigan algo esa sensación, aunque si te tienes que meter en gastos cómpralos directamente para road.
    En cuanto a los rotores, son exáctamente los mismos que para hidráhulico.
    Saludos
     
  12. sebaldian

    sebaldian Miembro

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    Hola, Eostxebi, la bici no la he recibido aún. Al parecer hay una lista de espera pues la fecha de fabricación de los modelos implica que algunos sólo estén disponibles a partir de un mes concreto y no antes, un tema de planificación, al parecer.

    La cuestión es que comentándolo con el tendero, es en las ruedas donde más escatiman los fabricantes y le planteé hacer una mejora de las ruedas pues según me contaba son un poco tochos, con un peso bastante alto. Me ofreció dos modelos de Mavic, las Allroad Elite y las Aksium Allroad, estas ultimas más económicas. Por unos 200 y algo euros, las Aksium son mas ligeras que las que trae la Scott y, leyendo en CompetitiveCyclist, hablan bien de ellas, ruedas resistentes y de buenas prestaciones y no muy caras. Así que haré ese cambio, pero ya te digo, cuando llegue la bici.

    El tema del ancho de la llanta de las Aksium, a ver, es 19 mm (interior), y Mavic dice que admite cubiertas de hasta 32 mm solamente. Yo les pregunté a los de CompetitiveCyclist pues ellos dicen en su página que admitiría cubiertas de ancho hasta 62 mm. En su respuesta, me precisaron que aros de 19 mm interior pueden montar cubiertas en el rango que va de 28 a 40 mm. Creo que en tu caso, podrías poner gomas de 40 mm. Más allá de eso, pienso que deberías buscar unas ruedas con anchos de llanta de 20 o 22 mm. Las Mavic Allroad Elite tienen 22 mm de ancho interior y seguro que pueden montar cubiertas mayores de 40. El tema es que cuestan más de 600 €.

    En fin, espero haberte sido de ayuda.
     
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  13. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Yo con llantas de 18 llevo 42 sin problema
     
  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Gracias @sebaldian.

    Preguntaba sobre todo por la anchura de las vainas y la horquilla sobre todo, porque por llantas vamos de sobra entiendo.

    Una buena orientación de la anchura de cubierta que admite la cubierta es la siguiente tabla. En principio con llanta de 19 no deberias tener problemas para la anchura de cubierta que quieras. Mas de lo que te admite las vainas de la bici seguro:

    [​IMG]

    http://www.biziosona.com/2014/04/29/anchura-de-llanta/

    Si hay que empezar a sumar +200€ al precio umm, para mi ya empieza a ponerse a tiro monturas sin lista de espera como esta con llantas decentes, ejes pasantes, monoplato y es sub 9:

    https://www.bikester.es/562133.html

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  15. LMGF

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    Mi experiencia es que necesitas pinzas de freno específicas para manetas de carretera.

    Avid tiene frenos mecánicos y tiene versiones diferenciadas del mismo freno para carretera y otra para montaña, prueba de que no son iguales y cada maneta necesita el suyo. Y Shimano lo mismo, diferencia entre la gama de mountain bike y la de ciclocross.

    Luego habrá gente que a la que con alguna combinación concreta de componentes igual les ha funcionado el invento. A mi con unos frenos mecánicos Shimano me tocaba la maneta de freno en el manillar y aún no frenaba practicante nada.
     
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    Última edición: 21 Mar 2018
  16. sebaldian

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    Pues sí, había visto este cuadro y me reafirmó la respuesta que me habían dado. De hecho me quedé más tranquilo al saber que si optaba por cambiar a las Aksium Allroad podría montar cubiertas más anchas sin restricciones. En cuanto a la propia bici, no la tengo y no te puedo decir, pero me da que no debe haber problemas y que puede llegar a alojar cubiertas de más de 40 mm. Pienso, vamos.
     
  17. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Hola, una pregunta. ¿Sabes si ese tipo de maneta siempre tiene que ir como secundaria de unas de carretera o tambien se podrían poner solas en una manillar plano?
     
  18. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

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    Muchísimas gracias chicos!
    Un desviador pata corta 105 10v sabéis el máximo que admite de piñones? Imagino, que un cassete de btt se podrá meter sin problema no? Sería ajustar el cambio, o en su defecto, comprar un 105 10v de pata larga y listos.
    Otra pregunta, las pinzas de freno veo que en algunos sitios pone delantero y trasero, no sabía que habían específicas para freno delantero y trasero
    https://www.bikeshop.es/freno-de-di...op=ES&ef_id=V5cW3QAAAStdFCNI:20180322175116:s
     
  19. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Creo que lo máximo que admite ese cambio son 28 dientes. Pero eso son los datos oficiales de shimano y luego hay gente haciendo inventos con 30 y pico dientes que les funcionan bien.

    En cuanto a los frenos creo que no es que haya uno delantero y otro diferente trasero sino que los frenos se suelen vender de uno en uno y te dicen que es delantero y trasero como forma de decirte que es sólo uno y que lo puedes poner en cualquiera de las dos posiciones.

    Si, es una forma bastante confusa de decirlo. Yo hace poco estuve mirando frenos y no me enteraba de sí vendían uno o dos. Con lo fácil que es decir "una unidad" o algo así.
     
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    Última edición: 22 Mar 2018
  20. DoctorH

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    Por poder se puede, pero se verá la cabeza del cable y quedaria un poco raro. El cable siempre de carretera, si le pones de montaña cantará demasiado.
     

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