Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Si, si. Imagino que los puristas del hilo del Gravel lo pondran a parir


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  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    No me digas que te gusta? Yo sigo diciendo que se complican mucho la vida para no acabar en una MTB
     
  3. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    A lo mejor, si te diesen la opcion de comprar una MTB con desarrollos aptos para que un globero llanee comodamente, y sin un palo de escoba que te hace parecer un cristo crucificado por manillar....... yo lo que quiero es una bici que me lleve a todos laos (como cantaban la shakira y el pelos ese)


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  4. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    Última edición: 1 Abr 2018
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por? Yo llevo 9 kg de bici y voy con puentes. En más de 3 años y 15.000km y está tal cual me vino de serie solo cambiando zapatas, cubiertas y 1 cadena. En serio que no me ha surgido la necesidad de bajarla, y con ella así he ido sin problemas a todos los sitios y con todo el mundo que me he propuesto.
     
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  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Si, pero en la siguiente querrás que pese menos, o lo que es lo mismo, mirarás el peso... y lo sabes :p
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    La siguiente va a ser con discos y cubiertas de 28 mínimo, y no pienso gastar mucho más, así que no, el peso seguirá siendo secundario.

    En serio, se que cambiando 3 pijadas a mi bici le bajaría más de medio kg fácil, pero para qué si voy cómodo y nada me ha dado problemas?

    Pero bueno, será que como yo peso 60 algo lo compenso.
     
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  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Probablemente
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo que tú (independientemente de que, como decía, cada uno gasta su dinero cómo y en lo que le conviene) y a eso me refería en mi primer comentario. No es lo normal, pero haberlos haylos
     
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  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    En Flandes no he visto ni una bici con discos. Y llovía, y barro… na de na. A los pros no les van. En las presentaciones sí que habían con discos. Pero en la práctica no las usan
     
  11. criskart

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    Encima la bici
    Ya se usaran ya ( las chicas si llevaban )


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  12. pereirm

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    Yo sigo opinando lo mismo que Querer compararse con un profesional y su habilidad sobre la bicicleta para decidir si te viene mejor o prefieres disco o no disco o cualquier otro componente me parece absurdo. Es tan simple como cada uno conocer sus fuertes y debilidades y hacerse con lo adecuado a cada caso y uso. Y que todo conviva perfectamente fuera de la competición.
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Les falta evolucionar y que no se disparen de peso las bicis con discos pero por frenada, sobre todo en lluvia y con ruedas carbon ...por hacer un conjunto mas rigido....son la evolucion bastante logica.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    evolucionar?? no estan evolucionados ya.........para bajar peso, facil y caro.....ruedas ligeras ....aun asi seran algo mas pesados en montajes de las mismas caracteristicas
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Quien sale con lluvia?, cuantos llevamos llantas de carbono?.
    Muchas veces el hombre mas que descender del..., lo que hace es ascender al mono. ;)
     
  16. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    Pues muchos.
     
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  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    El peso aún lo pueden trabajar más.
    Las ruedas de carbono se degradan con frenos convencionales, y la frenada no es igual a una llanta de aluminio. Ni tampoco el peso. Y aunque no salgas con lluvia, pero si te pilla la frenada brilla por su ausencia. Aparte las ruedas full-carbono tiene el peligro de calentarse.

    A mi los discos, aunque esteticamente aun no los veo en bici de carretera ... me parecen una evolución. Lo que hay ahora ya frena bien, pero los discos lo mejoran. Discos + tubeless... en breve se verán en el 80% de las bicis.
     
  18. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y un casco integral mejora a uno normal. Y una horquilla de suspensión mejora a una rígida, y así muchas cosas.

    Si yo no estoy en contra de que haya variedad. Sino que nos lo están colando para que cambiemos o tengamos 2 bicis. Por que ya lo dije, pasarse a discos supone un pastón, para nada comparable a pasarse a electrónico o ruedas de carbono o a 12v cuando salga.

    Que igual en Irlanda van bien, pero en el 90% de nuestro territorio no hacen falta.

    Pasará como con los VHS y Beta y encima hacemos palmas.





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  19. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    Al final lo que cuenta son las experiencias y preguntando a los compañeros que se han pasado a discos, todos de ellos aprovechando que tocaba renovar bici, ninguno de ellos volveria al frenado de llanta.
    El unico problema que les veo, que o te gastas un paston o tienes un plomo de bici, y eso para la gama baja o media es un lastre importante.
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Ma
    500g de sobrepeso en una bicicleta son 10 segundos de más subiendo un puerto de 9km y 7% de desnivel medio.
    Es decir, más o menos lo que se tarda en leer este post que estoy escribiendo.

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