Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Cada cual lo suyo..., es lo que hay.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.330
    Me Gusta recibidos:
    24.546
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
    Si también tengo aún alguna Sworks por casa , con poco uso
    Pero como digo para una carrera de 6 días con etapas cercanas a los 100 km prefiero llevar algo más resistente .
    Y no soy de pinchar
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.554
    Ubicación:
    Camelot
    Pero este foro... ¿es de/para aficionados o pros?.

    El que si partimos de la base de los 9 kgs...:confused:
    Que no digo que no pueda o deba ser así, pero dudo que sea representativo de la mayoria de foreros que por aqui opinamos.

    Y espera que no se te tiren encima quienes llevan monoplato...

    @Jacarsan ya estás tardando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2018
  4. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    50
    Las diferencias de modalidad son cada vez mas sutiles cierto, pero quitar de la ecuacion a las dobles del xc... mira que bicis ganan los campeonatos del mundo y olimpiadas desde hace unos años..
    Hay bicis dobles de 100mm de recorrido que te permiten ponerles un dorsal y a correr o hacerte un maraton rollo cape epic.
    Si una misma cubierta tiene por norma versiones con o sin proteccion es por la posibilidad de poder elegir si prefieres y cagao todo el tiempo o prefieres meter 50 gramos de peso y no sufrir tantos pinchazos, estoy entre los segundos...
    El caracter de cada cubierta marca su uso, carcasa, taqueado,rigidez de los flancos etc
    Pensar en no poder usar una cubierta de 750 gr en xc es un tanto radical, y hablo de ikon, fast track o x king, las 3 tienen esos pesos en medidas con mas balon y protecion extra.
    Si aun no han salido de cubiertas raquiticas en peso y que son papel de fumar te recomiendo que pruebes son una gozada jeje

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    50


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Vaya tela, ósea que la modalidad la marca el peso y no el taqueado y componentes de la goma. Menudo inginiero.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    No te esfuerces mucho con detalles , está visto y comprobado q sacar las cosas de contesto es lo más fácil. Yo no soy políticamente tan correcto com o tu , te admiro tu paciencia y dedicacion. +1


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias, que se le va a hacer....

    Y en respuesta al otro compañero..., la modalidad no la marcamos nosotros, las marcan las diferentes disciplinas que hay, si no.., a que no se ve una bici de 160mm de suspensión corriendo con Absolon, Schurter, Kulhavy...., por que no llevan ninguno de ellos bicis así?.
    Pues por que hay disciplinas, y dentro de esas disciplinas sus componentes y materiales...., pero si algúno quiere mezclar churros con meninas.., pues adelante

    Y no hace falta ser pro, para tener un hobby y disfrutarlo, preocuparse en saber de que va y trata y disfrutarlo como tal, otros.., se lo gastan en tabaco.
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Hay que tener en cuenta que en cuanto son tubeless ready ya se van en xc a 600-700... Si no, se podria hablar de cubiertas de 500 y pico pero sumando despues la camara

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Hay cubiertas TLR que pesan entre 500-650 gr, no tienen por que ser con cámara, precisamente las que llevan cámara, como no usan líquido antipinchazos, son más pesadas, por que han de llevar más goma de refuerzo.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Alguno se ha parado a pensar, que las bicis que venden en el mercado, ya seas pro o no, que están a pesos muy contenidos..., las van a montar con cubiertas que pesen 700-800 gr??

    Cualquier bici rígida que esté entre los 9-10kg y cualquier doble que esté entre los 10-10.8 kg van a llevar cubiertas de ese peso?, no lo conseguirían, y ya no hablamos de un pro, por que un simple dominguero le puede dar más o menos igual ,retrasarse un poco en arreglar la rueda que no pasa nada, pero un pro, puede perder mucho en una competición, por que no usan cubiertas de 1 kilo que no pinchen ni rajen?

    Y no entremos en debate en si pro o no globero, que cada cual , disfruta de su disciplina y dinero como quiere.
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Un apunte, viendo el campeonato xco... no seria mas bien bicis dobles de unos 10 kg y alguna rigida? Desde luego yo de mi doble ya no me bajo. Y con las actuales horquillas de 29 y 100mm de recorrido se traga mucho y es facil buscar rueda delantera tipo barzo 2.25, ground control, ignitor... para ganar seguridad en descensos bastante endureros o trialeras chunguillas

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Te remito a esta página ,donde verás muchas cubiertas XC TLR y con peso contenido.
    Y en mi post sobre el cross country o XC dice explícitamente:
    suelen ser bicis rígidas, hay dobles pero estas son algo más pesadas, nadie dice que no haya dobles en XC, hay muchas, pero les montan cubiertas de 800 gr?, me da a mi que no.
    http://www.foromtb.com/threads/comb...do-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-390
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo uso normalmente tlr, de lo mas ligero las fast track 2.0 como trasera. Delante la ground contro el 2.1 bliss 2 tb.
    Pero creo que es al reves, la cubierta para camara es mas ligera por no llevar la banda para talonado que lleva una tlr o ust o lust. Hubo una epoca en que empleaba las lust de maxxis, una maravilla, pero notaba mucho el exceso de peso.
    Yo en mi caso tengo la epic sobre 10.8 con doble plato. Creo que podria ser un poco la medida de peso para una xc doble de las que usamos por aqui. Con monoplato xx1 las suelen dejar 10.2 o por ahi.
    La merida rigida la tenia en 9.8

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo actualmente uso en la epic, detras mezcal grafeno tlr 2.0 o 2.1, delante ground control 2.1 bliss 2. Creo que ambas se acercan a 700 grs aunque no las he pesado. O 650 y 700, por ahi andara. Y 100 de liquido. La bici esta en 10.8... Una vez tuve las schwalbe de las de 550 o asi, rocket ron, creo. Aquello era papel de fumar. Donde yo voy no duran apenas

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Buena combinación de cubiertas, pero si ahora le metieras 2 cubiertas sobre los 750 gr, a cuanto se te iría la bici, por encima de los 11kg. Con lo que te ha costado dejar la epic a un peso contenido.....
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Una cosa es irse a cubiertas de 500gr o incluso menos..., yo use las Racing Ralph, y nunca mas. Me duraron nada y menos, tubelizaban mal y esas si se arrancaron un taco, pero como tu dices, papel de fumar. Después con cubiertas de 560-600 gramos , ningún problema hasta ahora.
     
  18. Carlos Marcelo Bustos

    Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    48
    Entré al hilo pensando en leer experiencias con neumáticos montados en bicis orientadas al XC, y me encuentro con la discusión sobre modalidades de MTB...anímense chicos, ya sólo nos falta discutir si Sram es mejor que Shimano, o a la inversa.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Para aclarar otro dato más sobre las cubiertas dedicadas al XC.

    Cómo escoger las ruedas correctas
    Hay algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir la combinación ruedas-bicicleta que te ayude a aligerar el peso y mejorar el rendimiento.

    El primer punto clave es el grosor. Una rueda más ancha ofrece una mejor tracción, mientras que una rueda más estrecha permite rodar más rápido. Normalmente se suele emplear emplear un neumático de mayor grosor en la llanta delantera y más estrecho en la trasera. Para mejorar tu rendimiento encima de la bicicleta busca la combinación de neumáticos que mejor se adapte a tu estilo de pilotaje.

    Esto guarda relación con el segundo punto clave a la hora de elegir unas ruedas de MTB: el uso que vas a hacer con tu bicicleta. No es lo mismo practicar enduro que rodar por pistas polvorientas. Tampoco es igual hacer rutas largas por terrenos embarrados que salir por sendas áridas.

    No existe una cubierta que funcione igual de bien en todo tipo de superficies, así que debes buscar la rueda que mejor se adapte a tu tipología de uso dentro del ciclismo de montaña. Si practicas enduro o descenso, necesitarás una rueda que ofrezca mayor agarre. Y si haces maratón o XC, deberás optar por un neumático con mayor capacidad rodadora.

    Para elegir un neumático ligero, fíjate que lleven aro de kevlar en lugar de acero. Son fáciles de distinguir, porque las cubiertas con aro de acero siempre mantienen su circunferencia original, mientras que las de aro de kevlar pueden plegarse con facilidad. Además, también son más sencillas de montar en la llanta precisamente por su mayor flexibilidad.
    Empieza aligerando el exterior
    Si la combinación ruedas-bicicleta es importante para aligerar el peso conjunto de tu MTB, también lo es la combinación llanta-neumático para mejorar la conducción. Es muy sencillo: el conjunto de la llanta, la cámara (o tubeless) y la cubierta influyen directamente en la aceleración, frenada y pedaleo.

    Cuanta menos inercia tenga este conjunto, más rápido podrás cambiar de dirección y velocidad. Para reducir la inercia de las ruedas debes aligerar estos componentes desde fuera hacia adentro. Es decir, que el orden de influencia de estos elementos comienza por el neumático. Elige una cubierta que sea lo más ligera posible. Es más importante la diferencia de peso del neumático que la del buje, ya que el primero se encuentra en la parte más externa y el segundo en la más interna.
    Cuanto más peso haya en la zona exterior de las ruedas, más esfuerzo necesitarás para pedalear y hacer que giren.


    Por eso, en el XC se buscan lo más ligeras posibles.
     
  20. raul47

    raul47 Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cervera
    Strava:
    Muy cierto! Solo hace falta echar un ojo a las cubiertas que montaron los pros en la primera copa del mundo para ver que en XCO priman mucho el peso.
    Yo estoy pensando en montarme las IKON y no se si montar TR delante y TR EXO detrás para prevenir algún posible corte en la rueda trasera que al final es la que mas sufre.
     

Compartir esta página