Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en peso, con discos siempre habra una ligera desventaja.......... en un mismo cuadro, version disco o puentes la diferencia es muy poca, pongamos que puentes/fundas/cables pesan igual que pinzas/tornilleria-adaptadores/latiguillos/aceite....con discos suma los propios discos (con su sujeccion, 6 tornillos/centerlock...) mas el mecanismo hidráulico de manetas, en las ruedas hay muy poca diferencia en algunas llantas para discos, pero un ligero incremento en bujes........ siempre hablando dentro de una misma gama

    La aerodinámica, cosa difícil, pues el disco sobresale y ya esta rozando los radios
    en bicis normales de carretera, para la aerodinámica influye la corpulencia del ciclista y como se posicione este sobre la bici, el hecho de llevar discos o puentes, nada..........lo demás para el marketing

    en caso de accidente, igual tambien partes el cuadro y la horquilla y estos te hacen mas daño que un disco o los platos
     
  2. Flomesta

    Flomesta Miembro Reconocido

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    Yo e tenido muchas y ahora que e renovado creí que era el momento de pasaral disco h no me arrepiento de nada!!!
    Simplemente encantado
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  3. saco

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    Cuando quisieron vender cubiertas de 25-28mm, bien que inundaban los fábricantes con datos. Que raro que ahora solo hablen de lo bien que frenan

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  4. saco

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    Cuando quisieron vender cubiertas de 25-28mm, bien que inundaban los fábricantes con datos. Que raro que ahora solo hablen de lo bien que frenan

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  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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  6. Ritxis

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    con ese precio....si no son ligeras?? pero.................... resistentes??
     
  7. churrasco

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    Es que no se acercan ni las de zapata en las que tú dices como marcas conocidas jeje
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo use varios años lw en carreras de cx .
    Nunca rompí ninguna
     
  9. Ritxis

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    Tu eres peso pluma...haber cono se comportarian con mis 88 .................:D:D:D
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Buenoo jejeje
     
  11. gorkaxport

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    Me refería al comentario tuyo de " ..No te líes, las marcas están a ganar más dinero, si no, qué sentido tiene hacerte cambiar de bici... y el esfuerzo invertido en meterte los discos como sea... te lo hacen pagar al usuario que compre la moto que te venden, como no podría ser de otra manera..."

    Parte es cierto que las marcas dirigen parte del mercado, pero al final, las ventas es lo que deciden que se queda y que se olvida.

    Por eso he puesto que en esto último no estaba muy deacuerdo. Las marcas invierten para un retorno, y no siempre se produce. Si no hay ventas, se lo comen con patatas y no es el usuario final quien lo paga.
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Parte de la cuestión es que el sistema que ya existe es bastante bueno en sí. Y los discos mejoran ciertos aspectos, para ciertos usuarios, para ciertos lugares y en unas situaciones.

    Pero lo bonito de esto, es poder elegir, no?
     
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  13. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    El problema es cuando llegan los ciberpredicadores a hacerte comulgar con ruedas de molino
     
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  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Como esto sea verdad, que será (dudar de un tio que trabaja para alguien que ganaría mucho haciendo cambiar de ruedas a todo el mundo, no se me ocurre) casi todo lo que ganes con una bici aero que puede ser entre 10-15w a esa velocidad... lo pierdes por los discos... menuda cagada...

    A ver que sentido tienen las bicis aero con discos, que se supone que quien los compra es gente que no se pasa el dia subiendo puertos de media hora o más para subir y 15 minutos frenando para bajarlos...:rolleyes:


    No creo que a ningún usuario de puentes le moleste que haya discos para quien los quiera, sino que se pretenda erradicar el puente y poner sólo discos para todo el mundo... como pretenden las marcas, tenderos y algunos usuarios de los discos.

    Pues hombre, tu mismo das a entender que no te ha quedado otra, porque al ser nueva te viene en 12v y no puedes comprarte una bici nueva que sea de 11v y doble plato...

    Ventajas del monoplato y las 12v... yo si que no las veo por ninguna parte y a entrar todos por el aro, porque "vienen así" como dices...

    Pues ya ves... los de GCN... son pro-discos a tope, faltaría más... no pueden ser más sobornados por las marcas...

    Al usuario que más fácil le venden el disco por similitudes con los coches...etc argumentario de tendero (es lo que viene, la evolución, frena más, más cómodo....seguro... tal tal tal) que es gente más o menos nueva, gente tampoco muy rácing, salvo excepciones y hablando muy en general... es precisamente el que pasa por el taller para todo, no son los manitas de este foro que el disco nunca roza y siempre lo ajustan fácilmente...:D
     
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    Última edición: 4 Abr 2018
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

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  16. Fede1974

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    Si, el tema de bici aero con discos algo de cachondeo tiene la verdad, pero no nos engañemos la gente que se compran aero la mayoría es por estética, porque visten mas al lado de una escaladora. Algunos lo primero que hacen es colgarle un peazo de bomba en un lateral del cuadro. Yo me considero muy ecléctico, pero en bici siempre que hago un cambio es para ganar algo, o comodidad o rendimiento, los discos dan seguridad, que no es poco, hay que admitirlo, y estrenar bici a la ultima en todo mola, lo importantes es disfrutar. A mi también me mola cuando cogen mi bici la sopesan, se dan cuenta de que pesa kilo y medio menos que la suya y para mas Inri es de aluminio, cierto que la tengo algo trucada....:cool:

    Sigo flipando con el peso de las ruedas que ha puesto el compañero, solo falta que sean fiables.
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Las velozer en tubular y freno tradicional anuncian 1050 gramos por menos de 700€...

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  18. Mr.Proper

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    Yo soy un clásico. Me niego a montar cubiertas de mas de 23mm. Y me niego a comprar bici con discos hidráulicos.
    Las he probado y sopesando pros y contras, no veo nada claro el tema de los frenos de disco.

    Saludos
     
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  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Cuánto pesa tu bici de aluminio?
     
  20. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    6,8 -7.0 con pedales, dependiendo de las cubiertas y cassette que monte. Le quite el Ultegra 11v y le puse Red 10v. Tambien cambie manillar, tija de sillin, Zonda, speedplay.... De serie creo que pesaba 7.5 sin pedales

    Cuando de el salto a tubular si se quedara eb peso reseñable.
     
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