Ahora os reís, pero es el futuro del gravel, desarrollos larguísimos y horquillas del revés. Es la evolución del grial ese de canyon
Me monté por curiosidad hace un par de años un replica del stumpjunper de ali. Lo tuve 6 salidas hasta que comprobé que no era capaz de notar ninguna diferencia con el sworks original q tambien tenia en ese momento. Se la quedó un conocido y sigue dando guerra. No hablo de acabados por supuesto pero en marcha no noté nada. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
y yo tambien uso muchisimo mas el piñon grande que el piñon pequeño, no en la gravel sino en todas las bicis que he tenido en mi vida! con ese tipo de cassetes monoplaticos desde mi punto de vista, le veo mas sentido poner un plato un poco mas grande y asi aprovechar mas el rango que proporciona. Y si claro que a mi me gusta subir subido tambien pero no creo que eso SOLO dependa del desarrollo. Me se entiende o que? a ver si el futuro del gravel va a ser en realidad poner desarrollos de mtb (de 29" encima) y llevar cubiertas de mtb, que al paso que vamos...
Además, dada la velocidad para la que está diseñada esa bici, el avance negativo da una estabilidad brutal a la dirección. La rueda sólo quiere ir recta.
Si yo siempre lo digo, el desarrollo es algo muy personal (casi tanto como el culo/sillín ). Pero en general veo las bicis salir de las tiendas con desarrollos pensados para pros más que para seres normales y me da la sensación de que hay una tendencia a llevar desarrollos más largos de los que se usan (y estoy aburrido de ver gente penando en las subidas por falta de desarrollo llevando un desarrollo largo máximo que no usan NUNCA). Que es muy habitual que se califique de [modo políticamente incorrecto=ON] mariquita/nenaza [modo políticamente incorrecto=OFF] entre los colegas al que lleva desarrollos más cortos y parece que a la gente le afecta (no lo digo por nadie en particular de aquí, es que lo he visto en directo muchas veces). Yo animo a la gente a llevar el desarrollo que le piden sus piernas (y sus rutas) y no el que le aconsejan sus "amigos", ya sea un 30 o un 50 de plato . Poniendo mi caso particular, la kona venía con plato de 36 y me defendía, pero 80km/1500m de desnivel picaban mucho y en subidas ******** por campo no me daba. Puse el 30 (porque lo tenía y me iba de cicloturista) pensando que me iba a quedar corto y ahí sigue puesto año y medio después (y alguna megaruta para mí que con el 36 hubiera petado seguro). Con esto quiero decir que al final uno se adapta a lo que lleva, pero en mi opinión si te falta desarrollo corto es más fácil que te joda una ruta que si te falta el largo. Total, a mí me insulta la gente cuando me ve el 28 en la enduro y el 30 en la gravel y luego me tocan las palmas en la ss Y el futuro del gravel será lo que decida canyon PD: Cuando pueda cambio el 10-42 por 10-46/48/50
Gavelmente envenenado, ya hasta las zapatillas he picaoooo!! Esto enganchaaa Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pués entre Verges y Torroella de Montgrí estaría la mitad. Buenas pistas para gravel tenemos en toda esa zona...
Bueno, al fin hoy he podido probar el engendro Gravel Low Cost que me estoy montando, a raíz del robo de mi querida Gravel verdecita, y que me ha pillado con las arcas en mínimos!!!! Sobretodo la transmisión de la que tenía muchas dudas. Pulsador X-7, cambio X-9 pata corta+roadlink chino, casete Zito 11-42, todo de 10v. y plato provisional 32 de un XT triple que tenía por ahí. Me faltan las bielas definitivas y el plato ovalado de 34. Primera conclusión la transmisión, fina, fina y le sobra para al menos un 46-48. El pedalier pressfit roto, está modificado de un cuadro KTM Myroon 26" que tenía un compi, desahuciado por el trastero, jeje, que he tenido que arrancar/reparar (trabajo artesanal) y meter un BB con rosca entre los dos cojinetes, también chino, Zitto para mas señas, que parece que también va a aguantar, veremos en las pruebas de ruta real??? Lo que si me ha transmitido muy buen rollito es el manillar que le pillé a Maese Efrén, rodar con el manillar de todo un "mito gravelero" es casi una experiencia religiosa y me han dado ganas de pedalear a diario, se nota que tiene historia. También he tenido oportunidad de comprobar la frenada de los frenos chinos Zoom tirados por cable y con pistón hidráhulico. Sin estar ajustados fino, ya os digo que frenan muuuuuuuuy bien, con buen tacto y muchas posibilidades de regulación, tanto al cable como al pistón, y por 32€ la pareja con discos!!! Aún faltan, cositas para el montaje final, pero avanzamos a buen ritmo. Ya la presentaré cuando esté terminada, para escarnio público o lo que corresponda... Buena semana santa y felices rutas a todos por esos caminos... Saludos
No se si seguirá la oferta pero el lunes pasado pillé en Amazon un cassette sram 10-42 por 56€, era el más básico de sram pero suele costar 80€. Un núcleo XD puede salir por 35€.
¡Ah! Te lo quedaste tú... Los bujes de mi gravel son Novatec y lo más barato que he encontrado son unos 45€ puesto en casa. Aun con estos buenos precios, hablamos de más de 100€ por pasar de 11 a 10 dientes... no sé yo.
Por lo que veo la mayoría de bicis de los que por aquí andamos son de aluminio , será el precio o la relación precio cualidades , mayor oferta , no lo se. también puedo equivocarme y no ser así , es solo una sensación.
Montada en 105 a excepción de las bielas que son unas básicas de Shimano. El único pero que le encuentro es precisamente el desarrollo (50/34). Me tiran más las rutas con desnivel y zonas técnicas más que el pisteo y aqui falta desarrollo con el 11-32 que llevo en el cassete. He estado leyendo alguna de las páginas de este hilo pero sigo teniendo la duda de si podría montarle unas bielas SLX de mtb con un desarrollo 38/28 por ejemplo.