Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    XC ?



    Que manía con etiquetarlo todo...:rolleyes:
     
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  2. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    todas acabaran haciendo descuentos de tiesos por la seguinte:
    • A los menos tesos... y aun más experientes (viejos... en terminos tiesos!), se iran a E-moped (aka; ebikes)
    • A los tiesos... nos gusta la relacione entre costo-equipamiento

    acabados si se valora, pero en primero hay otros aspectos como;
    precio
    equipamiento
    garantia
    fiabilidade
    swag factor
    colores
    (...)
    (...)

    ex: Intense


    vamos de poco interessa lo acabado cuandi se vinela el cuadro...y todo demas.
    a los tiesos hay que garantizar el precio de 2mano
     
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  3. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Como pilota el Jeff Kendall...que makina!!
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    No es del todo así (creo), más trail es más grip en la rueda delantera . La estabilidad te la da la distancia entre ejes de la bici.
    Yo creo que las horquillas con menos offset mejorarán sobretodo a las bici más largas ya que al tener más trail aumenta el grip y ya no es tan necesaria la carga de peso en la rueda delantera
     
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  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Hay un modelo 140/140 pero se va a 6000...
    Como la veis con respecto a la Scout de este año de Transition?
    Teniendo en cuenta que saldrá en carbono para este año..

     
    Última edición: 29 Mar 2018
  7. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    Es muy de románticos comprarse bicis a doble de precio que otras marcas que al fin y al cabo son para lo que son...estoy de acuerdo, el tema de los cuadros sueltos es lo que nos queda en este país...se hecho si la Diamond 29" se pudiera pasar al 170, ya tendria encargado un cuadro endurero nuevo, aunque pese 15 kl en XL....todo esto es por no pagarle a fox lo que pide por sus horquillas ! ;)
     
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    Última edición: 29 Mar 2018
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Los precios son los que son, no ganamos nada discutiendo acerca de ello...mola mas hablar de geos, comportamiento, etc...
    a La Ripley me parece que le falta chicha, pero hasta que no se prueba una bici, no se puede sacar nada en claro, fijaos en el comparativo de Enduromag.


    http://enduro-mtb.com/en/10-fastest-enduro-bikes-in-test/
     
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  10. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    siempre y cuando ya hayas evolucionado a medidas boost y metric...
    sino es una puñetera ruina ver como se deprecia una mtb
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Con el boost aún te puedes apañar con adaptadores, yo lo hice.
    Con el métric si que hay que pasar por el aro, pero es lo de siempre, al final la mayoría se cambia la bici cada 3, 4 o 5 años máximo , eso si no la rompes antes! :eek:
    Así que , una transmi en 5 años estaría pulverizada, las suspensiones en 5 años de uso intensivo (no solo de domingo) y aún con su mantenimiento hecho , tres cuartos de lo mismo...
    Total que uno se acaba cambiando la bici por mil motivos y hay que acabar escogiendo entre lo que hay en el momento.
     
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  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Pues no ando muy de acuerdo en nada de lo que dices, en lo de que raramente aguantamos la bici más de 4 o 5 años si pero en los motivos no.

    El porcentaje de cuadros rotos en menos de 5 años es muy bajo en comparación. Con el total y llegado el caso si es por defecto existe una garantía.

    El tema transmisiones no te lo compro, no ha por dónde cogerlo, una transmisión son componentes de desgaste y de los más baratos que forman una bici que no hace falta llevar cassettes de 300e ni cambios de 200 y las bielas prácticamente son eternas, cambias plato y au.

    Con lo de las suspensiones comentas lo de uso intensivo no solo de domingo.....el 90 por ciento del personal del foro Ni es pro ni vive de esto y seguro que no sale en bici más de 2 o 3 veces por semana.....

    También tendemos a pensar que somos mega pros que extresamos las suspensiones porque bajamos a fuego....ojalá....nada más lejos de la triste y lamentable realidad, tristes globeros domingueros es lo que somos....algunos menos pero al final globeros jajajajaja.

    Con lo cual unas suspensiones bien mantenidas te pueden durar pero años y si esporádicamente jodes una torica o algún componente interno se puede cambiar y/o reparar por un precio infimo y completamente asumible. (A no ser que montes Fox jajajajaja, entonces si, cambia de bici, es más barato jajajajaja)

    Resumiendo, el mantenimiento de una bici es muy inferior al coste de cambiarla por otra nueva......pero nos gusta autoconvencernos de que nones así y buscamos justificación para poder ir a la última y masmolar con el postureo entre los colegas y hecharle el pisto en los foros.
     
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  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    No lo has entendido
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Perdón si es así :(o_O
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy mas de acuerdo @xixopelot en este caso....
    UNa bici de enduro, con buen uso, a los tres años esta ya bastante usada.... Si es cierto lo que dices de la transmision pero la cosa va mas alla creo yo.
    Es decir, por mucho que una bici con 5 años, ponerla al dia totalmente sea mas barato que comprar una nueva, probablemente ese gasto de dinero sea muy proximo al valor real de la bici, y no por hacerlo, la bici va a valer mas.

    Por poner un ejemplo, rectificar por completo el motor de un coche comun con 18 años, te sera mas barato que comprar un coche similar nuevo, pero probablemente el mantenimiento del antiguo ya supere el valor real del conjunto.

    No hace falta ser PRO para montar dos o tres veces por semana, tengo amigos que, por horarios laborales se pueden permtir montar 4 de 7 dias, con un dia de ruta larga.
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Es que nadie ha hablado o de que salga más barato mantener la bici que cambiarla por otra.
    Si empiezas a leer desde el post de Frostys , justo en la página anterior quizás lo entiendas.
    El ha empezado diciendo que "sale más a cuenta" comprar un cuadro suelto que bici entera montada muy discretamente a precio alto.
    Joan ha matizado que siempre y cuando no te obliguen a evolucionar.
    Y finalmente yo he relativizado dicha evolución teniendo en cuenta el desgaste de los componentes que no se puedan pasar de una bici a otra.
    De todas maneras el desgaste de los componentes o la bici es el que es, si se usa, yo llevo aún un cambio xx1 del 2103(con mucho orgullo :D :p) , con bastantes golpes y una bonita raja en la tapa pero que aún cambia y hasta que no reviente no lo cambiaré, pero algún dia lo hará, de hecho un simple enganchón en una rama caida en el suelo te puede fastidiar un cambio y obligarte a cambiarlo el mismo dia del estreno de una bici, por más que lo limpies y engrases en casa, un llantazo te revienta un aro , una pedrada radios y si te caes aparte de estropiciarte tu mismo , reventar un cuadro, llámalo desgaste por uso.
     
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  17. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Si que había leído los comentarios anteriores pero entendí mal tu comentario, aclarado esta.
     
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  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Asumiendo que mi comentario venía dado de un error de apreciación por mi parte, te comento mi parecer.

    Nadie habla de "actualizar" la bici.....para que? Comentaba que sale más económico MANTENERLA,.....los mantenimientos de las suspensiones son los mismos tenga la horquilla 12meses que 50....es decir, su remisión completa anual.....idem con el amortiguador.

    Luego que más.?...las ruedas? Unos aros cuestan, cuanto? 70e?.....

    Al final cuando cambiamos lo hacemos porque nos creemos con la necesidad de ir con lo último.....por ejemplo, ahora están de moda los aros de anchos interno de 30 para arriba.....parece que meter cubiertas de un etro de 59, 60 o 62 en aros de menos de 29 internos es un sacrilegio......y nos hemos olvidado de algo curioso, hasta hace nada metíamos esas mismas cubiertas en aros de 25 y a día de hoy nadie a demostrado de forma tajante y metódica la supuesta ventaja de llevar aros más anchos....más allá de experimentos de laboratorio foreriles y artículos de revistas y opinión.

    Pues eso, que me enrollo, nones lo mismo actualizar que mantener y mantener una bici de enduro es mucho más barato que cambiarla.....y manteniéndola la bici podrian heredarla nuestros nietos :D
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No te falta razon en ello... pero tampoco es menos cierto que hay cosas que nos obligamos a tener por lo que comentas de ir con lo ultimo, y otras cosas en las que si hay diferencia y quizas cuando compraste la bici no habia aun.
     
  20. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

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    No se preocupen, tanto si no quieren mantenerlas como si ya no masmolan y quieren deshacerse de ellas, acepto donaciones. Idem con novias y sucedaneos. De nada ;)
     
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