Yo creo que está bien, aunque si eres ligero y haces un uso ligero, un poco menos de tensión te puede dar algo más de comodidad, pero vamos, tampoco algo espectacular, ¿eh?
Al final la he dejado a 90 kgf, al tacto notaba los radios ya tensos de narices. Luego he mirado a cuanta tension vienen las Roval Control SL que tengo y vienen montadas a bastante menos. De momento las voy a probar asi a ver que tal. Aun me falta por darle el toque final a la delantera, tendra que ser ya para otro dia. Gracias por todos los consejos que nos das crack!
Buenas, Me gustaría poner radios de titanio a unas roval control SL. Estas ruedas traen 28 radios atrás y 24 delante. Mi duda viene a cuenta de la resistencia de los radios de titanio, frente a los dt swiss revolution conificados que trae. Los dt que trae, a partir del año de tener la bici, empezó a romperlos. Cada tres o cuatro salidas, caía alguno... ¿Si monto radios de titanio, desaparecerá este problema, o la cosa irá a peor? Gracias y saludos
Buenas, Buscando un poco acerca de bujes para montarme una rueda trasera, he descubierto gracias a vosotros los bujes Novatec como una opción económica y ligera. La verdad es que llevo muchos años inactivo por lo que agradecería un poco vuestra ayuda. Para un uso endurero y un poco de dh suave aguantarían los Novatec 771/772? Son iguales que los 791/792? Me gustaría disponer de un bueen presupuesto pero la verdad es que es muy ajustado. Qué bujes traseros tendría disponibles por unos 50-70€ que aguanten un poco de "maltrato" y no pesen un quintal? Gracias de antemano Saludos
Los radios se rompen por estrés, no porque sean más o menos resistentes. Para evitar el estrés de los radios sólo hay una fórmula, que es montar bien las ruedas, con la tensión adecuada y bien equiliradas. Las ruedas de montaje que yo he podido comprobar no estaban demasiado bien montadas, la verdad, y por eso muchas veces usan fijatornillos en las roscas de las cabecillas, para retrasar, que no evitar, que se produzcan las consecuencias de un mal montaje, como son el descentrado de la rueda y/o la rotura de radios. Si unas ruedas tienen pocos radios, el problema se acrecenta, porque el efecto del mal montaje afecta más a cada radio y la tensión total de la rueda es menor. La solución cuando una rueda empieza a romper radios es soltarla entera y volver a montarla bien. Es la mayoría de los casos es más difícil equilibrar una rueda mal montada que volver a darle tensión desde cero. Aun así, los radios Revolution que llevan tus ruedas son muy finos en el centro, lo que hace que sean algo más elásticos que unos más gruesos, lo que empeora el problema de un mal montaje. En ese caso es necesario dar algo más de tensión y asegurarse de que los radios no se reviran al darles tensión, lo cual no es moco de pavo: a veces sería recomendable dar más tensión de la que puede soportar el aro y no es nada fácil sujetar un radio redondo y fino cuando va subiendo la tensión. Con unos radios de titanio puedes ganar algo de peso, dependiendo del modelo, y comodidad, pero en cuanto a la durabilidad de la ruedavno vas a ganar. Los radios no son especialmente menos resitentes, pero para un buen montaje necesitan aun más tensión que los Revolution porque son más elásticos y los problemas derivados de usar pocos radios son incluso mayores. Si el montaje es muy bueno puede que no te den muchos problemas, pero en cualquier caso, no son la solución a la rotura de radios de por si.
Hola! Me voy a montar unas ruedas en action sports, y tengo un par de dudas a ver si me dais vuestras opiniones... Aros: Dt 481 vs flow MK3 esta es mi principal duda...en el tema de los radios no sé si poner planos o redondos no sé qué ventajas e inconvenientes hay...si me hacháis una mano os lo agradecería Muchas gracias...un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué tal amigos, estoy ahorrando debido a que quiero armar unas ruedas para mi bici 29( técnicamente no es de enduro Pero soy pesado) , solo que con una peculiaridad, quiero todo en color plateado o cepillado, ya vi bujes hope pro 4 plateados, de ahí no sé qué más se puede montar, busco llevar llantas 2.3, y si se puede que no sean en un presupuesto excesivamente caro, gracias y espero su ayuda.
O sabéis si puedo pasar un buje DT Swiss 350 a 20mm? De 15mm a 20mm con casquillos se que no se puede, pero cambiando eje y rodamientos o algo así?
Hola a todos, parece que la temporada de nieve se va terminando y hay que empezar con la burrica...Ya pillé centrador y ahora me gustaría comprar un medidor de tensión, pero no sé si todos son iguales o no o si hay una compra maestra pa no tirar el dinero o tal vez conozcáis algún chollete. Gracias, por los consejos! Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
Perdón Ketxa! Que creo te he conteatadoxa tí sin querer, que estoy desde el móvil. Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
El Park Tool va muy bien, es el que yo uso y está a buen precio en Amazon, https://www.amazon.es/Park-Tool-Tensiómetro-Radios-Tm-1/dp/B000OZDIGY
Los que os habéis atrevido con el montaje de ruedas. ¿Que tutoriales habéis seguido para empezar? ¿Tenéis o me podéis indicar un listado de herramientas para empezar? ¿Centrador, tensiometro, aparaguador, llave de radios? Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Muchas gracias y perdón por no haber empezado por ahí. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No se puede porque no hay sitio en el cuerpo del buje para poder rodamientos de 20mm interiores. Necesitarían un diámetro exterior más grande que el hueco que hay en el buje para poder soportar la carga de un buje.
El buje delantero no tiene mucho secreto, casi cualquiera te sirve, por si no te quieres gastar la pasta en un Hope. Eso si, si consigues encontrar un Hope 2, suelen estar muy bien de precio. Yo miraría si les queda alguno em Bikeshop o en Winstanleys, por ejemplo.
Este es el más barato que he encontrado https://www.ubyk.es/hope-pro-4-evo-front-hub-custom/19243 El 2 ya no le encuentro...