El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Estando los dos hidraulicos al mismo nivel, el muelle tiene mejor tacto. Lee mejor el terreno y la bici te da mas sensacion de aplomo y de pegarse al terreno. El comportamiento es mas "dulce".

    En el caso del CCDB Air CS, jugando con las camaras LV y HV y los espaciadores, vas a poder sacarle un buen comportamiento, pero siempre va a ser mas seco que un muelle.

    La sensibilidad y la dulzura del muelle, a dia de hoy con aire yo creo que es imposible de lograr. Desde MI apreciacion personal, claro.

    Incluso con un muelle inferior (CCDB Air CS vs. RS Vivid R2C Coil), mi ex-Rune mejoro en comportamiento frente al aire. Asi que a la Wreckoning directamente le calce el CCDB Coil CS, sin tan siquiera probarla con el que traia de serie.
     
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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Reitero mi opinion fruto del ensayo vs error.
    El aire ya funciona muy bien en los amortiguadores de gama alta ,pero el muelle es aún mejor.
     
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  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Yo tengo claro que el tacto del muelle es más dulce pero a veces el menor peso y las posibilidades de ajuste que ofrece el aire se llevan la palma.

    Ahora mismo yo también estoy en la misma duda... cc aire o muelle para una patrol 2018.... va justa de progresividad. Jugamos con la compresión o asustamos progresividad con uno de aire? mil dudas

    Salu2
     
  4. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Yo probaré esta joya en la 36, a ver cómo sale. El precio no me parece un abuso y pinta bien.
    [​IMG]
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Me habeis puesto los dientes largos con el muelle... Gracias por comentar, lo tendré en cuenta. Feliz semana ;)
     
  6. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Tengo dos y ninguno va ? Es raro.

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  7. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Olvídate del peso! Que no es para tanto.
    Eso si, de meter muelle yo valoraría muelle también en la horquilla, lo mejor es tener una bici equilibrada
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pa la HELM tengo un AWK en camino. No porque esta horquilla lo necesite ni mucho menos, sino para darle ese tacto (curva de compresión) más muelle precisamente: la idea es poder meter menos aire y ganar aun más sensibilidad al principio, manteniendo (o mejorando algo) el tramo medio y poder variar progresividad al gusto sin depender de tokens... y ya puestos quitarle un pelo de trabajo al hidráulico si es posible.
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo para el futuro protecto voy a montar un muelle.
    En este tema no tengo ni idea, así que necesitaré de vuestra ayuda.
    Lo quiero con palanca, el CC cs es ir a lo seguro no? Qué material de muelle recomendaríais?
     
  10. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Valore el awk para la 36 pero lo descarte por 2 cosas.
    1. No es compatible con el ac3 que quiero poner en un futuro
    2. Pasta, es escandalosamente caro para la 36...por poco más tengo el ac3
    El Fracktive si es compatible con muelle y mejorará la horquilla mucho
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    CC Coil CS es ir a lo seguro y si lanpasta te da, un EXT Storia Lok es ir a algo un poco mas exclusivo sin ser la barbaridad de un 11-6.

    En cuanto a muelle, yo meteria un SAR de acero, que son muy ligeros y hablan bien de ellos.
     
  12. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Aparte con el Storia ya te regalan 2 Sar, si echas cuentas te sale igual que el Cane
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Cierto el AWK para la 36 es el doble de caro que para el resto de horquillas, y el montaje es bastante más complejo. El ACS3 tiene que ir de escándalo, ya nos contaras cuando lo cates.
     
  14. ketxa

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    El Storia tiene pintaza, pero saldrá por 300 lereles más igual no?
    Por tener no tengo ni para el cuadro:confused:
     
  15. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    900 me parece el cane vale 750 no? Suma 2 muelles Sar y echa las cuentas
     
  16. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Pufff todavía queda para otoño hablamos
     
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El Cane yo creo que lo he visto por menos no?
    Ves necesario 2 muelles?
     
  18. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Más o menos, es su pvp.
    Lo de los muelles no pero siempre puedes vender uno y no son baratos
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pues habrá que valorarlo, pero para mí mí nivel pisaweber con poco me valdra:D
     
  20. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Hay que huir e ir con cuidado con el masmolismo foreril y con la corriente comercial instaurada en el momento.....ahora está de moda el muelle (yuuuuju, el muelle a vuelto) porque la industria así lo quiere y los consumidores (máximo exponentes de las modas, los foros) nos dejamos llevar, pero hay que tener criterio propio y ser objetivo con lo que uno busca y quiere.

    Es cierto que yo con amortiguadores de muelle no tengo mucha experiencia más allá de 4 botes y algún trocillo de bajada pero a mí humilde parecer de globero la única diferencia (en cuanto a tacto) respecto a uno de aire es un tramo inicial más sensible lo que hace que tenga algo más de traccion, pero un amorto de muelle bueno hay que compararlo con su homólogo de aire bueno y en esas circunstancias pocas diferencias hay, que no discuto que las haya pero que son tan nimias que creo que se deben de mirar otros factores para escoger.

    Por ejemplo, mirar para que bici es y el peso del que la lleve y ver si es más recomendable muelle o aire y luego valorar peso, que si....que son 300gr solo...que ahí dicen que no se nota......pero todo suma y después de 5 horas dando pedales molesta hasta un roce de una brida.

    Es mi opinión.....
     
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