Alguien sabe si esto es cierto?? https://www.mtb-mag.com/es/shimano-y-sram-se-fusionan-y-nace-shiram/
Tienes razón. Ahí está el quid de la cuestión. Son 4 coronas de aluminio y por ahí le puede llegar un desgaste más temprano que con otros cassettes. En los cassettes más comunes solo 1 ó 2 son de aluminio y son las que menos se suelen usar... Pero ya llevando las 4 últimas la cosa cambia. Por lo que he mirado por la web los cassettes completamente de aluminio (normalmente de carretera) se gastan muy rapidito. Además, si fueran razonablemente duraderos nadie haría cassettes de acero. ¿No os parece?. Por lo tanto, todo dependerá del uso que se le prevea dar a esas 4 coronas. En mi caso (en un 11-46 totalmente de acero) las coronas de 18, 21, 24, 28 y 32 ya aprecian signos de desgaste en el acabado negro (con 850 km) y la de 36 un poquito así que claramente son esas las más tralladas. Así que, si el desgaste de las coronas de aluminio es elevado, con el ztto podría tener problemas en las coronas de 32 y 38.... ¿En cuento tiempo?. Quién sabe... ¿Merece la pena gastar el doble en un Garbaruk?. ¿Dura el doble el Garbaruk que el Ztto?.
Claro. Es lo que yo pienso. Esas coronas de aluminio son el punto debil de ese cassette. El tema ese de un cassette dura el doble que otro y tal... yo lo veo difícil de cuantificar, depende de muchas variables. Yo pienso q si un cassette de calidad(garbaruk,sram x01/xx1, shimano xtr y demas similares) si se utilizasen en la parte de acero y se le hiciesen los correspondientes cambios de cadena y demas durarian la tira de km. A mi me gustaria un cassette digamos de 12v con 10/44 o 45 en acero completo con construcción sram x01/xx1/garbaruk para mi seria perfecto con un plato de 30 oval tb de acero...a tirar millas con eso. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por no decir casi imposible de cuantificar... Los que montan platos de aluminio podrán decir, más o menos, que diferencia de duración tienen respecto a los de acero. Yo he vsito comentarios de gente que ha montado platos de aluminio y que se gastan rápido.... pero también lo contrario. Por pedir yo quisiera un 11-48 (de 12v) con la construcción que comentas tipo SARM o Garbaruk en acero.... Así no haría falta cambiar ni el núcleo ni el cambio trasero. ¡Ah!. Y a un precio bajito... Sería un absoluto superventas. Un saludo
Y te doy parte de razón. Como tú soy práctico. Yo lo que llevo me sirve de perlas (11-46 de 11v y plato de 28) . Pero eso no quita para que reconozca que el monoplato bien hecho es el Eagle. ¿No crees? Lo he adaptado para hacer las subidas largas sin tener que echar pié a tierra en ningún momento, pero bajando es totalmente inútil... A partir de 32 - 34 km/h vas dando pedaladas en el aire. Solo me dejo caer. En el fondo llegar 1h antes o después me da lo mismo Un saludo
Monta el Eagle de 12v de todas todas. Sin dudarlo. Puedes poner el Sunrace de 12v 11-50 y a disfrutar. Un saludo
Ahora que Shimano dicen que va a sacaer un cassette nuevo que empieza en 10 y tal... Garbaruk se podia animar a hacer unos 11v en acero completo y mas baratos por pedir que no quede. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Con el mismo tipo de núcleo?. Garbaruk ya ofrece 11-46, 11-48 y 11-50 de 11v a pesos ligeros.... El problema, como siempre, el precio.
Sisi. Se de su existencia, el 10/48 me parece un cassette brutal, cuando funda mi xx1, ese 10/48 tiene muchas paletas El nucleo parece que lo van a cambiar por uno nuevo, para poder usar el piñon de 10 dientes. Por aqui creo q salio una tabla de los desarrollos. Creo que habia un 10/45 en 11v y 12 y un 10/51 en 12v...no recuerdo bien. Decian q por el verano salian. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk