Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

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  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Estás seguro?

    Yo tampoco tengo a mano las dos para comparar, pero pienso que se minusvaloran las YTs solo por como se lo han montado su logística comercial para poder ofrecer esos precios, que es otra cosa diferente a la calidad de diseño, materiales y procesos de los cuadros.
    Hay que pensar que ahora mismo YT o Canyon tienen un volumen de ventas ordenes de magnitud superior comparado con la mayoría de las marcas, y que han pasado de un equipo pequeño a un equipo enorme de diseñadores y probadores, con resultados de cuadros muy, muy cuidados, ya lo dicen todas las reviews. Eso no impide que seguramente otras marcas las superan en alguna cosa puntual, ciertos detalles o soluciones, pero no creo que ahora mismo YT esté un escalón por debajo en cuanto a calidad de sus cuadros. Yo por ejemplo veo a Canyon en carretera y los veo muy punteros. Creo que estas marcas han pasado de ofrecer algo decente a bajo precio, a crecer tanto que directamente puden ofrecer algo de los más puntero disponible ...y a bajo precio (y eso que han subido también).
     
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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno no tiene porque darte mas grip, el tener mas trail.
    Principalmente mas trail te dará una dirección mas estable, y mayor autoalineacion que se notará a mayor velocidad, con lo que esto conlleva en la estabilidad general de la bici y en su conducción, pero también tiene su "contra" , y es que a menos velocidad y inclinación, la direccion se pueda notar mas "lenta", torpe, o esa sensación de "flotabilidad" en la dirección ( por lo que decías de tener mas grip, podría ser que notaras menos...) , y esto va en conjunción con las otras medidas y características de la bici, vamos que no es la panacea, menos offset a la horquilla y ya está, todo solucionado, bici perfecta...sino todos ( o casi) lo harían.
    Respecto a que le venga mejor a bicis largas, hay dos maneras de aumentar trail, lanzando la dirección ( ya sabes mas distancia entre ejes, etc) o disminuir el offset, que se podría aprovechar para acortar la bici ( pocos mm) sin modificar otras medidas, y con esto tener la rueda delantera algo mas cerca de ti, que puede ser que te diera mas grip ( o no...jajaj) pero claro si tu diseñas un modelo nuevo, con horquilla con menos offset y la bici va a ser igualmente larga, muy lanzada, y con mucho trail....pues no se ,a mi al final ya me da que pensar que este tipo de bicis sean para bajar a mucha velocidad, en linea recta y con poca curva ( bikepark?) Y ya si utilizas tallas grandes......
    Tendrás que pensar en donde y como utilizas tu bici normalmente, para ver si este tipos de bicis que van viniendo, se adapta a tu utilización.

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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo te digo por experiencia... que no es asi....

    Es decir, evidentemente claro que se paga marca, pero tambien hay otros apartados.
    No dudo que una YT o Canyon tengan un poducto que nos valdria al 100% de las personas, y con mucha calidad,pero por ejemplo, en mi grupo hay una canyon Strive, y esta a años luz, por ejemplo de la nomad de mi hermano, ya no solo en calidad de ciertos acabados o soluciones, si no en fiabilidad.
    Mi hermano por ejemplo, es de esos de los que salen tres veces por semana, y dan caña, en veranos tres semanitas a los alpes, ainsa casi cada mes, etc...
    Y en dos años y poco que tiene la SC, solo ha cambiado un rodamiento, porque rodaba un pelin duro en algun punto, y como es un pijeras lo cambio.
    No le recuerdo a esa bici ni el mas minimo crujido, en barro, con polvo, con agua etc...
    El era de los que cambiaba bici cada año, y con esta lleva dos, porque como dice, si no me da motivos para cambiarla me jode quitarla.

    En el grupo, hay un par de ellos con tras bicis de marcas mas "terrenales" que con el mismo uso, los rodamientos se han cambiado ya un par de veces, y ahora con barro y agua pues los crugidos estan a la orden del dia.

    Por ejemplo, mi Ghost esta de pelotas, creo yo, para el precio que tiene, pero despues de haber tenido esta, y la Bmc Trailfox, tengo que decir que la trailfox estaba un escalon por encima, al menos en cuanto a acabados y demas materia se refiere.

    Yo creo que no se puede comparar una marca que se vende a precio, con otra que se vende en "elite", aunque ambas nos valgan a todos para lo que hacemos.
    Por cierto, Canyon... los precios ejem ejem, cada años patadita para arriba de precios, y ya tiene muchas bicis en catalogo, mas caras que lo puedes conseguir en alguna marca con cierto nombre en tienda.
     
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  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Tienes razón, sale más barato mantenerla que cambiarla.

    Actualizar una bici ya va más a preferencias de cada uno y es muy personal, hay gente que no cambia hasta que rompe y hay gente que le gusta probar cosas nuevas y cambia más a menudo, yo creo que cada opción es muy respetable, yo no soy quien para juzgar a alguien que cambia de bici cada año, si puede y le sale de los webs, que más me da? jaja

    Si se siente necesidad de cambiar para estar a la última , pues también es muy respetable , no obstante en mi opinión, mucha gente cambia algún material para probar cosas nuevas, en ocasiones mejoran prestaciones y en otros casos puede ser puro placebo, yo creo que lo realmente importante es pasárselo bien, yo me lo paso de cine con cualquier trasto y para desmitificarme aquí teneis mi Rat-Bike, con la que he estado haciendo bici 3 semanas mientras me recuperaba de una contractura ,dándome unas tundas guapas por pistas y carreteras, una BH Top Line de los años 90 , mi primera bici de montaña de aluminio reconvertida a bici urbana con gomas de maratón



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  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy de acuerdo que en que tienen material muy interesante, de hecho me he estado mirando hace poco una flaca de Canyon y son insuperables en montajes al resto de la competencia.
    Pero tengo compañeros que tienen una Yt Capra por ejemplo y otro con una Ibis Mojo HD3 y he podido constatar que el nivel de detalle en el acabado es superior en la Ibis, lo cual no quita que la Capra sea un cohete de bici e incluso vaya mucho mejor que la HD3 , esta Ripmo nueva a simple vista en fotos es espectacular en detalle.

    Respecto al precio, si le sumas a una Canyon , el 30% de margen comercial que aproximadamente tienen algunas tiendas con según que marcas , ya no serían tan competitivas, con este hecho se tira por tierra cualquier argumento respecto al precio, es así de simple, 30% menos de precio por vender directamente la bici desde su web.
     
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  7. Valero_

    Valero_ Novato

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    Mas pronto que tarde todas las marcas se veran obligadas a vender por internet si quieren seguir el ritmo de ventas a yt, canyon,intense...
    Tiempo al tiempo...

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  8. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    intense??:D:D
     
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  9. Valero_

    Valero_ Novato

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    Si,intense vende por internet y en proporción a sus precios anteriores los actuales han bajado bastante.

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  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Xixo todo esto del mantenimiento está muy bien pero una bici con 5 años de tralla es un cascajo, ademas a ver quien el guapo que aguanta una bici cinco años al ritmo que van saliendo modelos nuevos.

    Yo no!
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Porque te gusta masmolar.... Y LO SABES!! :D :p

    A los que vais en moto, una batería con 5 años, os explota entre las piernas o simplemente se le sale el ácido y os corroe el vello púbico? :D
     
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  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    no le dare tiempo a que llegue a eso, aquí en las islas estirar la bici es de tiesos :D
     
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  13. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Solo en gama baja, cuanto mas cara es la Canyon mas diferencia hay. Mira el montaje de spectral tope de gama, fox y ruedas de carbono dt swiss por 5000€. Otras marcas te pedirian entre 7 y 9000€ y Specialized ademas peor montada.

    Sobre los acabados... es cuestion de tiempo que se pongan a la altura. Las ultimas Canyon no tienen mucho que envidiarle a nadie y aunque las YT si eran bastante ramplonas las ultimas capras han dado un salto de calidad. Al final es una cuestion de diseño, por lo que yo se, todas las marcas usan basicamente los mismos 3 fabricantes en China y Taiwan.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Aunque todos usen los mismos 3 o 4 fabricantes las especificaciones y los controles de calidad no son los mismos. Hay alguna marca americana que pasa un control de calidad en Taiwan y luego envía los cuadros a pasar un segundo control en USA por ejemplo. Ahí está la diferencia de precio entre otras cosas.
     
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  15. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    soy bastante esceptico en eso y de todas formas, un control de calidad no vale 2000€
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pues creelo, lo he visto en primera mano. Evidentemente hay más factores que en el control de calidad en el PvP.

    Saludos.
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Porque tengo que comprarme una Canyon si me gusta la Ibis?
    El factor estético , también cuenta
     
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  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo también prefiero 1000 veces una Ibis a una Canyon xD
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No te creas... Cayon e Yt no le llegan ni a la suela de los zapatos en ventas y facturacion a marcas como specialized o trek, y estas unicamente se venden en exclusiva en tiendas.
    Intense tuvo que reconvertise porque no debian estar vendiendo na de na.
    Aqui a todos nos van mucho las bicis, y el que mas y el que menos sabe chapucear algo.
    Para mucha gente, el no tener un servicio tecnico, o simplemente alguien que se ocupe de una garantia, es un problema.

    No obstante, mas nos vale a todos que no se vean obligadas a vender asi... porque al final, la norma empresarial manda, y no te ahorraras tanto dinero.
    Canyon y estas marcas es su nicho de mercado, venden porque tienen ese precio,y tienen poca competencia ahi.
    En el momento hipotetico que todas vendieran por internet, todas con los mismos precios, pasara igual que en las tiendas.

    Si la marca X saca la bici a 9999€, la competecia hara igual, son empresas, estan para ganar pasta, y no van a renunciar a ganar menos, pudiendo ganar mas, y comprando a las marcas directamente ahi si que no hay descuentos, ni tubeless de regalo...
     
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  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente...
    Por ejemplo, tengo un amigo que trabaja haciendo en bosch, motores de arranque para coches, y por ejemplo, segun el dice, no llevan las mismas tolerancias , si van destinados a un seat, que si van destinados a un audi.
     
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