Cuanto sibarita del aceite . Yo he usado aceites "de marca" y ahora uso el del Decathlon y no noto grandes diferencias la verdad.
Por internet hay varias comparativas de diferentes lubricantes, en cuanto a los watios que "comen", y el más rápido es el Molten Speed Wax. Claro, hay que tener una arrocera para derretir el producto y tener la cadena en remojo. El siguiente vendría a ser el Squirt, aunque parezca mentira. Mejor que otros muchos más caros. El problema de este, como dicen (lo averigué por experiencia propia) es que si lo mezclas.....pegotes. Compré una cadena nueva, no la desengrasé y la iba engrasando con Finish Line Dry Teflon. Iba bien, pero coge mucha suciedad (cassette y cadena negros). Pasé a Squirt, que ya usaba en la MTB, sin limpiar adecuadamente y no hacía más que acumular ******. Lo ideal es limpiar piños, roldanas y cadena a conciencia. Cadena y piños en baño de desengrasante. Secar, y luego aplicar Squirt por ambas caras. Dejando bien que penetre, y luego limpiar excedente. Haciéndolo así la transmisión está siempre limpia. Al final es llevar un cuidado regular. Un poco c0ñazo, pero se nota.
Pues yo he usado el finish line dry..k tampoco es muy caro..unos 9€ y desengraso la cadena cada 6-7 salidas o 500 kms y cada 800 kms cadena+cassette con agua y brocha.. trapos y desengrasante kh7...keda perfecta...y limpia limpia... luego una gotita de finish line en cada eslabon..y queda perfecta..0 ruidos y cambia perfectamente.. Y ademas un bote de 120ml..9-10€...me dura año y medio..di k solo hago 4000 kms al año... Una vez use el del decathlon y me dejo la cadena negraaaa!!!y ensuciaba la llanta...compre dos por ahorrarme 5€..k me costo 4.95 y los he tirado a la basura. En 30' con brocha y un par de Trapos con kh7 y agua con jabon dejas la cadena impoluta... luego en 5' la engrasas con finish line..pasas la cadena por todos los piñones un par de veces y subes y bajas plato otras dos y en 45' la cadena estará perfecta para hacer kms..si además la cambias cada 4000 kms...el cassette te va a durar 3 cadenas y los platos...40.000 kms
Horrible...el del decathlon(si es el mismo que use yo de teflón) me ensuciaba todas las llantas...y ponia la cadena negra.. Finish line...es mil veces mejor y no es caro
Muc-off wet lube para invierno y muc-off dry lube para verano, una maravilla. Sobre todo en btt y monoplato en invierno con barro, el muc-off wet funciona brutal, impresionante, así que desde hace tiempo para la de carretera uso lo mismo y cero ruidos ni problemas
Alguno soltais la cadena para limpiarla bien, bien? Algún truco para que luego el cierre vuelva a funcionar igual de fino? Noto que con los abrir y cerrar, el juego del pasador de cierre se va empeorando...
Ojito con ser generoso con el KH7 al limpiar la piña sin desmontar... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No pongo en duda que el KH7 te elimine completamente la grasa, lo conozco, pero tambien te aseguro que, con el tiempo, el barniz de la pintura se te irá matizando por este producto, lo tengo contrastado.
Aunque parezca mentira,utilizo una venteva parte mas menos del bote..con un bote de kh7 tengo para unas 20 limpiezas..espero k no sea malo..de todos modos gracias x el aviso..se agradece
K significa k se matiza la pintura? K si le das al cuadro pierde brillo el cuadro no? Al cuadro apenas toco..si es cierto k de vez en cuando un pelin si le doy al cuadro pero con muy muy poca cantidad. Saludos y gracias
Sí, a eso me refiero. Imagino que no limpias el cuadro con KH7 pero si salpica al cuadro (tirantes, vainas, tubo sillín...) se acabará matizando.
Cuidado con el KH7, se lo come todo, y cuando te das cuenta ya es tarde. Se me ocurrió limpiar unas zapatillas de golf blancas con el, cuando volví al rato para pasar un paño los dos cierres de velcro de cada zapatilla estaban fundidos, y el tejido de las zapatillas escamado. Total, a la basura. Para los Gallegos, cuidado también con el Zorca.
Es que ambos (kh7 y Zorka) pone muy clarito en la etiqueta que no se debe usar con aluminio, o de tener que hacerlo no esponerlo mucho tiempo. Literalmente se lo come, así que ojito..
He probado estos: Clean ride muy líquido, la cadena queda seca pero hace ruido, se lo dejo para la mtb de mi hermano. De esta marca hay uno, Epic ride, que lo utiliza un compi y dice que va muy bien. Y el que si que me a gustado, Muc off dry lube, la cadena va suave y sin ruido. Yo le pongo una gota en cada eslabón.
Desengrasante Shimano + un aceite (uso ese azul para uso cicloturista). Si usas kh7 lo único que vas a hacer es desgastar la cadena (dejando de lado el aspecto estético, que también es peor) Si le pasas un paño con un poco de desengrasante cada pocas salidas llevas la cadena que parece nueva. Eso sí, el aceite eslabón por eslabón y dejando penetrar, y a los pocos minutos pasar un paño seco para quitar lo que sobra. Lo de quitar la cadena para limpiarla con gasolina no tiene ningún sentido.
Yo siempre uso kh7 rebajado con agua, quitando la cadena y no se degrada en absoluto, pasando un trapo con desengrasante, no eliminas la porquería entre los pasadores y los bulones.