SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. Eloy3990

    Eloy3990 Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2017
    Messages:
    79
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Hola a todos,necesito ayuda, tengo una bici con GX Eagle,iba finísimo hasta que empezó a dar saltos en los piñones intermedios, lo tense desde la maneta y se corrigió pero en la siguiente salida volvió a fallar,así que intenté ajustar el cambio con los tornillos del desviador, ahora funciona bien pero no sube al 12.Como toqué tanto tornillo y demás me he decidido a ajustarlo desde el principio.Mi duda es ¿cuál es la posición inicial de los tornillos del cambio?,es decir,¿vienen completamente apretados o aflojados?y por otra parte,para liberar toda la tensión desde la maneta,¿la giro todo lo que pueda? ¿Tiene tope?. Quizás me esté complicando demasiado pero me he empeñado en hacerlo y que quede bien.
    Muchas gracias
     
  2. Eloy3990

    Eloy3990 Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2017
    Messages:
    79
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    1522584010977-1673122947.jpg

    Yo creo que en parte es por mal ajuste de distancia de la roldana superior,pues estando en el 12 queda así,además de que no queda paralela al piñón.
     
  3. joako66

    joako66 Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    365
    Likes Received:
    84
    Location:
    Murcia
    La cadena parece algo larga, puede que le sobre uno o dos eslabones
     
  4. Eloy3990

    Eloy3990 Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2017
    Messages:
    79
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Es posible, pero no creo,en el piñón 12 parece ir con la tensión suficiente
     
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2010
    Messages:
    3,315
    Likes Received:
    580
    Location:
    Basauri
    Bufff, menudo lio tienes amigo... Tension siempre va a tener, pero tiene razon el compañero, cadena larga, tornillos a lo loko, tensor de la maneta veo que igual..., La cadena te manda en el 6 piñon patilla de cambio vertical, tornillos con el de abajo o dcha segun los miras ajustas tope superior (piñon 50) con el de mas pegado a la baina o izq tope inferior, piñon 10 o pequeño, el tensor lo suyo es soltar el cable de el cambio, poner el tensor de tal forma que tengas para apretar y aflojar bien, tensas el cable con la mano en piñon pekeño y sin tirar de el mucho, apretas el tornillo que lo agarra, despues de ajustar los topes del cambio siempre y ya ahi a jugar con el pa dejar el cambio fino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    862
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    Suelta el cable del cambio. Deja el tensor al minimo y después lee das 4 o 5 clics de tensión. En el cambio trasero ajusta el tornillo de alta velocidad de manera que en el piñón pequeño no haga nada de ruido y este lo más centrado la rulina con el piñón pequeño. Ahora pon el cable del cambio. Mira que la pata del cambio este paralela al suelo y acabas de ajustar con el tensor para que suba de piñón. Mira que al final entre roldana superior y el piñón más grande tengas más o menos 1.5 cm.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    325
    Likes Received:
    122
    Location:
    Donostia
    El grupo gx esta hoy a 319€ con envío gratis en bicimarket.
     
  8. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    Hola, sabéis que diferencia, aparte del precio hay entre las cadenas XX1 y X01'

    Según veo en la web de SRAM, la diferencia es sólo el color debido al "PVD Gold or Black". Qué significa PVD? Es sólo el color o hay algún tratamiento superficial?

    Gracias
     
  9. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    481
    Likes Received:
    101
    Creo PVD es Precio Venta Distribuidor
     
  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    No es eso, no me he debido de expresar bien, me refiero a ésto:

    Specs
    Specifications for XX1 Eagle™ Chain
    Technology Highlight(s) FLOWLINK™, HARD CHROME™, POWERLOCK®, X-SYNC™
    Compatible Gears Eagle™ 10-50t cassette only
    Closing Link Eagle™ PowerLock® PVD
    Outer Plate Nickel + PVD Gold or Black
    Inner Plate Chrome Plated + PVD Gold or Black
    Pin Treatment Chrome hardened, Hollow Pin™
    Recommended Group XX1 Eagle™, X01 Eagle™
    Speeds 12

    Ese PVD es la única diferencia que hay entre cadenas según SRAM.

    Salu2
     
  11. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    35
    Buenas tardes, una pregunta ¿el plato que llevan las bielas sram x1 de 11v es compatible con eagle o haría falta cambiarlo?He visto algunos compañeros que lo han comprado en tiendas online ya con el cambio, ¿esta la opción directamente?Un saludo
     
    Last edited: Apr 7, 2018
  12. juanele

    juanele Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    816
    Likes Received:
    8
    Location:
    cantabria
    Yo tengo esas bielas con plato absoluteblak y me hago esa pregunta supongo que compatible es pero no llevan el dentado como los nuevos eagle


    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ranses

    ranses Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    77
    Hola, a ver si me podéis sacar de dudas, me estoy montando una bici y a la espera de que me lleguen las ruedas para completar el montaje estoy dudando de si vender el casette eagle de 12v y poner un sunrace así me ahorro el núcleo xd que tengo que comprar, el plato que voy a llevar es un 32 me muevo por Asturias y físicamente normalillo y la duda es, si se notaría mucho el piñón de 10 del eagle contra el 11 del sunrace las rutas que suelo hacer son de monte y con bastantes subidas

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  14. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    2,378
    Likes Received:
    61
  15. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    Si te lo puedes permitir, el Eagle sin duda. Te dará más margen de desarrollos. Un saludo
     
  16. ranses

    ranses Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    77
    Gracias por la respuesta, a ver lo que hago, de momento en caliente lo puse a la venta si sale bien y si no lo pongo y a correr, saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  17. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2012
    Messages:
    6,997
    Likes Received:
    532
    Location:
    asturias
    Yo también soy Asturiano y tengo la combinación que tú quieres plato de 32 y sunrace de 11-50 atrás ,lo puse por lo mismo que tú, por no cambiar el núcleo, a mí me sobra de verdad, piensa que por nuestra geografía es todo cuesta arriba jjjjjjjjjj, y los dos casetes tienen los piñones altos más o menos iguales, entre 10 o un 11 piensa que sería prácticamente para llanear y aquí poco, ahora es mi opinión cada persona tiene opiniones propias
     

Share This Page