SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Si tienes problemas con esa unión en el cuadro. Quítala y pon un desviador con abrazadera, los hay en todas las marcas
     
  2. greser

    greser Novato

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    EDUHES, quizás no he sabido explicarme bien pero no es cuestión de que me guste o no, es cuestión de buscar soluciones al problema que yo tengo y etap puede ser una. Como sabrás, el cable del desviador ha de ejercer tensión sobre el muelle del desviador para desplazar este y subir la cadena a plato grande. El eje sobre el que se ejerce es la patilla del desviador que es la que soporta esa fuerza del cable para que tense el muelle. Si tienes problemas en esta pieza efectivamente esta fuerza lo va dañando y si al bajar de plato grande a pequeño en vez de progresivo da un golpe por esa tensión del cable pues peor aún. En este tipo de cuadros fue un problema que hubo con estas patillas y me lo dijo la persona que la reparó que digo yo que algo sabrá o al menos varios cuadros ha visto.

    Flisfliper, el G5 a la altura del desviador no es circular, si no con formas cuadradas. La mayoría de abrazaderas que he visto son circulares u ovaladas. Si conoces alguna página donde ver si existe algún tipo de abrazadera para este cuadro te lo agradecería me lo indicaras. Los espacios de paso de rueda en esa zona son muy justos.
     
  3. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Correcto, ahora te he entendido. Antes de comprar, yo probaría...te vale para la prueba tanto etap como di2.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero el cambio etap al cambiar de plato también soltara de golpe , como todos los cambios
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en los electronicos no es tan "violento" el cambio de plato....lo que si, tanto el eTap (cuñas) como el Di2 (tornillo) van apoyados contra el cuadro para no perder eficacia
     
  6. greser

    greser Novato

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    Ok, ¿A que te refieres cuando dices "van apoyados contra el cuadro"?. ¿No van sujetos solo por la patilla?.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si , pero el cuerpo de cambio apoya sobre el cuadro
     
  8. pinke

    pinke Miembro Reconocido

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    haber que me dicen cuando lo envien, mi intencion en principio es darle otra oportunidad pero en 5 meses y unos 2000 km me ha fallado muchos dias incluso uno nada mas salir y me toco darme la vuelta, sali en mtb y cuando volvi le doy sin haberlo todaco y volvio a funcionar, que es lo que me da miedo que lo prueben alli y le de por ir y cuando vuelva no vaya y otra vez a desmontar y sin flaca de nuevo,pero bueno ya os ire contando espero que nos lo solucionen a todos los que estamos con ese problema
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    No te preocupes... Conocen el problema. Aunque alli no les de fallo saben bien que les pasa, ya que no es un caso aislado. Mi tendero al principio se peleaba con ellos pero entran en razon... Por algo será. Yo estoy esperando a que tengan stock para que me cambien todo el grupo. A lo mejor tal y como venga nuevo lo vendo. Ya veremos, le he dado muchas oportunidades y mira que me gusta el sistema.

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  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Alguien ha comprobado si el cable que conecta el motor con la batería del cambio se mueve y da fallos en la conexión?
     
  11. burdeos

    burdeos Miembro

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    Si fuese el cable lo repararían y sin embargo te cambian el cambio trasero completo
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Solo en horas de trabajo para repararlo cuesta más que dos cambios completos, no les merece la pena
     
  13. burdeos

    burdeos Miembro

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    El cambio trasero vale sobre 600 euros............. si lo pudieran reparar, lo harían.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ya, pero cuanto le cuesta a Sram fabricarlo?
     
  15. burdeos

    burdeos Miembro

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    seguro que mucho menos, pero si solo sería cambiar un cable sería mas barato para ellos, que cambiar el cambio trasero completo, o por lo menos es lo que pienso.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    igual si fuese algo de las conexiones internas no le salga a cuento el abrir (a saber si se puede romper algo) reparar etc etc.............. entregan un cambio nuevo de la manera mas rapida posible para quitar el cabreo al afectado
     
  17. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Eso es lo que te cuesta a ti, a ellos... pongamos, por todo lo alto, 80€

    Si tienen que enviar el cambio a China a reparar no sale a cuenta, si lo reparan en Alemania, tienen que tener un departamento con gente especializada para reparar cuantos... 250 cambios traseros? No creo que les salga a cuenta

    Te dan uno nuevo y con tiempo reparan esos, los dejan como nuevos y a reponer para futuras garantias
     
  18. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Hola,

    Quería cambiar el cassette de mis ruedas, actualmente tengo montado un ultegra de 11/28, me gusta la relación del dura ace 12/28, pero la ligereza del XG-1190 de Sram también me llama la atención. El caso es que monto una cadena KMC, siempre he llevado Shimano y estoy contento, ¿como valorais el cambio a un cassete Sram?

    Gracias, un saludo
     
  19. laurion

    laurion Miembro activo

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    Yo precisamente he hecho ese cambio y estoy arrepentido!! El cassette Shimano muchísimo mejor que el Sram.


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  20. JC LOPEZ

    JC LOPEZ Miembro

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    EXACTO
    EXACTO, Bien definido, pero el mio no cambia ni sacando el plato, y con la mano o con el pie solo a veces, incluso saco la rueda y despues de un rato el solito se mueve...... y el servicio tecnico un poquito escaqueante y lento.... los que teneis dudas NO aconsejo el etap
     

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