Yo le daría unos Kms mas de rodaje para que se ajusten los componentes. No soy partidario de limar ni doblar. Me decantaría mas por ajustar la línea de cadena. Si no recuerdo mal te falla arriba. Si así fuera, mira de poner uan arandela terminal fina (0,5mm-1mm) en el fondo del núcleo a ver si mejora. También puedes poner unas arandelas en cada tornillo del plato para meter la línea de dentado hacia el cuadro y por ende, reducir la línea de cadena. Ya irás diciendo a ver si se soluciona.
No recuerdo que cadena llevaba el compañero @panocho1000 Una cadena Optimizada a Monoplato, que suelen tener las pletinas de la cadena con un biselado interior para hacer mas fluido el tránsito, también pudiera conseguir que mejorara el funcionamiento. Es que doblando los dientes, estás forzando la fatiga del material, y lijando, pudieras quitar el tratamiento del material y restarle Kms de uso final.
Cassette recomendado 100x100 con desarrollo para fuertes subidas que me recomendáis.tengo e 10-42 pero nesito más para no agotarme en marchas de 100km garbaruk etherteen o Leonardi y que plato podríais ya que llevo uno de 30 .32 o 34 para un 10-50 o 9-45 de 11v y distancias de 100 o mas.necesito vuestras experiencias y recomendaciones gracias
¿Qué nº de dientes de plato llevas actualmente con el cassette 10-42T? ¿Usas los 3 actualmente en función de la ruta, o preguntas cuál se adecúa mas a un cassette 10-50t o un 9-45T?
Buenas, a ver, por lo que parece llevas plato 30. con plato 30 si lo quieres mantener yo metería uno de los que empiezan por 9-XX Leonardi, o ethirteen Si quieres plato 32 con un 10-48 ó 10-50 en 11v ahi solo tienes Garbaruk que yo sepa. Y ya si quieres ganar desarrollo a lo que tienes, olvídate del plato 34, en todo caso con un piñon acabado en 50 solamente. Fiables 100x100, todos y ninguno. Mi consejo, el que se adapte a tu presupuesto. Saludos
Es la sram de 12v plata y negra alternada. Creo que es la que toca. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Le metí arandelas de 5mm entre la araña y el plato para mejorar la línea de cadena. Ahora parece que la cadena está recta entre el 5 y sexto piñón. Lo de meter una arandela para separar el casette hacia afuera, lo descarté porque con las arandelas creo que ya conseguí buena línea. Pese a eso, quería probar también lo de la arandela del núcleo porque quizá así el cambio trabajaría menos forzado hacia el interior de la rueda pero finalmente abandoné la idea porque del 50 al 42 baja perfecto. Entre la rosca del casette y el cuadro hay no más de 3 mm. Podría meter un mm o dos de arandelas si creéis que el cambio trabajará mejor así. Las puedo conseguir en cualquier tienda de recambios supongo. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
¿La cadena tiene el largo correcto? Yo me estaba volviendo loco con algo muy similar y lo solucioné añadiendo una pareja de eslabones, me quedé flipado. Enviado más allá de Orión...
Buenas, hace unas semanas pedí consejo por aquí para cambiar a monoplato, por fin me han llegado todos los componentes y me estoy poniendo a ello. Ya he cambiado el cassete por un sunrace 11-46 precioso, estaba desmontando los tres platos y me ha petado el destornillador, así que el cambio de platos para mañana que pida otra herramienta. Lo que quería preguntaros es: He pillado un plato ovalado "absolute black" de bcd 96( el que tienen mis bielas) tanto el plato como las bielas tienen ese bcd valga la redundancia, pero he visto que de los 4 tornillos solo coinciden 2(o bien un el par de una diagonal o el par de la otra) entiendo que eso no debería ser así no??? tiene pinta de que la he cagado pillando el plato ovalado y no es compatible con mis bielas, pero quería preguntaros a vostros e igual es que hay algo que estoy haciendo mal.... Os dejo una foto de lo que os digo, en la foto aparecen detras del plato de absolute el mediano y el pequeño de mi triplato anterior que como os he dicho me he quedado a medias al desmontar así que haced como que no existen Un saludo!
Cuantos km llevas ahora? Has revisado bien el cable de cambio en la zona del plomo? Los cables originales de los gx están dando problemas de rotura de venas. Con el cassette con 200km tendría q estar todo asentado . Y antes de manipular el cassette , tira de garantía, si estas seguro q ese es el problema. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Siguiente las instrucciones de sram, la dejé con 114 eslabones. Luego para probar, le metí 116. Ahora la vuelvo a llevar con 114. Quizá podría probar con 112. Pero sería por ver si suena la flauta. 118 ya es mucho. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Cagada tuya ese plato es para bielas asimétricas. Necesitas para bielas SIMÉTRICAS el plato . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk