El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Eso es. el 10-48 es de lo más equilibrado. Las coronas de 10 te evitan tener que llevar coronas demasiado grandes y así los pesos se reducen y lo problemas también.

    Lo de 10-51 me suena al "y yo más" de toda la vida.... :D:D:D.

    Me revienta que cambien de núcleo. Parece que no son capaces de estandarizar nada. Siempre con 1000 incompatibilidades :mad::mad:
     
  2. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Los cassettes Garbaruk solo tienen el piñón mas grande de Aluminio del que hay recambio.
    La función de que se utilicen los piñones de Aluminio en casi todos los fabricantes, es para reducir peso, pero ciertamente con menos durabilidad.

    La durabilidad del cassette Garbaruk es de unos 10.000 Kms y se consiguen con un cambio del piñón grande que no son caros, 49€.
     
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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¿Sabrías en cuanto se estima que duran las coronas de aluminio?. No es lo mismo cambiarlas 1 vez que 3 o 4 en esos 10.000 km. ;)

    Un saludo
     
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  4. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    El piñón grande de aluminio puede durar entre 5.000-7.000 Kms.
    Los 10 piñones de Acero sobre los 10.000 Kms.
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Está muy bien. Al ser la mayor se salva de un uso tan intensivo como las pequeñas.

    Gracias.
     
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  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Como dicen en mi pueblo, contra más azúcar más dulce.
    Dicho esto, creo que también es algo muy personal y depende de lo que practiques.
    Yo hago enduro, y por donde me muevo creo que nunca he utilizado el 30-11, en bajadas de trialeras o de flow, en carretera hacia abajo sí y se me ha quedado corto. Pero como te he comentado, en mis rutas, sin contar carretera que la toco lo menos posible, nunca me ha faltado un plato más grande o un piñon más pequeño.

    Como ya he dicho, es muy personal y depende de lo que practiques y dónde lo practiques.


    Un saludo.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    JJJJJJ

    Eso es. Cada uno somos un mundo.... La última vez que me tiré por una trialera tenía 18 años... ;);););););)

    Ahora ni se me ocurriría. Si es de campo más de esos desarrollos me da que no.... Por pista buena si.

    Por carretera (que la toco muy poco) echo de menos el desarrollo de mi vieja mtb de 26".... Un 46-11.... ¡Nunca se quedaba corta! :):):):):)

    Saludos
     
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  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Yo llevo con un garbaruk Melón de 30 T más de 5000 km
     
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  9. Trucks

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    Yo llevo ya 1200 km con el cassette 10-48 y el piñon grande no se nota nada el uso. Hay que pensar que es el que menos se usa.

    Creo que los dos ultimos piñones podian ser tranquilamente de aluminio.
     
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  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Mi X01 está en los 12000 km sin cambiarle nada .
     
  11. Trucks

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    Mas de dos años me tirare yo para hacer ese kilometraje....
     
  12. semiau4

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    Yo no ando tanto,tiene algo más de 3 años.
    Exactamente 13120 km.
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Supongo que cadenas cuando toca y mantenimiento bueno,no?? En plan llevar el cassette limpio y la cadena sin chasca.
    Que cadena usas??

    El mio tienes unos 2900/3000km...

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  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Al finalizar este año estare sobre los 6000 en total con el cassette si monto mas o menos como el año pasado, eso espero.

    Entonces ya se ira viendo el desgaste del cassette, y se puede ir valorando sobre el.

    Hay que tene en cuenta los cassette Garbaruk llevan 6 meses en el mercado practicamente, y la parte de la temporada que es no creo que haya mucha gente con mas de 2500-3000 km. que ya seria un buen test para ir viendo desgastes y demas.
     
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  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Te digo el mantenimiento que hago yo:

    Si la salida es inferior a 30-35 km. sin agua ni barro, no hago nada.
    Si la salida es superior a 35 o con agua-barro, limpio la cadena con un cepillo de uñas y engraso de nuevo. Cada 8-10 salidas desmonto la cadena y la limpio profundamente, plato y cassette.

    Uso cadena sram X1 y cera squirtlube
     
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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Siempre intento tenerlo limpio ,aunque sus buenas embarradas ha llevado.
    Cadenas llevo ya 4.
    Dos xx1,una Chorus y una x1 que me duró muy poco.
    Ahora voy con la 2a de las xx1.
    Uso Squirt Lube,pero al principio usaba aceite Shimano.
     
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  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    El mantenimiento mas o menos lo que yo hago. Yo suelo hacer ruta de 40km o de 70/75km,en mi zona(sierra norte de sevilla) no hay mucha chasca(es zona seca quitando cuando llueve que no salgo o hago mas carretera). Cada dos rutas de 40 o cada ruta de 70km le doy con fairy de los platos y con un cepillo de dientes viejo a la cadena,roldanas,plato y al cassette y lo engraso, al hacerlo cada poco km no tiene mucha chasca y se hace en un momento.

    Tuve un sunrace11/46 al que le hice unos 3000km y la verdad que el aspecto del cassette era bastante bueno,lo use con cadenas xt y squirt. Le hice unos 1700/1800km a la cadena xt, la verdad que buen resultado me dio, al principio se estiro rapido, pero luego le hice la tira de km y antes de que entrase el 0,75 cambie por otra igual, la tengo en casa y creo q le podria hacer unos 300km mas seguro hasta q entrase el 0,75.

    Ahora con un xx1 de Segundamano,lo pille con 2800km(el aspecto de los dientes,incluso el de aluminio pasa por nuevo,quitando minimas perdidas de color), de momento voy con una csdena x1 y bien, eso si la cage y compre un lubricante finish line ceramico que lubricar lubrica bien pero dura muy muy poco y aparte es mas sucio q el squirt...volvere a squirt cuando lo acabe.






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  18. jesushb_kzy

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    Cuantos kms le has sacado a las xx1 y cuando a la x1?
    Es para valorar si merece la pena la diferencia de precio. La verdad que con las xt de shimano me ha ido bien y el precio me salio unos 27/28euros. La x1 actual me salio por 20 o 21...

    Me han hablado muy bien de las cadenas kmc doradas x11el extralight gold noseq...valen sobre 35euros o asi y tb me han comentado que las kmc x11.93 estan bien.
    La dorada me la planteo por darle un toque de color a la bici, ya es totalmente negra.

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  19. wito25

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    5000 está muy bien. :)
     
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  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues las xx1 andan sobre los 4000km, la chorus 3000 y la x1 no llegó a los 2000km.
    También es cierto que uso platos pequeños y no desarrollaré muchos vatios supongo.
     
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