Gracias a los dos, y la otra delantera, entiendo. Las tuve hace tiempo en 26 y me gustaron. Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Hay gente que también la lleva detrás pero principalmente es para delante. Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
Con todo el respeto del mundo, yo llevé una pareja de la versión anterior en 29 x 2.1 y en 200km las tuve que tirar, si, son ligeras, y no ruedan mal, pero era insufrible la cantidad de pinchazos y cortes, sumando el riesgo y el miedo en una bajada... Yo las pongo a las altura de las continental sin refuerzo en los flancos, para un xc medianamente exigente se quedan bastante escasas a mi parecer. Eso sí, tengo compañeros que, pongan cubierta que pongan, estan contentos, como siempre esto es gusto para todos. Ojalá ese nuevo modelo sea algo más reforzado porque promete ser una muy buena alternativa, eso si, solventando ese handicap
Yo creo que depende de terrenos. En terreno arenoso, o muy roto, no tengo dudas que con mas volumen de neumaticos se vaya mejor, pero en un camino o pista dura, con mas o menos buen grip, tengo muchas dudas de que con un neumatcio gordo haya menos resistencia a la rodadura. ¿Has probado una Fatbike? Según la teoría, deberían ser rapidismas y rodar sin esfuerzo... y ni de coña es así. Saludos.
He gastado las dos, ambas ruedas opino son claramente traseras, la race king es 100%trasera rápida, agarra muy bien al principio de su vida, pero una vez que has gastado la primera capa de tracion se queda justita, de protección también y la carcasa no es muy fuerte, asi que debe ir con bastante presion lo que quita cmodidad y agarre, es trasera rápida para camino bueno. La xking, ahora veo que la llaman crossking¿??¿?, es para mi también trasera, a una mala delante funcionará, pero es una trasera muy polivalente, buena traccion, resistencia a cortes, carcasa fuerte, aceptablemente rápida y rodadora, para mi es muy parecida ala ikon, un punto x debajo de esta, pero muy similar. Como siempre las gomas hay que comprarlas frescas, si estan viejas de estar en una tienda son tooodas un full.
Ahi va un enlace de lo explica algo mejor que yo, creo que no corre con una fat bike un tal nino shurter: http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/schurter-llantas-anchas-dt-swiss pero para gustos los colores, probablemente tarde o temprano tendras oportunidad de probarlas y creo que te gustaran mas, en mi humilde opinion una rueda de carbono como la que monto: https://www.brujulabike.com/ruedas-sram-roam-50-carbon-29/ Con ejes boost pedia a gritos una cubierta con mas volumen de aire que un 2.0 y las fast track 2.3 les van de cine. No se trata de sentar catedra es solo mi opinion por si puede ayudar a decidirse a alguien de eso se trata no? Saludos Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si es parecida junto con la ikon, aunque los tacos un poco más separados. Si las lleva el equipo UCI Massi en la copa del mundo de XC y el campeón Hugo de Francia. Malas no son. Ya dije q probé la rader en 2.10 y de coña. En cuanto me lleguen las roval control sl carbono. Le montaré las 2.20. Por cierto hacen modelo muy majo también y mut ligera. La massi STORM. EN 2.25 Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Solo os he leido por encima, igual que los enlaces que has puesto, asi que seguro dejo bastantes flecos... Pero estoy con Mr.proper, unas gomas de gran balon para terreno suelto, grabas, arena, van bien, pero si el terreno es duro, ami dame un balon contenido y ligero, sin ninguna duda, ahora esta de moda meter balon y más balon, yo no veo muchas competiciones, pero lo que en ellas se use no tiene nada que ver con la realidad, ellos motan material especial, para correr unos kms, no creo que se pueda extrapolar al usuario que quiere unas gomas para pasar el verano xjemplo. El balon queda muy guapo y vende y esta de moda, pero incrementa el peso en una zona critica. Nino surter habla, creo, de las llantas, no del neumatico, algo sustancialmente diferente Las Sram roam creo haber leido que valen 1400e y pesan 1600grs??, serán unas buenas ruedas, pero no van a romper ningún mercado Acabo de cambiar la fastrak 2.3 y 695 grs que trae la epic delante por una michelin WGrp2.0 de 600grs y yo esa fastrak delante no la vuelvo a montar, quedaba infinitamente más guapa, pero no la vuelvo a motar, detrás si que la gastare o la rajaré, xke mucho flanco no tiene. Me releo contradiciendote demasiado Jacarsan, solo es mi opinión real, pero te pido disculpas anticipadas. un saludo
Hey fannnn no es menester disculparse no me molesta, son opiniones y tan buenas unas como las otras te paso el enlace de la ficha de las ruedas de shuter de dtswiss: https://www.dtswiss.com/en/products...-1200-spline-24-goldstandard-special-edition/ 1429 gr para unos 2400 €, en carbono 1600gr con una marca top y un coste real de 599 mas portes si han roto el mercado jejej Utiliza en carrera aspen de 2.25 ya tienes una orientacion de los pesos en los que se mueve. En cuanto a la anchura y balon todo tiene un limite te lo compro, pero haces referencia igualmente a terreno compacto, hay algo mas compacto que el asfalto? Estas al dia del cambio de ancho en las bicis de carretera? Te paso este link donde sigue hablando de lo mismo menos resistencia a la rodadura en cubierta de 28 frente al 23 casi universal hace 3 años https://bicilink.com/blog-ciclismo/cubiertas-de-carretera-23-o-25mm/ Al final cada uno tiene sus gustos para elegir carcasas con o sin proteccion y taqueados en funcion de donde pedalea a menudo, que decir tiene que las ikon y fast track son las dos gomas mas vendidas para hacer xc rodador son un acierto seguro, yo en mi caso llevo grid que extra protecion. Esto al final se traduce a si quieres una gravel o una mountain bike depende de gustos Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Por 600e si que está bien, muy bien, ese precio si lo veo más logico Pienso que lo que diga un estudio entre comillas lo de estudio, realizado para que los usuarios cambien sus gomas, ruedas o incluso bicis, de carretera no me hará cambiar mi forma de ver las cosas enel monte. Ese estudio parece estar realizado mas x un publicista que x un ingeniero, es algo contradictorio soltando alguna frase sin mucho sentido y se deja una variable muy importante en la ecuación, la inercia, que sobretodo en carretera donde se mantienen un rodar constante ayuda a ir rápido, no tanto en montaña con aceleraciones continuas. Opino que esta hecho para vender alas masas más que al usuario bien puesto de l tema. Recuerdo leer algo de las aspen de nino, una versión especial superligera, con goma y carcasa esperimental de maxxis, que no podemos adquirir la gente de a pie, me equivoco? Con una llanta ancha aun no he rodado, tal vez todo cambie respecto al uso de un buen balon en llanta de 22internos, pero en el rodar dudo que sea una diferencia notable. Lo que si es notable es usar una goma los primeros 200km alos siguientes 3000, una buena ikon fresca xej.(bendita ikon) o aspen, los primeros 200km es pegamento, la pongas donde la pongas va a agarrar de cine y nino volara x ese circuito con su dibujo rodador, pero si hace frio o el neumático ya ha perdido esa primera capa de goma blanda, el dibujo de un neumático rodador(como son estos de gran balon) se convierte en una rueda traicionera e imprevisible, detrás opino que sigue teniendo buen agarre, ya que recibe +peso y tumba menos, pero delante, en zonas complicadas es peligrosa. Yo soy partidario de delante un taqueado más agresivo y este en goma ancha se dispara de peso, asi que delante una WGrip 2.0 de 600grs es para mi crema. Claro yo mis gomas las quito no después de cada carrera, sino que me duran unos meses. un saludo
Hola, estoy en el pueblo y aqui no tengo calibre... En dos semanas las podre medir. De momento llevo unos 230km con ellas y encantado, estoy haciendo RP en bajadas complicadas, habiendo llevado antes maxxis forekaster e ikon. Alante la crossking da mucha seguridad y tiene buen rodar, y la race king es un cohete, y subiendo por zonas complicadas agarra muy bien.
Totalmente de acuerdo en que alante agarre y detras buena rodadora, tan solo queria hacer ver que en mi caso despues de montar 2.0 ultimate de michelin de 460 gr. a montar 2.3 fast track grid de 740 ruedo mejor y voy mas seguro, cierto que cuesta mas acelerarla pero en terminos generales lo recomiendo, cierto es que en una rueda de 25mm van mejor ertro de mas de 55, pero para darle otra vuelta de rosca posteo este video de nuevo No soy ni publicista ni igneniero pero en mi caso me dejo de preocupar por el peso desde ya jajsjs No se trata de una moda pasajera me temo ni de ser el mas cool del bar del almuerzo Ahi van las fotos de los dos montajes para que veas que no es postureo Me gustaria que quien monte ruedas de 25mm de ancho nos de su opinion de si ruedas finas o gordas a ver si coincidimos un saludo Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hace poco pase de unos aros de 19mm. a unos de 23mm. Osea 4 mm. de diferencia y no note gran cosa. Dudo mucho que pasar de mis actuales 23mm. a unas de 25mm. (2 mm de diferencia) vaya a notar algo. Ahora, si hablamos de unas ruedas de carbono más ligeras, más rígidas y en definitiva, mejores, pues puede que si. Pero no por el ancho de la llanta, sino por todo. Saludos