A los que os sorprende tanto e incluso llegais a cuestionar entre lineas un mal uso por parte del usuario os deseo que nunca os pase este problema, de verdad. Yo llevo 4 cambios ya en garantia. Despues de observar bien el problema he deducido que es el motor del cambio. Cuando ae juntan determinados factores que desconozco el cambio se bloquea.. Casi siempre es al subir. Cuando se queda en off se oye levemente un tic tic de tipo electronico como si quisiese subir pero no puede. Solución: darle una ayuda mecánica externa, es decir, o empujándolo con la mano, dando un pequeño salto con la bici o variando la tensión de la cadena cambiando de plato. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Joe... viendo los problemas que está dando y yo acabo de pillar una bici con el etap hidráulico.... nada más sacarla problema con el freno trasero ( perdida de líquido por la maneta derecha ) veremos a ver... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
a mi me pasa exactamente lo mismo que al compañero danieluco, ha tenido los mismos sintomas hasta que ya ha muerto totalmente y llevo 4 meses con el grupo y esp que la bici de carretera la uso poco
Qué tipo de platos llevas? y desarrollo? puede ser que el problema venga del anclaje del desviador y las cuñas? Yo ahí es donde realmente observo "el esfuerzo" que tiene que realizar el motor ... Un saludo y ánimo a los afectados, el mío con casi un año y medio no me ha dado problemas ...
Qué tal experiencia con los Blips? Estoy por pillarlos aunque los veo prescindibles... No los hay home-made como los shimano???
Bueno hacen su funcion la verdad. Una vez te acostumbras a usarlos la verdad que los utilizas. Que se puede vivir sin ellos.... Por supuesto, pero bueno hacen su funcion. Eso si para mi gusto son algo duros, nada que incomode pero.....
Pues llevos bielas ultegra compact y detras 11-25. Vamos nada que estrese mucho al cambio con un cruce de cadena Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
yo lo he dejado ya en tienda en principio solo iban a mandar cambio pero los de sram piden manetas y desviador tambien para comprobar conexiones, son 5 meses con el y poco uso la verdad,conozco gente que no le ha dado problemas,pero a mi me los esta dando,le dare otra oportunidad pero..... empezare a mirar otras opciones
No puedo creer lo que os está pasando a muchos...me parece increíble para un grupo de tanto dinero...no si en el dura ace nuevo pasarán cosas similares...pero es alucinante
Yo tengo los dos grupos montados, uno en cada bici. El eTap no me ha dado problemas electrónicos, ahora... es lento y salidas de cadena en el desviador las que quieras, más todavía si como yo montas Rotor. Ya no hago ni caso a los que dicen que se puede regular el desviador, nada de nada, poco o mucho siempre acaba fallando. El di2 funciona correctamente, es rápido y preciso, pero... roza continuamente en el desviador y su funcionamiento es complejo con tanto botón, yo además llevo los sprinter que a mi gusto son demasiado sensibles y el cambio parece que tiene vida propia. Lo ideal sería un eTap con la rapidez de un di2, cuando lo logren será un grupo imbatible.
ánimos compañero, el mio me lo cambiaron en diciembre y por ahora sin problemas, algo lento el cambio trasero, pero bien, le daremos una oportunidad, como siempre digo, esperemos que seamos una minoría.
Lo llevo con unas bielas Dura-Ace 9000 y nunca se me ha salido la cadena. Dura-Ace Di2 9150 con bielas 9100 y ni un roce en el desviador.
Hola a todos. Después de leer bastante en el hilo y buscar información os planteo una duda que no he sabido resolver a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. He preguntado en tienda pero de momento no me han sabido responder. El caso es que tengo una BH G5 2012 con la que siempre me he encontrado cómodo además de que me sigue gustando. He tenido varias veces el problema de que la patilla del desviador se me ha despegado (un mal de estos cuadros) y me lo han pegado aguantando un tiempo determinado hasta la siguiente vez. Se puede hacer una reparación pero creando una pieza tipo mordaza en carbono, etc lo que lleva una modificación del cuadro. Este pasado domingo iba con varias personas que llevaban eTap y pensé: eTap al no llevar cable del desviador ya no ejerce esa tensión sobre la patilla del cuadro ni golpe que da al bajar plato con lo que elimino el problema, con lo que me puse buscar información a ver si alguien había montado eTap en una BH G5 2012. No he encontrado, pero entiendo que podría funcionar. Dentro de mi desconocimiento del eTap si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esta idea se lo agradezco. El grupo que llevo es ultegra 10V, pero creo recordar que en la piña llevo una pequeña arandela para que sea 11V. Bielas FSA SLK 50/36.
Si te gusta el etap y lo quieres montar vale. Pero no te busques excusas judeo masonicas, porque de verdad tu crees que cualquier cable, ya sea mecanico como electrónico, ejerce alguna presión sobre el conjunto como para despegar una patilla de cambio??