Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Pues tío tengo el twinlock y en la posición trail de la horquilla apenas la noto. Es casi bloqueo. La vuestra es así? En el amortiguador si se nota claramente y va muy bien. Lo digo por si lo tengo mal montado o regulado, Loo hice uno y no tengo a nadie con quien compara.
    Gracias
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo, a mí me pasa igual, casi siempre en trail o abierto, cerrado en pendientes muy pronunciadas o asfalto pero no sacrifico la relación comodidad/eficacia que da la posición trail aunque no sea tan eficaz como el bloqueo
     
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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo la posicion trail de la horquilla no la diferencio d abierto, en el amortiguador si se nota
     
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  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Es cierto que en la horquilla apenas se nota, pero en conjunto horquilla/amortiguador sí, creo que ese es el punto fuerte en la Oiz, si la horquilla endureciera mucho, la bici perdería parte de esa seguridad/confianza cuando tumbas, por lo menos para los que somos poco técnicos
     
  5. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    La posición trail de la horquilla tenía que ser regulable. No me desagradaría que fuese un puntito más dura.
    La regulación que lleva para regular el modo descenso tenía que ser para el modo trail.
     
  6. ignaciofernandez1

    ignaciofernandez1 Miembro

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    Yo, en mi Alma llevo las tres posiciones, y aunque es manual ya me he comprado un twin lock para cuando me llegue la Oiz ya que no pienso renunciar a las tres posiciones que, para mí, son imprescindibles
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En teoría la posición trail deja la suspensión en un 70% respecto a la posición abierto (las matemáticas no son mi fuerte, eso sería un ¿30%? más "duro") el punto "justo" para reducir el vaivén al pedalear con energía pero sin volverse un potro salvaje

    En la práctica yo tampoco noto gran cosa (quiero decir que no noto nada, jaja)
     
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  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pues pregunta en algún servicio Fox de confianza, te explico: cambié la 32 2016 por la SC 2018 y resulta que va perfecta salvo por la compresión a alta velocidad que la encuentro dura, bajando por trialeras y pista erguido genial, súper rápida, pero a la que tumbas (no soy muy técnico y aún "plego" como si fuera por asfalto) la cosa cambia

    Mi mecánico habitual (también servicio oficial Fox) hizo la consulta a Fox con la ID de la horquilla antigua y la nueva y al parecer el ajuste de ese parámetro Fox lo ha cambiado, ya tengo pedidas las arandelas para poner las 2018 con el ajuste de 2016 que para mi técnica patatera me resulta más cómodo (casi siempre voy abierto y si lo quiero más duro tengo la posición trail)

    Quiero decir que Fox hace una horquilla que vende a todo el mundo, riders de diferentes pesos, con diferente nivel y para diferentes terrenos, pero la horquilla siempre es la misma, los ajustes esenciales (presión y rebote, tokens...) permiten acomodar la horquilla a la mayoría de casos, pero en los que no, también pueden "tocar" por dentro
     
  9. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Perdonar si ya se ha puesto.
    ¿Que diferencia de peso hay entre en cierre trasero de serie y el Progress?
     
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  10. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    No va mal el tarado de la 2016. La verdad.
    Pero el ajuste Fino del modo abierto no le veo mucho sentido “la ruletita negra de arriba de las factöry del 2016” me habría sido más útil poder regular el modo trail con los veinti y pico clicks que lleva.
    Aun así estoy encantado de cómo va.
    Ya mi tercera Fox y es la mejor que he tenido después de la primera float que tuve que fue una maravilla. Después tuve la primera ctd y no me gustó mucho.
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Vladek, te pongo foto para que veas como queda con bidón de 550/750 ml [​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    lo que quiero saber es si es facil meterlo y sacarlo en ese portabidon


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  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    El zee es màs de entrada lateral, te permite meter el bidón màs lateralmente, en el syncros hay que meterlo màs verticalmente, entra y sale bién, sin problema.

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  14. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

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    A cuantos se os atasca el bloqueo de la fox? La desbloquas però sigue rígida hasta que no le das un toque hacia abajo?
     
  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Ese es el funcionamiento normal según Fox

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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Ese ajuste fino (dial negro) es la compresión en baja si no recuerdo mal, cierto es que teniendo la opción de abierto quizá la Trail un poco más firme para que se note una diferencia real sería mejor

    Al final no hay nada perfecto y lo que va bien a algunos no va tan bien a otros

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  17. BIKERMOLINA

    BIKERMOLINA Miembro activo

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    Buenas! En breve seré un compi más pero tengo una duda os pido opinión a ver que hago, estoy dudando entre una M20 o una M10 por el tema del cuadro, no me hace gracia gastarme la pasta de la M10 ( y a mi mujer tampoco, jaja ) pero he leido que aparte de que el cuadro pesa menos también es más rígido que el de la M20, ¿ se nota esa rigidez para la eficiencia del pedaleo ? hago marchas de larga distancia y me preocupa estar siempre con esa duda merodeando por mi cabeza .
     
  18. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo a no ser que te guste el color o seas un obsesionado del peso, cogeria la m20.
    Pero es mi opinion!! Y si tienes la pasta seguramente notes mas unas ruedas mejores que la diferencia en el cuadro.

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  19. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Yo sin duda cojeria la m20 y la mejoraría,yo compito con una m50 del 2015 mejorada a full xtr,ruedas a la carta,kcnc...yo lo único que cambiaría sería por una SC factory para restar esos 300 gramos

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  20. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Buenas noches compañeros. Hace una semana encargue una oiz m10 en verde. hoy he estado en una marcha de Villar del Arzobispo, Valencia. He visto 2 como la que yo he pedido y el color me a parecido como algo diferente al de las fotos. Me ha hecho dudar si anular ese color y pillarme una negra m20 o una m10 en negro y blanco. que opinas ?
     

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