Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.303
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ni las cajas de cambios, ni los amortiguadores...

    Verdad que el Seat Arona y el Audi Q3 no tienen la misma calidad ni cuestan lo mismo? Pues los dos salen de la misma fábrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Como os gusta discutir siempre lo mismo ... es obvio que una btwin no tiene la misma calidad y acabados que una Ghost, ni una Ghost los que una Santa Cruz. Venga, a otra cosa c o ñ o :D:D:D

    PD. Mas obviedades: si no vais en 29er soys unos ***** loosers (y si seguis en 26 soys unos muertos en vida y tb unos ***** tiesos) :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.426
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo no me compro la Strive cf 9.0 Team por 5500€ que va con lyrik, monarch y mavic ni jaaaaarto de vino!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Afortunadamente aún queda cierta sensatez... ;)
     
  5. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo te puedo decir de primera mano que para motores equivalentes los componentes son identicos. No tendria sentido de otro modo, la ventaja del grupo VAG esta en estandarizar y utilizar economias de escala.

    Si alguien se quiere consolar de alguna manera pensando que Bosch tiene referencias distintas para un ibiza que para un polo alla el.

    Yo tambien prefiero a un Audi a un Seat o una Ibis a una Canyon y pagaria la diferencia, pero desde luego que no es una decision pragmatica.
     
  6. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    También de primera mano puedo decir yo que el grupo VAG no tiene el mismo "control de calidad" o tolerancias exigida con las piezas/motores de sus diferentes marcas. Lo que no tiene sentido es ofertar misma calidad a distinto precio.

    Al menos yo, compro la bici que me gusta... no la que tiene mejor relación calidad/precio. Es un hobby no un fondo de inversión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    De un ibiza a un polo no, incluso de un ibiza a un A1 tampoco.
    Pero por ejemplo, de un Exeo 2.0tsi, a un A6 2.0 Tsi si.
    Te lo digo mas que nada, porque estuve varios años currando en recambios en un concesionario..., a simple vista eran iguales, a simple tarifa, no tanto.

    Existen diferencias que a simple vista no se aprecian, o no se dan valor, pero si que estan ahi.

    Yo por ejemplo, si tengo un presupuesto limitado, como actualmente tengo, prefiero irme a algo con mejores componentes, aunque los acabados del cuadros sean inferiores, o no sea fullcarbono, porque yo, realmente le voy a sacar mayor partido a un eagle a dia de hoy, que un basculante de carbono.

    Ahora bien, si tuviera presupuesto ilimitado, no me compraria la canyon o la YT tope, si no que me compraria la bici de la marca mas de nicho que pudiera, la que no tuviera el mas minimo fallo si quiera a la hora del guiado de cables.
     
  8. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Uno de mis mejores amigos trabaja en la seccion de recambios de un concesionario de volkswagen. Los componentes de la industria auxiliar son IDENTICOS. La diferencia entre las marcas esta en los materiales del interior y en las tolerancias de los robots de montaje de interior, chasis y chapa. Audi trabaja con tolerancias de 0,2 milimitros, y cuando consigue mejorar procesos Skoda y Seat usan los robots que descartan.
     
    Última edición: 30 Mar 2018
  9. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno ahi que entrara en juego las diferencias de equipamiento, el exeo mas basico no tiene las mismas necesidades que un a6 tope de gama que usara mucha mas electronica.

    La conversacion ha salido miles de veces con mi amigo y siempre ha dicho que para modelos equivalentes son identicos.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso en cuanto a la chapa si.
    Pero hay piezas que vienen de fuera, que lo fabrican bosch, valeo etc... tales como el material electrico, faros etc etc...
    A esos fabricantes, no se les exige las mismas tolerancias o calidades para segun que coches van dirigidas esas piezas.

    Cuando Xixo dijo que no se podia comprar, es como decir que por el precio de un Ferrari 488, tienes por la mitad un Nissan Gtr...
    Pues si, y puede que sea mas rapido y vaya mas equipado y todo eso, pero...
    Por ejemplo, eso te lo digo porque yo tengo un exeo jeje.
    Ese coche es un A4 con otros faros, pero por ejemplo, las escobillas limpiaparabrisas, son mas baratas las originales del exeo, que las originales del a4... Y eso que es solo una goma con un poco de alambre.
     
  11. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero eso es politica comercial. En un concesionario mercedes la hora de taller vale el doble que en un generalista y hacen exactamente lo mismo.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, no te creas...
    Cuando pase de Seat Recambios a Audi Recambios... solo la presencia del taller y de los mecanicos, ya habia una diferencia enorme que casi valia la diferencia de la mano de obra.
     
    • Útil Útil x 1
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.223
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues donde yo trabajo fabricamos para muchas marcas de coches,generalistas,Premium y low cost,y no diferenciamos entre marcas,las tolerancias son las mismas,incluso los más exigentes no son las marcas más caras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es verdad que los talleres de las premium parecen quirofanos, pero hay miles de euros de diferencia en gastos de mantenimiento durante la vida util del coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    Iba a escribir un tocho poniendo un ejemplo de como no pasan el mismo control los motores de una marca u otra, pese a ser el mismo motor. Pero creo que con decirlo una vez basta.
    Saludos, y felices fiestas.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Las batas de taller eran de Polo Ralph Laurent :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso, pues igual que en una Ibis Vs Yt o Canyon, ya depende del valor que cada uno le de.
    Tanto no jeje, pero la diferencia si era en la vestimenta por ejemplo. En seat se llevaban motos de trabajo, tipicos de cualquier taller, y que estaban sucios, tipico de cualquier taller, pero en audi trabajaban con bata... y no habia manchas en ella.
    Igualmente el suelo, era de color claro, y tampoco habia manchas, y cuando se caia algo, se recogia casi antes de que tocara el suelo, no se oian voces entre mecanicos etc etc...

    Pero claro, eso tambien se paga.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo sucede con los microchips,los buenos de verdad a la marca premium...Los que pasan con menor nota,al los demás ensambladores.Es decir,hay una selección al final de la linea de produccion en funcion a los controles de calidad
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.303
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los motores son los mismos en todos los VAG, pero las tolerancias, material, controles y ajustes en otros componentes son distintos. Ahí está la diferencia de precio. En la empresa donde trabajaba antes hacíamos piezas para VAG, PSA, Fiat, Volvo, Ford y alguna más y algunas piezas si que eran las mismas para todas las marcas del grupo como componentes eléctricos, otras tenían otras especificaciones y calidades distintas para cada marca.

    Vale la pena pagar más? bueno pues como las bicis eso ya depende de cada uno :)
     
    Última edición: 30 Mar 2018
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Es que tú no gastas trapos de taller de "Polo"?

    [​IMG]


    La ropa Polo se paga un extra porque su confección lo vale , un jersey, camisa o camiseta Polo tiene una duración bastante superior a ropa "tiessing", además luego su uso como trapo de taller es más longevo, también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página