censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Haber...yo no he comparado nunca el carbono con el aluminio.
    Por lo que he oido a foreros que si que saben mucho..hay bicis de aluminio que no desmerecen al carbono,pero por norma general un cuadro de carbono casi siempre es mejor opcion que una de aluminio.. independiente de que haya gente que diga que el aluminio es mas duradero y tiene menos posibilidades de fisuras...esta clarisimo que la inmensa mayoria que puede permitirse una bici de carbono no coje aluminio..hasta ahi creo que prácticamente todos estaremos de acuerdo.
    Otra cosa es que hay bicis de aluminio que estan muy logradas y que para determinados usos y sobre todo bolsillos con poco poder adquisitivo no creo que nadie diga que una buena bici de aluminio no sirve pars hacer muchooos kms..
    El tema está en como viene montada la scultura 5000 del 2017 y qué posibles cambios se harán a posteriori.
    Y me reitero...si una scultura 5000 viene con full ultegra y se tiene pensado mejorar las ruedas que por duras que sean..son una auténtica m... Evidentemente una scultura de carbono con full ultegra y ruedas decentes(200-300-400€) a nivel medio bajo..se cepilla a la scultura con cualquier rueda que le pongas a la 400...ni ruedas de 1000€ compensan a mi parecer la 5000 con full Ultegra y ruedas decentes..
    Pero es que el forero no ha indicado o yo no he visto el montaje de la 5000...
    Por ejemplo he mirado en bicimarket.com y por 2199 la scultura 5000 de 2018 trae frenos br51 y platos shimano rs500..y cassette 105 5800...yo personalmente ni de palo me compro esa bici y me pillo la scultura 4000 con full 105 y con los 400€ de diferencia le pongo unas zonda a la 4000...yo en este caso clariiisimo.
    En referencia a la scultura 400 de 2017 que tiene el forero es que está nueva...si la 5000 viene solo con manetas y cambio ultegra..que será el 6800 y no va a cambiarle ni puentes..ni platos.. ni ruedas..no cambio una 400 nueva con full 105 invirtiendo en ella 370-390€ en unas zonda o similares por un batiburrillo de scultura 5000 con ruedas de serie por muy de carbono que sea..
    Espero no crear polemica..no es mi intención...el carbono es mejor...está clarisimo..igual de claro que el 105 en funcionamiento es muy muy similar al ultegra y que unas ruedas decentes son un 33% de una bici..
    Al forero en cuestión..mi opinion...personal..que no tiene que ser ni mejor ni peor que ninguna
    Si puedes cambiar la 400 y poner 1000€ por la 5000 y puedes gastarte otro tanto en conseguir full ultegra y ruedas medio decentes...adelante...pero eso supone un sobre-coste a los 1000€ que ya dessembolsas...sino quieres o puedes gastarte mas dinero en la 5000 y no viene full ultegra....me quedo con la 400 con unas zonda y full 105 o creo que la 4000 que viene con full 105 con ruedas decentes...es la mejor opcion...creo que merida "la caga" con los batiburrillos de las 5000...la 6000 que si viene con full ultegra es la que debiera ser la 5000..aunque costara pelin mas de los 2199...como ejemplo pongo la giant tcr advanced con full ultegra r8000 por 2300€.
    Suerte...sobre todo...con merida aciertas...eso seguro..je.je..pero no te olvides de las ruedas...yo estaba bastante contento con la 400 hasta que quite las ruedas de serie que se me descentraban cada 1000 kms..ahora con unas simple khamsin(200€) estoy encantado...la siguiente..si puedo la 4000 con unas zonda.
    Suerte..perdon por el chapón
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo lo veo similar pero no pondría unas Zonda por 400... por 600 y poco pondría unas de carbono de un montador español y habría una diferencia que se pueda notar en cuanto a absorción.
    Esto es lo que yo hice finalmente.

    Otra opción es por el precio de las Zonda, unas full carbon chinas directas de China, que pueden bajar de 400€ en carbono y la única pega que tienen es que suelen venir flojas de radios y si eres muy pesado se "pueden" descentrar (no siempre).
    Mucha gente contenta con esa opción en este foro, sin muchos incidentes.

    Las Zonda respecto a las de origen te darán algo más de "rigidez" (lateral) con interrogantes y comillas... que pienso que están MUY MUY sobrevaloradas las ruedas estas...

    Algo de peso bajarías pero no como con unas de carbono...

    Y, en cuanto a absorción de vibraciones, las Zonda son ruedas de aluminio "robustas" para soportar un maltrato de mejor manera, pero hasta ahí.
    El carbono es otra cosa, en ligereza y absorción. Con un uso un poco cuidadoso y no siendo un trazas no son tan sensibles tampoco.
     
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Pues yo discrepo..je.je..en mi opinion si va a gastarse 600€ en unas ruedas de carbono..me cojo la 5000 de carbono..le pongo frenos ultegra sino los trae y mas zonda...yo no las he probado..pero hablan maravillas de ellas y muchaaaa gente...
    El caso es que seguimos sin saber que presupuesto tiene o que idea tiene el forero..andamos divagando y a lo mejor puede y quiere gastarse la diferencia de la 5000 por carbono y puede ponerle mejores ruedas...entonces opinamos a ciegas..
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Te parece mejor, en vez de una 4000 con full 105... con ruedas de carbono (de 600 o de 400) pillar una 5000 con sólo las manetas en Ultegra y ruedas normales? o_O

    Mi opción es claramente una 4000 en 105 completa y con ruedas también de carbono de primer precio... en cuanto posibilidad de notar cosas a un precio asequible.
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    No...no..me he explicado mal o me has entendido mal..
    Yo para mi esta clariiisimo..la 4000 con zonda...pero el hilo del tema es que el forero no abre esa opcion..habla de la 5000 del 2017 o quedarse con la 400..
    Y yo le dije que mi opinion era que si iba a dejar la 5000 que es un batiburrillo de componentes y gastarse 1000€ dejando la 400..que yo preferiría ponerle unas zonda que estan por 375€ en buenas paginas a la 400 y quedarme con la 400..que el carbono de la 5000..pero si metemos en las opciones la 4000 con full 105...de cabeza..la 4000 con zonda..
     
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  6. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Las zonda parecen el santo grial! Tienen muy buena o la mejor relación calidad precio, pero ya, son lo que son, ruedas de aluminio nivel medio bajo. Yo a la 5000 la tengo con ruedas de carbono de 60mm y pesan menos que las zonda, más otras que tengo en 38mm aún más lijeras, cada juego por menos de 500€ y unas con unos 6-7mil km y aún no las he centrado. La opción de @Alastor me parece la mejor
     
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  7. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    buenas, he visto una buena oferta de la merida reacto 5000 2017.
    Mido 175 y 80 entrepierna la talla creo que sera 52.
    Sabéis el peso según viene de fabrica??
    Que tal de comodidad??.
    Las llantas que trae de serie que tal son ??.
     
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  8. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Pues seguramente tengais razon..pero es que me cuesta mucho ser objetivo porque como no comenta nada el forero interesado no sé que necesidades tiene y entonces lo miro desde mi punto de vista y a mi las ruedas de carbono no me van..y perfiles superiores a 30 tampoco,por lo cual me guio de mis gustos..como tampoco soy de gastarme mucho en ruedas..pues por eso comento lo de zonda..yo no puedo opinar demasiado xk no soy entendido,pero por lo que he oido,la diferencia entre las zonda o unas fulcrum racing 3 o unas dt swiss de 400€ gama media..es mas notable si las comparamos con ruedas de serie que la diferencia con ruedas de 700-800€...segun he leido a foreros..si quieres unas ruedas k rueden suficientemente bien con cierta rigidez..con pesos contenidos sobre 1500-1650 y duraderas..que no te preocupes sino haces el bestia y puedas usarlas 40.000 kms..con unas ruedas de 300-500€ segun comentan vas sobrao..a partir de ahi el carbono aun teniendo mejores cualidades y mejor rendimiento..son menos duras..con mas mantenimiento y menos duraderas..
    Pero bueno..solo hablo de oidas..vosotros fijo que entendeis mas..y de lo cual aprendo..
    A ver si comenta algo el forero.. porque ya estamos hablando sin saber k quiere hacer este hombre y hablamos ya de nuestras cosas..
    Saludos
     
  9. sergio ro

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    Hola os agradezco un monton todas vuestras opiniones, primero porque soy novato en este mundillo y segundo porque debido a mi desconocimiento me llega una oferta como comente y claro como leo siempre que mejor carbono, pues me surgen las dudas.
    Dicho esto os cuento que en principio no tenia intencion de cambiarla ya que cambie las ruedas y puse unas zonda y estoy contento.
    La historia y la duda cuando me ofrecen ls 5000.
    Yo siempre desde que me pico el gusanillo de la flaca tenia en mente que la siguiente con discos, peto es otro tema.
    Lo dicho gracias por todas vuestras opiniones y ya os cantero wue hago al ginal.
     
  10. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    A mi me parece buen cambio. A una 5000 de serie, si le calzas las Zonda que tienes ya te queda una buena bici.
     
  11. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido Zonda y un tiempo unas Shamal y no fui capaz de notar diferencia, es una rueda de aluminio que se comporta como una media alta. Ahora tengo unas DT en teoría mejores (menos pesadas) y echo de menos las Zonda salvo a la hora de frenar (las Zonda frenan regular). Solo conozco una persona a la que las Zonda se le hacían blandas para esprintar, ya que las usaba en carrera dejas de lluvia, pero mueve casi 5W kg de FTP y eso es mucho apretar.
    De ruedas de carbono no opino que no he catado más que en MTB
     
  12. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    otra pregunta, el cuadro de la reacto en 2018 ha cambiado respecto a la 2017??
     
  13. Adrian47

    Adrian47 Novato

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    Pregunta, tengo la opción de pagar 250 euros y cambiar el cuadro de la reacto de 2017 por la del 2018, valdrá la pena??
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Sí que cambia la Reacto de 2017 a 2018, a grandes rasgos sería esto: https://www.maillotmag.com/actualidad/nueva-merida-reacto-2018-mas-aerodinamica-y-ligera

    Sobre si merece la pena el cambio por esos 250 euros... juzga tú mismo :). Un amigo tiene la Reacto 2017 y francamente, me gusta más la mía (¡qué voy a decir yo verdad! jajajajajaja), además que estoy hablando de estética, las anteriores Reactos no las he podido probar a fondo y no sé qué tal irán de comportamiento.
     
  15. Cannizzaro

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    ¿Alguno con una Mérida Reacto 5000 del 2017 ha cambiado las bielas?

    He roto un plato y me han comentado que es una biela especial, que no se pueden poner bielas shimano y que es muy rara.
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    ¿Tu Reacto lleva bielas FSA Gossamer? me suena que la 5000 del 2017 sí las llevaba, si es así, mira a ver si tus platos son estos: https://www.mantel.com/es/cassette-fsa-gossamer-abs (ojo, te los he puesto de esa web porque son los primeros que he encontrado, si rebuscas por la red seguro que los encuentras más baratos).
     
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  17. Cannizzaro

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    Si. El plato es ese. Gracias.

    Lo que me ha sorprendido es ek tema bielas. Que no se que haré si un dia toca cambiarlas,si tan especiales son.
     
  18. daniasen

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    Al final estoy casi decidido al modelo reacto 2018, dudo entre 4000 con llantas o 5000 segun viene.
    Porfi necesito la ayuda de la talla para decicirme
    Mido 1.75 con 80 entrepierna y el sillin lo llevo a 71.6.
     
  19. sergio ro

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    Yo con 175 y 81 de entrepierna en scultura S/M. Perfecto.
     
  20. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, em la escultura lo tenia mas claro pero la reacto dudo mucho ya que al ser aero es mas larga y la 50 no la he encontrado em ninguna tienda mi de zona. A ver alguien que tenga el modelo reacto
     

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