Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El gx sale por menos de la mitad
    Y durará más km
    Y cadenas lo mismo
     
  2. Tonichi

    Tonichi Miembro activo

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    Ojo, pero en mi caso no va en Eagle, es la versión COMP biplato, y con horquilla sin Brain, es la más barata de mantener, pero aun así calculo que el cambio de transmisión más revisión de horquilla, serán unos 300 largos, las cubiertas pedirán cambio, total que si sumo unos 700 euros más (pondría 1000 en total) y entrego mi bici podría volver a sacar una EPIC COMP 2018 nueva, es para pensarlo. Lo malo es convencer a mi mujer ...
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Ya, y un acera de 7v mas barato aún, pero "necesitamos" el X01 o el XX1 eagle!. Solo era un apunte para mostrar que este deporte cada día es mas caro.
    Si salgo a hacer una ruta de 80 km con un billete de 10€ en el bolsillo y cuando llego compruebo que se me ha caído seguro que me mosqueo. Pues bien, eso es "lo que se nos cae" de la transmision: 1 monedita por cada 8 km: cling cling, al suelo. :cool:
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Tienes razón, no sé porque habia pensado que, como era del mismo color, era el mismo montaje de Churrasco en X01. Desde luego que si por 700 y una epic HT con transmision y neumaticos gastados y horquilla para revision, la tienda te da una epic nueva, la jugada es maestra.
    Desde que salio el Eagle, sobre todo el GX, me pienso el cambiar a monoplato, pero es que hago numeros y no me salen por ningun lado!
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo cadena ya llevo gx . Y piñón en la rueda de entrenar otro gx
    Yo en consumibles no pago lo que piden por ellos
    Mantengo el piñón x01 que venía de serie en otra rueda . Pero cuando se gaste pongo otro gx
     
  7. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    La diferencia es únicamente peso. No creo q funcionalmente se aprecie, al menos yo no.

    Mi bici ha llegado con Eagle XX1 y tengo claro q los renovaré x GX.

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  8. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    La diferencia entre el gx y el xx1 no es solo peso. El cassette gx esta construido por una aleación de metales, mientras el xx1 esta construido en acero todo menos el 50t que es de aluminio. Esto lo hace infinitamente más duradero y hablo desde la experiencia. La cadena es más de lo mismo, he quitado xx1 con 5.000km y solo un 0.5 de desgaste, mientras una gx la tienes al 0.75 con unos 1.500km . Otra cosa es si la diferencia de precio nos compensa o no en cuanto a durabilidad y peso. El funcionamiento si es prácticamente el mismo, siendo un pelo más fino el xx1 al subir de piñon. He llevado una bici de cada manera y al cambiar de un día para otro si que se nota.
     
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  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    El GX es acero tb, acero estampado, pero acero al fin y al cabo. Si dices que dura mas el XX1, puede ser por el tratamiento dorado. Es el dato que ando buscando, si el revestimiento dorado (nitruro de titanio) alarga considérablement la vida o no. Gracias por tu aporte.
     
  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Pues mira me das una alegría

    A ver qué tal me salen los míos!

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  11. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy del cassette GX de las ruedas de entreno hasta la cabeza, es super ruidoso, no como El X01 que va fino como una malva. Y no es tema de ajuste, que esta perfecto, es que los GX son malos de por si. Ya es el segundo que tengo, el primero me lo cambiaron en garantia porque hasta enganchaba la cadena en algunos piñones...un desastre. Al final acabare comprando otro X01 cuando se me hinchen las pelotas.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Algo más ruidoso si que es
    Pero en mi caso nada exagerado
    Si fuera para la bici de carretera igual si sería más molesto , para la btt totalmente soportable
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Despues de que ayer tocara ruta dura en bici de carretera hoy salida en plan paseo para recuperar para mañana
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  14. chirimad

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  15. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

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    Que piñonera llevas? lo digo por el ultimo piñón es grande? me interesa porque tengo sram 11-42 y no se como poner algo mas grande con 11 velocidades. gracias
     
  16. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Ha varias marcas que tienen casets con mas rango en 11 velocidades.
    E-thirteen 9/44 o 9/46
    Garbaruk 11/48
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Seguramente que se habrá hablado en este Post. Para pasar funda entera por la dirección hace falta abrir el agujero mas mas grande? Cómo habéis quitado la funda de teflon que hace de guia?
    Por muy buena funda y cable que ponga, a las tres saludas con lluvia y barro el eagle empieza a fallar. Creo que el sellado de arriba a abajo es la solución.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo lo pase por debajo del tope de la dirección
    Así si un día quiero volver al otro sistema de funda con tope puedo hacerlo
    Si taladras no hay vuelta atrás
    Desde que puse funda completa va mucho más fino el cambio
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con lo que estoy menos contento es con el pedalier
    Si uso la bici con agua y luego queda varios días sin usar alguna vez queda atascado el pedalier , aunque suelta después de unas pedaladas
    En el siguiente cambio barajaré poner otro que no sea sram
     
  20. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    La solución pasa por poner bielas gxp con adaptador y cazoletas bsa.
    El sistema pf30 solucionó en parte la castaña de bb30 que montaban las cndle, pero es cierto que con mal trato dejannde girar finas.

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