El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Seguramente. Dependiendo de por donde te muevas y del plato pueden ser casi de adorno... ;):D
     
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    me he pasado, exactamente 4270 km
    Tenia entendido que duraba hasta 8000-9000, mucho me parece para ver como los llevo
    en los piñones llevo un sram 1030 de 10 vel de acero con el 42 añadido de alu y todavía les queda vida, piñones 4627 y piñon 42 4270
    llevo un control en excel de toooooodo :D
     
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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¡Qué máquina!
     
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  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Esa cadena es la que he montado yo en la fat, por lo que no lleva muchos km, pero estoy contentísimo con ella. Ni un pero, con barro se comporta mejor que todas las que he llevado (Xt, X1 y GX)
     
  5. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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  6. Trucks

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    Yo lo llevo con plato de 30 y vivo en una zona para nada plana.

    Los dos ultimos apenas los uso, unicamente para superar los rampones gordos.
     
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  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La kmc dorada o la otra mas barata?? Seguramente la proxima que pruebe sera una de esas dos kmc.

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  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Mas o menos salen del estilo. Las xx1 valen mas o menos el doble que las x1.

    La chorus esa por cuanta sale, no la tengo controlada...vamos, es la primera vez q escucho esa marca.

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  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    La KMC X11 EL gold
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Okey. Esa sera la siguiente que pruebe casi seguro.

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  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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  13. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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  14. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Perdonad el off topic... pero aquí hay nivel....

    He tenido que cambiar provisionalmente mi rueda (dt Swiss xr 1501) por otra, una mavic crossride 29 del 2016. La cuestión es que cuando aprieto el cierre rápido la rueda queda como algo pillada en el sentido del pedaleo. Mi eje es 12x142.

    Porque puede ser esto?

    Gracias y disculpar el off topic!!



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    Última edición: 3 Abr 2018
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Me tocaría la mala. :oops:
     
  16. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Hola. Hago un poco de síntesis. Monto un casette sunrace 11-50 de 12v con cambio sram eagle y cadena sram también de 12. Como le pasa a algún otro compañero, no hay forma de que baje bien del 42 al 36. Hemos probado ya de todo y no hay forma. Observando con detenimiento he visto que cuando hace el intento de bajar, el lateral del eslabón estrecho de la cadena apoya siempre justo sobre el pico de un diente que esta un poco achanflanado. Pero luego vuelve a caer dentro del 42. Hay 3 o 4 dientes achanflanados seguidos si no recuerdo mal. Creo que doblando un poquitin esos dientes hacia el 50, podría conseguir que la cadena cayera hacia el 36 correctamente. Había pensado en hacerlo con unos alicates de punta finos. Según tengo entendido, las dos últimas coronas son de aluminio. Si es aluminio creo que no se partirán al aplicarles torsión. Pero si son de alguna aleación de aluminio más frágil... Alguien por aquí ha probado algo similar? Alguna recomendación o idea de cómo hacerlo?
    Gracias
    Un saludo

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  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo eso de doblar dientes de un cassette no te lo recomendaria,en todos lo cassette hay dientes "raros" que estaran asi por alguna razon, no creo yo que shimano,sunrace o la marca q sea se moleste en hacer dientes asi sin ningun efecto positivo (al menos en intension). Tu puedes hacer lo quieras...

    La patilla del cambio, el tornillo de tension y la longitud de la cadena como andan???

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  18. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Yo no lo tocaria. Lo debilitaras y acabara funcionando peor. Yo probaría otra cadena fundas del cable nuevas cable nuevo todo eso antes

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  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Como he dicho alguna vez, el ajuste de la distancia de la rulina al piñón grande es crítico en Eagle, por eso trae la plantilla.
    He tenido el mismo problema que tú, y la única forma fue ajustando muy fino la distancia con el tornillo de tensión.

    Saludos.
     
  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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