No es solo la rueda plus, la geometria es muy importante a la hora de ir comodo en una bici, ayer me subi en una Twenty y era baja de manillar para como me gusta ir a mi, si embargo la Sixty tiene esos 3cms mas de altura. Para hacer el capullo no hace falta una bici jejeje
A ti te sobra con una eONE-TWENTY, 120 de recorrido, seguuramente mas ligera (la sixty pesa 22kg) y seguramente mas comoda, la sixty es una bici de enduro y aunque sea electrica se te va a hacer demasiada bici
Si el problema es que mi postura no puede ser muy tumbada, ya tuve una SP enduro de las primeras que sacaron con la doble pletina y 150mm y ha sido la bici mas cómoda que he tenido, y la usaba para todo y me libre de mas de un ostion por su geometria, el problema es que era muy poco sensible la suspension trasera. Entre 21 o 22kgs poca diferencia hay en estas bicis.
Me gusta mucho la Bulls pero es que estan por llegar en 2 meses y el dto sera el minimo al ser una bici tan solicitada , la Levo tambien es otra buena opcion, pero la Comp Carbon con un 16% dto se queda en 5100 euros y viene mucho peor equipada que la Sixty 900 que mas o menos me sale por 4500 con dto, lo que no se es si merece la pena la 800 o la 900, son 600 euros la diferencia.
Ayer estuve viendo la Sixty 800 y me gusto su geometria y la bici en general, lo unico que veo es que el amortiguador trasero no lleva plataforma de pedaleo tipo propedal, contamina mucho al pedalear en llanos o subiendo?
Te puedo decir que en ruta llevando yo una y mi compañero Marcos lleva otra, ni noto que contamine ni lo veo. Hay que poner bien el SAG, el rebote y a correr. Lo que si noto que para mí 1'76M y 75kg me hace mucho tope llevando el SAG en su sitio a un 25%. Os ha pasado a ustedes?
El dueño de la tienda que es el que lleva esta bici me dijo que la llevaba un poco dura de suspension y no pesaria mas de 70kgs, lo mismo es por lo que comentas.
por supuesto...hay mucha diferencia entre los frenos que trae de casa y unos Saint. Los Saint son lo minimo para estas bicis si le vas a dar un poco de caña....mucho peso y mucha inercia tienen la culpa
Bueno...la bici tiene una progresividad de 0.3 (es muy poco progresiva). Lo que yo hice fue rellenar a tope la camara del amortiguador con tokens. De serie, trae 2 tokens grandes, pero yo le metí 1.5 tokens mas...total mi bici tiene instalados 3 tokens y medio...Si metieramos mas de 3.5 tokens empezariamos a perder recorrido en el amortiguador. Los tokens extras ( 1 token y medio mas) me los hizo el forero Edgar Rua, con impresion 3D, son como de un polimero blanco. Los originales son rojos. Tambien creo que en bikecomponents los venden... Yo mido 1.72 y peso con todo el equipo 75 o 76 kgs, y llevo 175psi en el amortiguador , para un SAG del 25%. Bajar mas el SAG no me es posible , ya que haria topes. De todas formas prefiero ir con este SAG para que el pedalier vaya mas alto que con un SAG mayor... Son estos (aunque no hay disponibilidad): https://www.bike-components.de/en/RockShox/Volumenspacer-Kit-fuer-Deluxe-Super-Deluxe-p55020/ saludos
aqui estan las fotos por si alguien esta interesado http://www.foromtb.com/threads/solo-101kms-merida-e-one-sixty-800-talla-m.1437057/
En potencia no, los SLX que llevaba frenaban suficiente, pero en resistencia no, se quedan cortos en bajadas largas y tienden a desfallecer, por eso puse Hope No le hace falta la verdad... Si pero bueno siendo de aire y pesando yo 100 kg mas la bici, lo veo normal, en cuanto le haga el mantenimiento le meteré tokens como han dicho por ahi Definitivamente, no es un monopivote
Sí es un monopivote. Un monopivote articulado. Es un monopivote porque el eje de la rueda pivota alrededor de un único punto físico y fijo (el pivote principal). Que luego el amortiguador vaya montado en un sistema de bieletas y demás articulaciones no hace que deje de ser un monopivote.
Análisis de la bici: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/10/merida-eone-sixty-2017.html Definitivamente es un monopivote con bieletas para aumentarle la progresividad
Puede haber un mundo de un monopivote a otro monopivote. ¿Por qué dices que no es un monopivote? Si tú mismo estás reconociendo que existe un sistema llamado "monopivote articulado". ¿Se puede llamar así (monopivote) a un sistema sin ser un monopivote? O incluso estás diciendo que la Merida tampoco es un monopivote articulado?
Y por ejemplo, en frenada, la Merida se comporta igual siendo lo que es, faux-bar o monopivote articulado, que si fuera un monopivote "puro" (como una Orange, con el amortiguador anclado directamente a basculante y al cuadro principal, que igual eso es para ti a lo único a lo que se puede llamar monopivote) si dejamos el pivote principal en el mismo sitio. Así que un monopivote "puro" puede ser muy diferente a un monopivote articulado en unos aspectos (progresividad...) y muy parecido en otros (trayectoria del eje trasero, anti-squat -o eficacia de pedaleo-, anti-rise -o comportamiento en frenada-, pedal-kickback...).