Estoy pasando la bici de Ultegra mecanico a Ultegra Di2. Tengo todo montado pendiente de conectar componentes y ajustar. El cable de la centralita al pedalier lo tengo ruteado sin bridas guía. Básicamente porque no las tengo (aunque valen poco). Harían la misma función las bridas estandar de uso general? Cerrarlas alrededor del cable cada 10-15cm y para adentro.
Me refiero a estas especificas: Respecto a estas: La lógica me dice que si pero no se si hay algo que no este teniendo en cuenta. Básicamente es para evitar el tableteo del cable en marcha.
no exactamente...las Shimano son re utilizables........... las Shimano tienen la ventaja que las puede poner y quitar.....yo llevo de las normales por que por casa teng muchas, ademas una vez que las pones no tienes por que quitarlas aunque montes el cableado en otra bici
Que función tienen esas bridas porque yo lo llevo sin ellas y sin problema Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno ya tengo todo montado y esta tarde he estado ajustando cambio y desviador. Bueno intentando porque tengo un problema que no se como solucionar. Comentar que he desmontado un ultegra mecánico 6800 que funcionaba bien. Patilla no esta doblada. Con todo montado y siguiendo el manual... cambio en 5 piñón, en modo ajuste subir el cambio hasta que roza con el 4 piñón y entonces bajar 4 clics. Salir del modo ajuste. Subir al piñón grande y ajustar el tope. Bajar al piñón pequeño para ajustar el otro tope pero.... no me baja al piñón pequeño (en plato grande). Me he dado cuenta de que tengo las posiciones desplazadas un piñón. Es decir, cuando subo al piñón mas grande, el cambio interpreta que esta en el segundo y si le doy a subir uno mas me tira la cadena a los radios y me roza el cambio con los radios. La patilla no esta doblada. Hay forma de configurar y decirle al cambio en que piñón esta realmente y a partir de ahí completar el ajuste? etube? Para que fuera por patilla doblada esta tendría que estar exageradamente doblada. La cadena sube y baja perfecta sin roces en todos los piñones excepto que no baja al 11 y se va una posición mas por encima el piñón grande.
no tendras el cambio desplazado hacia arriba mucho con los clicks de ajuste??? e-tube te dice cuantas posiciones de ajuste lo tienes desplazado hacia arriba o hacia abajo..........compruebalo, si ves que son demasiadas coloca el cambio en la posicion neutra y haz de nuevo el ajuste...........desde e-tube se puede hacer el ajuste del cambio sin hacerlo a traves de la centralita
Ya esta solucionado. Gracias Ritxis por aportar luz. Es sencillisimo ajustar el Di2 siguiendo el manual. Pero cuando algo se tuerce en alguno de los pasos a veces el bosque no nos deja ver los arboles y bloqueo mental total. El caso es que con el cambio con ajuste de fabrica y posicion neutral sin haber tocado nada puse el cambio en el 5 piñón. Fisicamente estaba en el 5 pero para el Di2 era el 6. Y claro le sobraba un piñon por un lado y no bajaba al 11 por el otro. Yo no lo sabia porque hice el ajuste desde la centralita. Hoy he repetido los pasos desde etube PC y he tenido que bajar 7-8 clicks para que engranara piñón 5 física y electrónicamente. A partir de ahí menos de 10’ todo el ajuste. Ya solo falta que no llueva para salir a la calle a probarlo. En parado cambia bien sin roces en ninguna posición. En modo Synchro una maravilla.
Por cierto, a traves del etube PC he actualizado todo el grupo. Como ya se ha comentado anteriormente, el único componente que no deja actualizar desde el PC es el WU111 que hay que hacerlo desde el movil o tablet. Tengo ya vinculado el Garmin con el D-fly y funciona todo OK. Cambiar las pantallas del Garmin con los botones otra maravilla. Los problemas de cuelgues actualizando a través del Garmin es actualizando el resto de componentes o actualizando el D-fly también da errores y puede dejar de funcionar todo el grupo? No se si dejarlo como esta, todo actualizado menos el D-fly, o actualizarlo si estando ya el resto actualizado solo para el D-fly no da problemas.
Hola, una pregunta desde mi poca experiencia con el di2. Que sacamos con actualizar el di2? tengo un ultegra 8050 desde enero y no lo he actualizado. saludos y gracias.
Buenas tardes Se me ha roto el desviador delantero 6870... he visto por el foro de compra-venta un 6770 Di2, me serviria? Muchas gracias por vuestra respuesta.