Me habéis convencido. Dejaré que todo se asiente mejor sin tocar nada. Pero para eso tengo que sacar la bici. Queria hacerlo funcionar todo correctamente antes de nada. Solo uso la de carretera porque el fallo este me tiene rallado . Todo es nuevo. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
El largo de la cadena se ha comentado varias veces. Y como suele ir mejor es midiendo en piñón pequeño q quede el cambio con un poco de tensión, lo suficiente como para q no este en reposo. No se si me explico bien. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Antes de cagarla de nuevo, este plato me serviría o tendría que pillar algun adaptador o alguna historia? http://www.bikepolis.com/transmisio...o-96bcd-simetrico-oval-negro.html#/dientes-34 gracias!
Te entiendo, pero tengo una duda. Tu puedes actuar sobre la tensión de la cadena girando el tornillo de tensión del cambio. Entonces entras en un bucle... No sé si me explico. Por ejemplo, para la cadena con 114 eslabones, según sram y su plantilla midiendo en el la corona grande, el tornillo de tensión del cambio tiene que estar en una posición "x". Si ahora aumento 2 eslabones la cadena, y vuelvo a usar su plantilla, tengo que volver a tocar el tornillo de tensión del cambio porque ha variado la distancia entre rulina y corona grande. Veis por donde voy? Entonces, ese consejo que me da Cornellà, en con qué posición del tornillo de tensión lo pruebo??? Yo puedo hacer que el cambio tenga un poco de tensión en el piñón pequeño con 114 eslabone, también con 116 e incluso con 118, tocando el tornillo de tensión del cambio. En mi caso, como mejor me funciona el cambio es aflojando el tornillo de tensión todo lo que pueda, pasando de la plantilla de sram. Por eso me he quedado con los 114 eslabones, porque me dan un poco más de tensión de cadena cuando estoy en el piñón pequeño para esa posición "relajada" del tornillo de tensión del cambio. No sé si me criterio es bueno.
Me acaba de llegar el Garbaruk 10/46; qué poco pesa y qué buena pinta tiene. Ojalá funcione bien. Respecto al 42 que llevo ahora ¿Cuántos eslabones creéis que debo añadir a la cadena nueva?. Gracias, un saludo
jajaj, gracias Trucks, pero ya despues de la maxicagada de 40 pavos prefiero pecar de pesado en el foro, creo de hecho que voy a catar los Snail de aliexpress que veo que hay gente en el foro que dicen que están bien, este ovalado debería servir verdad? ademas lo tienen en 32T y el garbaruk solo en 34 y 36, que yo no se si va a ser demasiado para empezar. https://es.aliexpress.com/store/pro...db79-4730-906a-ad0ac9b20a8b&priceBeautifyAB=0
Pues ahora vas con este desarrollo 30/42d=0,7143, que quieres mejorar al pasar a un cassette con mas desarrollo. Si pones un cassette 50T final, con un plato de 34d y mejor si es ovalado, te quedas en 34/50T=0,6800, que es un 4,80% mejor. Si quieres ganar aún mas, un 32T ovalado, 32/50T=0,6400, un 10,40% mejor. Con cassette de 45T final, puedes mantener el plato de 30T, así, 30/45T=0,6666 un 6,66% mejor. Si pones plato de 32T, sería 32/45T=0,7111, una ganancia respecto a tu desarrollo actual, imperceptible. También tienes cassettes de 10-48t como opción.
El ovalo de los chinos no es igual que los platos de marca, yo de los chinos solo montaria redondo. El ovalado de cualquier marca esta estudiado como va posicionado en las bielas, los chinos no se han molestado mucho. Garbaruk tambien tiene 32 ovalado para tus bielas.
Si la medida de la cadena actualmente es correcta, en lógica serían 4 eslabones mas, pero yo volvería a medirla con el nuevo cassette.
Si ahora la llevas bien de longitud, con la misma longitud deberia valerte. Se supone que la lo gitud se ajusta en el piñon pequño del cassette,metiendo toda la cadena que el cambio sea capaz de rexogee con tension. Que luego la corona grande sea un 42 o un 48 es el cambio el que tiene q asumir esa diferencia de dientes. Capacidad del cambio:cantidad de cadena medida en diferenxia de dientes que puede recoger. Cada cambio tiene la suya, sram 11v crwo q 39, shimano xt pata media tanto, shimano pata larga tanto... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas chicos a ver si me podéis ayudar he pasado a monoplato 11velocidades con cassette Sunrace y 11/50 , todo perfecto pero no logro que baje bien del piñón 42 al 36 ,si empiezo variando la tensión se me descuadra todo, que puedo hacer o que hago mal?, gracias por vuestra atención. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba de cambiarlo en el foro no eres el único q compra material equivocado Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk