EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. globero

    globero Miembro activo

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    Me autogiro.

    Gracias, bototo, voy a ver
     
  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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  3. CARLALLAS

    CARLALLAS Novato

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    Hola a tod@s!!!

    Leo mucho en este foro porque aprendo muchísimo, pero hasta ahora no había escrito nunca, y es que tengo una duda existencial que no logro resolver y seguro que mas de uno me puede ayudar y en especial @manbio que de esto controla mucho y además creo que tiene una EPIC ELITE 2015 como la mía.

    Quiero cambiar a monoplato y aprovechar mis bielas (SRAM S-2200) y poner el PLATO Sram X-Sync Eagle Oval Dm y la duda es ¿qué offset es compatible?¿0mm? ¿3mm? ¿6mm? yo pensaba que en mi caso (sistema NO-Boost) sería el de 6mm, pero mi tendero me dice que ha de ser de 0mm y creo que de 0mm no diseñan este plato, ASÍ QUE ESTOY PERDIDO!!!

    ¿Alguien me puede ayudar? ya de paso si alguien tiene experiencia con este plato Oval, agradezco sus comentarios.

    MUCHAS GRACIAS!!!
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo llevo en la epic fsr un absolute black de 32 dientes y 6mm de offset y entra perfectamente, muy justo pero entra. Yo pondría 3mm de offset. 0 mm si hay, pero queda la cadeba muy cruzada en caset grande.
     
  5. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, este junio me uno al club con la epic expert 2018, en color oro y rojo, EXPECTACULAR, y como todos los culitos inquietos que somos, quiero bajar peso, además de manillar, potencía, tija y bielas de carbono que las tengo, quiero aligerar las ruedas o comprar otras, creéis que merece la pena poner bujes dt 240 en las ruedas de serie o mejor comprar ruedas nuevas y vender estas? Según la web y creo que son los mismos aros y radios, solo difieren los bujes, que son los 350, pesan 1580grs, con los 240 quedarían más ligueras, es cierto y merece la pena? saludos y gracias os dejo foto de la adquisición.

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  6. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Hola, creo que lo primero que tendrás que mirar es si son de eje largo o corto. De eso dependerá el offset. Esto es lo que encontré en la web de Sram referente a los dos largos de eje (depende del ancho del espaciador derecho) y el offset adecuado, aunque no sé si es el plato que quieres poner...
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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esas ruedas pesan unos 1900 gramos
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y el sobrepeso está en los aros
    No rebajarás casi nada cambiando a dt240
    Yo las dejaría como ruedas para entrenar o de repuesto
     
  9. google

    google Miembro activo

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    Tengo una Elite FSR igualmente y llevo plato con Offset de 6mm. Aun así, al llevar un buje normal, no 142+, la linea de la cadena creo que no va en su punto perfecto ya que le faltan un par de mm.
    Las bielas llevan el espaciador de 15mm
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si te puedo ayudar....

    Las bielas que tienes son estas...
    [​IMG]
    Que deben llevar este eje...
    [​IMG]

    Entonces para pasarlas a monoplato, hay varias formas, manteniendo la araña, que entonces el plato seria 0 offset

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    O con montaje directo quitando la araña de los platos, que entonces ya entra el offset, ya que has de llevar el plato a la zona intermedia donde estaban los dos platos.
    [​IMG]
    Que offsets hay?, 0 mm para platos de montaje en araña, 3 mm para bielas de montaje en cuadros boost y 6 mm para bielas de cuadros 142/142+

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    El tema del offset de los platos es por la línea de cadena, entonces varía dependiendo de si es boost o no.
    [​IMG]
    El boost da 6mm más anchura. Por lo que la biela queda 3mm más hacia fuera que la de 142/142+, por eso el plato necesita 6mm de offset.
    [​IMG]
    La línea de cadena entre los diferentes sistemas ha de quedar así más o menos.

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    Yo tengo la Elite 2015, la llevo con bielas y plato Rotor (encantadísimo), y ya viene con su araña y su plato sin offset.
     
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  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola!! Se me ha partido el muelle (arandela metálica) que une los trinquetes al núcleo.El núcleo es del de la specialized epic comp 2015,que es buje specialized. Sabe alguien donde conseguir el repuesto o si se puede hacer de una forma casera con un alambre,he encontrado este a simple vista es igual pero pone que es para DT Swiss.
    https://www.hibike.es/dt-swiss-kit-...uelle-grasa-p048b8a0fd04493425335aa7b886bf4e3
     
  12. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    preciosisima!! Yo estuve a puntito de pillarla..

    Enhorabuena
     
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  13. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Con foreros así da gusto! Chapeau!
     
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  14. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    eso que no rebaja casi nada lo diras tu, que le ponga los bujes dt 240 y radios sapin cx ray y que te lo cuente anda, el problemas es la pasta que vale eso.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    O los radios Pillar 1420, que van igual de bien, son ligeros y algo mas baratos que los CX-Ray
     
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  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Espero te sirva el aporte.
     
  17. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Ahora no, pero seguro que sí!
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cuanto ahorra por la inversión que va hacer ?
    Cuando lo aros es lo más pesado de esas ruedas
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En unas ruedas de 1900 gramos por mucho que pueda ahorrar le van a seguir quedando unas ruedas pesadas
    Yo lo barajé en las mias de la pro de 1700 gramos y desistí por que era muy poca la rebaja
    Y así ahora tengo dos juegos por si un día tengo averia
     
  20. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Al final por lo que me decís, mejor juego nuevo y al río. Creo que me decantaré por las INDUSTRY NINE o DT XR 1501
     

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