Después de 7 semanas convaleciente, hoy tenía que salir si o si contra viento y marea. Le he puesto a la Surly unos chuches nuevos para resarcirse un poco. He estrenado una tija alpcross flex que ya conocía porque la anterior la partí, junto a un sillín WTB Volt Pro (200gr) más un plato de 34d ovalado (nunca voy a más de 60km/h y con 34d más cassette 9-42 me sobra) y unas Challenge Grifo. Decir que las Grifo las he implementado con una banda de fibra de kevlar de 40mm antipinchazos y unas cámaras de 28mm de látex marca Vittoria. Ya no recordaba el efecto látex pero realmente me he enganchado otra vez y las Grifo se han portado.
Hoy queria salir con la bsb pero habia un viento de locos con rafagas de 90km/h y al final he salido con el tanke y en ss que puestos a hacer un self-puteo que sea completo . Si llego a pillar la gravel acabo estampado en un arbol. Que desesperacion. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No pillé las de 300tpi sino las de 120tpi vulcanizadas porque los flancos de color crema no quedan bien en mi bici al ser la llanta roja. La banda solo pesa 30gr más y las cámaras de látex de 28mm me valen gracias a ella ya que la cubierta es de 33mm.
El látex a misma presión y mayor sensación de absorción. También pesan la mitad pero hay que ponerlas con cuidado y mucho talco.
300 tpi debe ser una goma muy endeble no? Yo al menos tenia entendido que a mayor tpi mas expuestas estan a pinchazos. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Y otra cosa. Las challenge se pueden tubelizar o no? En varios sitios avisan que no se deben tubelizar. Yo queria coger las gravel grinder pero no sacaba ninguna info en claro. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo sólo he llevado cubiertas vulcanizadas de Challenge porque tenía entendido lo mismo, que el material de las PRO era más blanda y duraba menos, pero realmente no puedo confirmarlo, es algo que he leído en foros especializados de CX.
correcto, asin es. A mas tpi, mas hilos y menos goma. O sea la cubierta se adapta mejor y tal pero deberia pinchar mas. sobre las gravel grinder yo tengo las de 38 y no se deben tubelizar segun especifica en la propia web de challenge. A mi las gravel grinder no me gustan, la verdad. No me veo con esas cubiertas tan semislick por el monte por lo menos en la delantera, no frenan la bici nada y en curva mejor ni hablemos...las probe para ver si entraban y conforme llegue a casa las quite.
No las tires.....y en navidades me las regalas para mi breezer.. Aunque tenga que pagar yo el envío..
Yo creo que el tío si debe ser alto..2 metros seguro.. Aunque la bici como dices Ruben...es algo rara..pero este hace bicis así.. Las ruedas deben ser de 650..y mira que pedazo de manillar lleva...
Las race (120tpi y 330gr) y las plus (60tpi y 350gr) son vulcanizadas. Hay gente que prefiere las plus porque duran más, yo prefiero en una cubierta de 33 menos deformación al llevarlas al límite por abajo de presión.
Los Grinder no son para nada una rueda delantera, yo las combino con unas Ritchey Megabyte de 38c delante y no tengo problemas en presiones bajas. Yo pillo las de 120tpi cuando le bajan el precio, más de 25€ no pagaría por ellas porque se desgastan rápido.
Me acaba de llegar una chuche plato ovalado de 42T, veremos a ver si puedo subir yo con este plato por los sitios que yo me muevo... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Móntalo con cadena nueva, si no al poco te hará ruido. Te lo digo por experiencias previas con garbaruk de 40d y 42d ovalados, al tener el diente especialmente largo el desgaste con una cadena usada es raro y al poco hace como un crujido con piñones pequeños, al menos en los ovalados que yo probé. Era estrenar plato con cadena nueva y ningún problema.