Hola buenos dias. No se si es aqui donde debo escribir pues soy bastante nuevo. Tengo una scalpel si del 2017 y el problema que tengo es que el tirante izquierdo se desplaza. El mecanico me ha dicho que es nomal, que el cuadro es asimetrico y que el tirante busca su sitio. Estara unos 3 o 4mm desplazado. Adjunto una foto. Gracias
Pues a mi no se me desplaza nada, lo que es raro es que el eje se te mete hacia dentro, es como si le faltara un tope o algo no?
Recupero este tema porque estaba leyendo el foro y me ha generado confusión. Yo no soy un experto en mecánica, pero hasta donde tenía entendido ( y hablado con mecánico) creo que estás haciendo precisamente lo que no hay que hacer. Es decir, para alargar la vida del amortiguador deberíamos guardar la bici con el bloqueo abierto (es decir desbloqueado), por lo tanto, si no me equivoco, pulsado. De este modo lo que se evita es que el cartucho interno esté en tensión sin necesidad. Así lo hago yo y perfecto de momento... pero me ha generado confusión el comentario. Please que alguién más experto en materia nos confirme. Otro consejo para alargar la vida del cambio... guardar la bici en el piñón más pequeño, así se libera tensión. Saludos.
Hola; he estado mirando en la página de inicio pero no veo nada de las dimensiones o numeración de los rodamientos. tanto del basculante como de dirección y pedalier, osea todos... Me podéis echar una mano?? Gracias.
Es raro. He leído todo este post y que recuerde a nadie le ha pasado. Pregunta en otra tienda que tenga cannondale
Quita el tornillo y desmonta la arandela que trae interna junta el tirante mete la arandela y aprieta
Con todos los respetos a tu tendero, pero creo que se equivoca. Es uno de los problemas de esta bici: hay que ir repasando los pares de apriete de estas zonas. Que lo revise y volverá a su sitio. El cuadro es asimétrico, sí, pero es absurdo que se separe el tirante por ello.
Buenas! una duda que tengo. Tengo la SI montada con monoplato y cassette de 11-46 detras y querria ponerle el 11-50. Tendria que hacerle algo a la cadena o seria simplemente cambiar un cassette por el otro?
Quizas deberias alargarla un poco. Dependiendo si ahora llevas la cadena corta o larga. No cambias tambien de plato? Si bajas tamaño de plato, quizas te vale Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Efectivamente, en general el bloqueo esta en tension cuando el paso del aceite esta cerrado (bloqueo) pero en las rock shox del cartucho con pulsador hidráulico el mando acciona el sistema cuando lo empujas, es decir q estas sometiendo a presion el mandito, nuestras scalpel heredan ese mismo sistema y pulsador por lo q la posición de reposo es cuando el mando NO esta comprimido. Yo guardo asi mis bicis desde hace tres años, cuando tuve mi top fuel con este mismo sistema y nunca me ha dado mayores problemas q un par de purgados.
Si cambias piñones cambia la cadena. Aunq la vieja t sirva, q lo dudo, ya está viciada y eso hace q se desgaste mas rápido el piñón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que al final optaré por lefty con bloqueo PBR y mando individual para detrás, quito cables aligero algo y gano en fiabilidad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que cada uno estáis diciendo lo contrario del otro.Yo, que tampoco soy un experto en mecánica me inclino más por lo que dice pepetin, y creo que el reposo se obtiene cuando el mando está sin pulsar, es decir extendido. ( más largo). Y lo creo porque cuando no se hace presión es la posición que toma el mando solo. Para lo contrario hay que presionar hasta el final sometiéndolo a presión. Aunque no sé si es correcto, lo comparo con un muelle y es lo que me dice la lógica. Pero repito que no soy ningún enterado. Yo siempre lo guardo extendido y en 10 meses ningún problema.