Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. elgertrek

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    Dobii si dices que no notas diferencia entre los qr y los ejes pasantes no demuestras mucha sensibilidad en cuanto a sensaciones de la bici jijjijiji porque se nota una barbaridad...otra cosa es que te de igual!pero notar se nota y mucho
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. evt75

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  5. dobii

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    Compi sinceramente para el uso que yo hago con el andamio, los tenia en la SEQUOIA y los tango mtb. No soy un marmolillo insensible... Jijiji pero con unaa buenas ruedas de ancho interno yo no llevo menos de 23mm, unas cubiertas de 2.0, o 2.1, o 40mm, 42mm, 45 mm tubelizadas y a presiones bajas. Yo voy con el andamio que llevo cubiertas 2.0 por las mismas rutas que con la SEQUOIA con 650b chorizonas y con mtb con aros crest mk3 23 mm internos y cubiertas de 2.1.

    Sinceramente yo aquí sí que no noto nada, de los ejes a los qr, lo que sí tienen los ejes pasantes es que a la hora de poner y quitar ruedas no tienes el problema de que te rocen los discos y tener que ajustarlos.

    Otra cosa es que sea ejes boost y uses la bicicleta para enduro, descensos o te metas por trialeras o sitios infernales, ahí sí se nota más esa rijidez extra de los ejes pasantes.

    A mí que me den un buen andamio Reynolds 953, o un Columbus SL con ejes qr que no le voy a hacer ningún asco...Jijiji en serio yo otras cosas las noto, como son las ruedas, cubiertas, sillín... Pero los ejes desde que los tengo y ahora que el andamio lleva los qr pues hago exactamente lo mismo, tampoco me tiro por trialeras infernales no tengo ganas de romperme huesos que ya uno va para viejo y los huesos no sueldan ya igual... Jijiji

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  6. dobii

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    Si compi va a ir montado en todo nuevo, cadena, cassette, gracias

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  7. Rubbo

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  8. Marc O

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  9. DHG01

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    Lo preguntaba por las implicaciones de un tpi alto - lograr una cubierta que ofrece menor resistencia a la deformación; ¿es correcto eso? ¿Lo contrarresta el aro de kevlar?
     
  10. Sergio_84

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    @dobii otra pregunta, las soma tallan grande no? Siempre he llevado 54, pero la geometria de la 52 es mas parecida a una 54 convencional..
    Tienes enlace de esa marca, por mas que busco no las encuentro, son Northern no??
     
  11. Rubbo

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  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  13. DHG01

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    No lo tengo claro; es posibe. Las Challenge que tengo resisten bastante bien los pinchazos. Mejor que los Tufo. Aunque el sallante funciona tan bien en el Tufo que lo compensa.
     
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Creo que a más tpi (hilos por pulgada, los hilos de tela que forman el "esqueleto") menos goma necesita el neumático y es más ligero, pero más expuesto a pinchazos.
     
  15. Zackie

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    Ahora ya sé de donde ha sacado Canyon su manillar, yo de él pedía royalties.

    Estas horquillitas me dan muy mal rollo. Manías mias diréis, pues sí.
     
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  16. Marc O

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    Buena pregunta, eso es lo que pensé en su momento y por eso pillé la banda de kevlar de 40mm y no la de 30mm que es la que corresponde, para que envolviese la cámara de latex y no crease un talón sobre la banda de rodadura. La banda antipinchazos de kevlar flataway de Panaracer es de fibra, no es sólida, es como una espuma de 2mm.

    Realmente, me encanta trastear y a veces me la juego un poco por desconocimiento por eso hay que tomarse mis experimentos con prudencia ya que están lejos de sentar cátedra, pero mis sensaciones ayer fueron perfectas, con 2,75bares delante y 3,25 detrás la cosa fue muy bien, eso era lo que buscaba, ya anteriormente he llevado cubiertas de 32 (la que más me gustó la Conti MontainKing CX) pero al final tenía que subir la presión para evitar llantazos y no me iba bien a la espalda, las cubiertas conti son mejores pero son más cuadradas que las challenge y la deformación a bajas presiones se nota, la grifo es pequeña pero es un balón de verdad y pensaba que con 120 de tpi podría ir mejor a bajas presiones, pero desconozco la relación o más bien correlación real entre deformación y tpi a baja presión, a ver si @LyN_Suiza nos ilumina un poco. Con este experimento trataba de buscar el máximo confort con cubierta estrecha con las presiones más bajas posibles y lo de la banda de kevlar es porque hay un desgraciado, que por el carril bici donde entreno, corta trocitos pequeños de abrojos y pinchas si o si, un día pinché las dos ruedas y una de ellas tenía dos de estos trozos. La banda de kevlar no es efectiva al 100% pero el latex tiene menos propensión al pinchazo y en combinación con la banda puede funcionar, decir que las bandas de plástico son más eficaces que la de kevlar pero cortan las cámaras de latex y pesan más.
     
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  17. dobii

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    Sí compi talla grande, cuanto mides? El mío es la 56 y mido 185 cm, yo lo que me fijo de un cuadro sobre todo a la hora de comprarlo por Internet y no poderlo ver ni probar las tallas como nos pasa a la mayoría. Lo que tienes que ver es Top Tube C-C Effective(mm) a mi con esa medida si es 56 me viene perfecto. Ya las demás medidas es dependiendo del tipo de bicicleta y para lo que tu la vayas a usar. Varían de una gravel a una ciclocross, mtb, pero yo para ver la talla del cuadro me fijo en esa. Saludos


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  18. Sergio_84

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    Es en lo que más me fijo, la talla 52 tiene 555 de tubo horizontal, y la 54 tiene 565, creo que demasiado ya...mido 178 y siempre he llevado 54/55 en carretera, que dan unos 550, para gravel no me importa algo más y poner potencia de 80-90, aunque creo que podría ir en las 2 tallas...la 56 da 575...que potencia llevas?
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo llevo 100 mm, tanto en gravel como en la bicicleta de carretera, tengo los brazos largos. Yo puedo ir agarrado abajo del drop y pedalear subiendo.

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  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No se pueden tubelizar.
     

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