Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Si, llega al 48.
    Aunque le pones la pata de tuneo imagino que irá mejor, y si vas a pillar el Garbaruk nuevo creo que tenía la opción de pillar la pata más barata.
     
  2. jrome

    jrome Miembro activo

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    Hola,

    Y si ese cambio SRAM 01 de 11v es tipo "2" a secas, llegaría bien al piñón de 48?

    Gracias!
     
  3. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Leí que llegaba hasta el 50 del eagle, pero no lo puedo asegurar porque no lo he probado.
    Yo tengo el XX1 con Grip Shift y cuando se termine de gastar el 9 44 ó le pegue una patada antes....
    seguramente me pase al eagle. Solamente tuneando el mando y cambiando el cassette.

    El 9 44 me gusta mucho por su rango.
    Pero es un truño como cassette
     
  4. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Yo llevo el X1 tanto en el pulsador como el cambio, y también tengo preparada la pieza de tuneo del pulsador Trigger por si acaso me paso al 12v.
    Aunque por ahora le quedan muuuuchos kms (espero) al 9-44. Ya que hace tiempo que solo cojo la flaca y la mtb solo para días puntuales.
     
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Madre mía!!! 10.000 kilómetros que os llega el 9-44 ,ya quisiera yo, que tengo dos.
    estoy mirando dónde está más barato un e13 9-46. Lo encuentro a 198 euros mas envío en actionsports.
    Sabéis de algún sitio menos caro?
     
  6. by_max

    by_max Miembro

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    El cambio Sram X01 Horizon Type 2.1 11v, en la web de SRAM y otras que he visto de venta de componentes dice que solo llega a 42 dientes.
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A 46 llega, 48 no se.

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  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Cualquier cambio sram de 1x11v llega al 48. Normalmente funciona bien y sin problemas. Puede haber casos que no vaya del todo fino y sea necesario la pata de tuneo.
    A parte de esto, algunos sram llevan el tornillo de tension de 25mm, el gx1 por ejemplo lleva, el xo1 por ejemplo no llevaa. Los que tienen generalmente llegan a un 50. Pero en este caso hay que tener en cuenta que la pata recoje como maximo 38-39d, por lo que un 10-50 no lo asumiria... En estos casos montando una roldana inferior de 14d lo solucionariamos. Con roldana de 14d el cambio asume como maximo 41d.
    Yo llevo un e13 9-44+50 12v, cambio xo1 11v con tornillo 25mm de un gx1 y roldana inferior de 14. Peeero, esto no implica que en todos los casos se puedan hacer este tipo de montajes.
     
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  9. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Pues adáptala para 13v porque a la velocidad que va esto :) :) :)
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  10. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    No sé si es el nuevo sistema de allen o el viejo. De todas maneras yo tengo los dos cassettes de la primera hornada que se le supone ruidos y a mí nada.
    https://www.actionsports.de/en/e-thirteen-trs-cassette-9-46-t-23584?c=489
     
  11. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Y también dice que solo se puede usar con cadenas y cassette sram y yo llevo un x01 con cadena shimano y cassette e-13 y va fino fino
     
  12. jim-x

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    creo será el viejo todavia, imagino que los nuevos hasta despues de verano no llegaran. Yo por ahora un 9-44 de los primeros y controlado el tema ruidos, desde hace unos meses tambien tengo un 9-46 de este año y parece que no habrá problemas (yo pagué 210€ en R2-bike,así que ese precio es bueno)
     
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  13. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.
    Yo llevo con un cassette "E-thirteen 9-46 trs Race", el ligero, desde mayo de 2017. Estoy encantado con su rendimiento. Ni un solo ruido (hago una media de 1000 km/mes). hace poco tiempo que tuve que cambiar la parte de arriba por desgaste. Por lo demás, perfecto.

    Con el buen resultado que me ha dado, he comprado a mi chica el mismo cassette, pero la versión "normal" (más pesada que la versión Race).
    Pues lleva casi desde el principio con unos ruidos exagerados, sobre todo en los piñones de abajo (al hacer fuerza). Me he dado cuenta que esos piñones se mueven, tienen mucho juego u holgura (y eso que está colocado perfectamente con respecto al candado serigrafiado en la piñonera).

    ¿Vosotros creéis que está roto, tiene holgura o que necesita un apriete en condiciones? El cassette tiene 3 meses y no llegará a 1000km.

    Gracias.
     
  14. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Yo creo que eso es que no apoya bien en el núcleo XD en ese caso. Si no apoya bien en el núcleo, los anclajes tienen que soportar toda la fuerza.
    Mete unas vueltas de cinta de teflón de fontanero. Tantas como puedas hasta que encaje haciendo fuerza. Pones grasa, montas y pruebas.
    Probablemente te obligue a un mantenimiento periódico, aunque sólo de esa parte del cassette, pero funciona, y te dura mucho cada vez que lo hagas.
    Informa del resultado.
     
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  15. raul47

    raul47 Miembro

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    A mi me paso algo parecido con ruidos y era que de haber llevado el cassette un poco flojo durante un tiempo las estrias del nucleo estavan como picadas/gastadas y los piñones bailaban un poco....


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  16. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Problema "solucionado" o eso espero.

    La semana pasada hicieron la revisión a la bici. Cambiaron los rodamientos del buje Mavic que estaban rotos (sonaba un montón al hacer fuerza).

    Y con respecto al cassette, era que no habían puesto la pieza de plástico que va entre las dos piezas.

    Ahora el cassette está perfectamente engranado.

    Esperemos que se hayan solucionado definitivamente los ruidos.
     
  17. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

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    Buenas compañeros!! Alguna página de Internet de calidad dónde se pueda comprar mas barato el e*13 ....? Gracias..

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  18. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

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    Algún motivo por que los "pros" no montan en sus bicis en competición ni se sabe quién esta útilizando( e*13,leonardi) que son de 11v que segun los datos es un 511% frente al sram eagle 12v 500%...marketing,calidad,moda?????

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  19. diegoego

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    Tommi Misser está utilizando esta temporada el Leonardi 9-48 de 12v
     
  20. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Supongo que las 12v serán el condicionante. Más piñones, mejor progresividad.
    Esperemos a que vayan saliendo los 946 en 12v y de distintos fabricantes. De momento está Leonardi, aunque a un precio abusivo.
     
  21. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Que lo monten o no solo depende de si pagan o no pagan. Por ejemplo, el eagle lo llevan por que les obligan, esta gente no lo necesita, sobre todo en xc, en maratón si le veo mas necesario
     

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