Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Puff, me da mucha pereza, y tengo que vender un montón de cosas de la nueva bike.
    Pues nada sigo con mi idea inicial, delante la Durolux con mi rueda Hope+WTB y detrás la que trae y más adelante pillaré la Hope W35 con núcleo XD.
    Eso es otra cosa que quiero (el núcleo XD) para poner mi 9/44 que funciona de maravilla con el XX1. Ya veré si compro el núcleo o directamente la rueda
     
  2. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Almería, Entre un mar de plástico.
    Sí el eje de 20mm de la Duro te entra en el buje de 15mm de las ruedas Spec, sólo seria cuestión de que un tornero te hiciera unos casquillos para dicho buje con el diámetro del eje de la Duro.

    Aunque en principio no se suele poder pasar ejes de 15mm a 20mm por el diámetro. Aunque viceversa si.
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Sí esa sería la cuestión, ver el diámetro de los rodamientos del buje Spe.
    Pero como creo que se los fabrica DTSwiss, sospecho que van a ser de 15mm (al igual que los 350), por lo que al final tendré el mismo problema que @ketxa
     
  4. gauchito69

    gauchito69 Miembro

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    de algún lugar
    he visto en alguna bici horquillas de 20 y bujes de 15---en donde le han echo un casquillo a la horquilla y han usado un eje de 15
    ya depende de cuanto te gusten tus dientes jajajaja
     
  5. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    pues FOX te vende unos casquillos para su horquilla de 36, yo lo hice en mi bici y sin problema
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    @moriscos yo dejaría tu rueda actual y vendería la rueda o ruedas nuevas (que siempre se venden mejor que unas usadas), más que nada porque te quitas dolores de cabeza y el eje de 20 es mucho eje de 20! El 15 y el boost15 son suficientes, pero el 20 juega en otra liga en cuanto aplomo y rigidez.
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    El problema es si el diámetro interior del rodamiento del buje es de 15mm (como pasa en los DTSwiss 350), no coge el eje a no ser que cambies los rodamientos y que existan en la medida que deseas
    Sí, eso haré
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso mismo digo yo, unos casquillos en la pata de la horquilla, no se salen, debe ser más que suficiente, y desde luego mucho más barato.
     
  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    No sería suficiente con eso :( A pesar de que el eje 15mm Boost y el de 20mm son los dos de 110mm de largo, llevan el disco de freno en distinta posición.
    El problema es que las horquillas para eje de 20mm llevan el soporte para la pinza más hacia dentro que las boost, así que no te coincidiría el freno con el disco
     
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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Alguien pensó que la industria lo pondría fácil para el consumidor..???
    Si es que solo pretenden j0dernos con sus nuevas medidas...:mad::mad::mad:
     
  11. Moisés Oyarzún Silva

    Moisés Oyarzún Silva Novato

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    Yo por mi parte, estoy con la durolux 27.5 eje 20 y ruedas 26 y creo que pasarse a un eje boost es mero capricho.
     
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  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Creo que no has entendido nada. Relee un par de páginas y entenderás el porqué del intentarlo
     
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    buenas..estoy mirando hacerme con una durolux para mi nomad 3.... probar algo mas "tocho" que mi pike 160 dpa 2014...
    La idea es ponerla en 170mm para compensar mas la geom del cuadro... mi pregunta, alguno la lleva en una n3 en 170? que tal se nota?.. a ver si me terminais de convencer..jejeje
     
  14. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenas chicos!
    Resulta que como me he pasado a 29, tengo una durolux r2c2 de 27,5 muriéndose de asco en la caja. Funciona a la perfecccion. Muelle con termoretractil, grasa por un tubo, muelle negativo de menor peso (entrego el de serie también) y soy un juego de retenes nuevos para cambiar. El precio es de 300 con envío incluido. Cualquier cosilla, enviadme un privado. Gracias!!


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  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo no la llevo en una Nomad... Pero ese cuadro con la Pike lo tienes desaprovechado!
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Se lo voy a comentar a un colega
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    De qué diámetro apx debe de ser el termoretráctil ?
    La voy a quitar para hacer el traspaso de bici voy a aprovechar porque ya que me suena un poquito el muelle en zonas con piedras donde se va relativamente rápido, se ve que el trozo que tiene es pequeño.
     
  18. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

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    No metáis mucha termoretráctil , nosotros colocamos un trozo en la unión de los muelles de 3-4cm no más, la unión reduce el desgaste de la pieza de nylon que une los dos muelles, y prolonga la vida útil. Nos han llegado durolux con toda la zona de muelle cubierta, y así no hace ruido, pero tampoco funciona correctamente, estaréis perdiendo rendimiento con todos los pliegues entre las espirales.
     
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  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Javi, no sé si te acuerdas de mí, pero de mi horquilla seguro porque era la campeona en cantidad de funda termoretráctil
     
  20. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Yo tengo una durolux en una nomad 3 en 160 y creo que 170 se te auedaria bdtante chopera por el axle to crow. Esta horquilla ya lanza la direccion mas k una pike en 160. Yo la tengo en 160 y es la bomba

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