Eso mismo pienso yo compi... Jijiji el problema de las bicicletas de carretera es como bien es sabido por todos los coches y el peligro que eso conlleva. Luego con una bicicleta pura de carretera meterte ya por algún tramo complicado es una tortura a parte de que si no admite mucho balón estas vendido y si a eso le unes que la bicicleta de carretera es una geometría de carretera, digamos más racing, no gran fondo acabas echo carbón. Te lo digo por experiencia que yo en la mía trek le monté cubiertas de 28 mm porque no admite más... en cuanto la cosa se complicba de bajadas, baches, piedras y con los frenos a la llanta algún susto que otro me pegué, precisamente esa bicicleta es de carretera y no está diseñada para eso. Que te puedes meter y hacer cosas con ella sí, pero con muchísimo cuidado y teniendo que hilar muy fino porque a la más mínima vas al suelo. Yo ya tenía mtb, carretera pero no gravel, fue lo que me hizo decidirme a comprar la SEQUOIA, desde entonces se me metió el veneno gravel en las venas y es con la que más salgo y más kms hago. Me quito de lo negro y disfruto más que con la mtb. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hoygan pero con lo del peso es que estamos comparando bicis de todo tipo, que sean acero o no diria que es lo de menos. Me refiero una enduro carbonica de 10.000€ con seguridad pesa que una de carretera del decathlon de 800. Ni siquiera haria comparacion gravel-cx-carretera aunque por fuera sean parecidos. Despues de este descubrimiento de america, yo la cx antes tambien la usaba de bici de carretera en verano pero lo del cambio de cubiertas solo lo hacia 1 vez al año. Entre gravel y mtb me puedo tirar meses y meses sin tocar la bici de carretera...
Pues claro Emilio!!, estamos hablando del peso, así, en general...jajaja, es domingo por la mañana, hace un tiempo de mi***a, por lo menos aquí, así que es una marmotada más, aunque me gusta estar en contacto con vosotros...buen domingo a todos!!, sobre todo a los que tenéis Sol, lo tenéis más fácil...va a ser la primavera del siglo!!!!
En mi caso es una gran fondo con la geometría y posición mas relajada que una racing de carretera, pero sigue sin ser una gravel y como dices, si te metes por caminos a hacer km es una tortura. En cambio en carreteras en mal estado (aquí hay muchas) se nota mucho el llevar cubierta de 28. Sobre el tema coches y tráfico por suerte aquí en Alemania hay mucho carril bici segregado y si te lo montas bien se pueden hacer muchos km sin tocar carretera o tocándola muy poco.
pues aqui un tiempo cojo.nudo, o sea frio pero sol te encuentras todavia mezcla de nieve, barro o seco totalmente segun sea el suelo o la orientacion de la ladera. por cierto antes habeis mencionado algo que suscribo, y es que muchas veces que salgo con la de carretera es para quedar con los colegas carreteros.
En Madrid día precioso. Me metí un poco por barro, un poco por caminitos y bastante por pista. Un agüita y a comer. Cada día me gusta más esta bici. La geometría y la forma del cuadro. Y por supuesto el peso !
Unas cuantas paginas más atrás un compi ha pensado el suyo en talla M, con ejes pasantes incluidos y el peso es muy muy bueno....hay fotos de ello... Yo tengo otro pero no lo llegue a pesar... El cuadro es una pasada de bonito y de comodo
Por cierto, hablamos mucho del peso, y eso está bien (a ver si no como íbamos rellenar 2000 páginas de hilo). Pero de cara a ir más rápido, creo que influye mucho más la cubierta (y rueda). Una cubierta ligera que roce poco se nota muchísimo. Como contrapartida, puede ser más incómoda y agarrar menos. Lo tengo muy comprobrado con un compi con el que salgo. Cuando vamos en CX, con cubiertas parecidas y ruedas parecidas, se me escapa (cuesta arriba es exagerado). En MTB yo voy con ruedas ligeras (1.5kg) y cubiertas hiperligeras. El va con el típico taqueado generoso. Es zonas complicadas el tiene mucho más agarre que yo. Pero durante ma ruta no se me escapa. A partir del km 35 le tengo que esperar.
Muy chula la BMC. Los bujes los reconozco, el resto que montaje es?. Estoy ahi dando vueltas a unos zapatos para la coja..... se han montado en “Madriz”? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te Pufff no me hables de piramidal..estoy con los dos, creo que no hay más, uno en cada lado Maňana me hacen unas rx, esperemos que no sea otra cosa, que ya tengo una edad PD...mi mujer acaba de decirme que si hacemos unas torrijas
Ahora mismo están hablando de manillares gravel en eurosport. Deberían conectar con Efren para que los asesore... O enlazar con este hilo
Tienes que montar un Shimano pata larga y un roadlink Shimano no tiene cambios como sram para monoplato. Te funcionara igual de bien