Gracias por la aclaración. Creo entonces que estamos hablando de dos cosas diferentes; por uno el amortiguador y por otro el mando... me explico: - Mi observación era de cara alargar la vida del amortiguador, si está abierto/ desbloqueado (en nuestra Scalpel mando pulsado, empujado o accionado como queramos llamarlo) el cartucho interno del amortiguador sufre menos cuando guardamos la bici al no estar en tensión dado que está desbloqueado. - Por otro lado, el mando (que es lo que da problemas): si el amortiguador está abierto/desbloqueado, implica que nuestro mando está pulsado, accionando el sistema y manteniendo al mismo en tensión constante (repito, al mando, no amortiguador) cuando guardamos la bici. Si no me equivoco, y por lo que dice Pepetin esto es así por el propio sistema de Rock-shox, por lo tanto y por desgracia ambos temas no pueden darse a la vez y tenemos dos opciones: - Destensionamos mando (extendido), por lo tanto bloqueamos amortiguador perjudicando la vida del mismo pero alargando la vida del mando - Tensionamos mando (pulsado), por lo tanto desbloqueamos amortiguador beneficiando la vida del mismo pero a su vez perjudicando la vida del mando. Si el problema suele venir por el mado, lo recomendable siempre sería dejarlo extendido (no pulsado/destensionado) y por lo tanto el amortiguador bloqueado. Please, los expertos, que confirmen la teoría y empezaré a aplicarla desde hoy.
Por lógica es así, desde luego, por eso creo que hablamos de dos temas diferentes, por un lado la tensión que sufre el mando, y por otro la que sufre el amortiguador internamente. He explicado mi teoría más arriba, aunque no sé si estoy en lo cierto o no....
Hola, si alguien esta interesado en cambiar el disco delantero y el soporte de la pinza a 160 de 180 estaria yo interesado tambien, es decir, ahora llevo 160 y quiero poner 180, mis frenos y discos son los sram centerline, aparte de como ya puse por atras, tija fsa de 350 a 400 necesito, manillar tengo cortado a 710 y quiero de 760 (fsa), mando eagle XX1 a grip shift... Ponerme un mp, gracias
Buenas alguien ha montado el DI2? Ha usado el soporte de la batería que se recomienda o la habéis metido en la tija? El cable que va al cambio trasero, lo habéis protegido de alguna manera al ir por debajo de la bici? Mi cuadro no lleva los agujeros para el DI2, Va fino?
Tengo un poco de lío con el Offset de los platos para Ai. Según tenía entendido: 6 mm offset, línea de cadena 49mm 3mm offset, línea cadena 52mm Ahora bien, según el manual de la Scalpel Si la línea de cadena es 55mm. Y las bielas Sram Xx1 eagle Ai traen platos 4mm offset. Así que pensé que podía ponerle a esas bielas un absolute black de 6mm... pero no lo veo claro. Alguien con bielas Sram Ai que lleve platos NO Sram? O que plato comprar, yo diría que directamente los Sram específicos para Ai... que no son fáciles de encontrar... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo monto bielas stylo carbono que son las sram igual. Y los platos son 6mm tanto el original como los otros que he montado y todo perfecto. Si te fijas la medida esta en el plato original buscala que todos los platos lo pone.
Pues el gustazo esta dado. Gracias por tus comentarios sobre la bicha, hoy la recojo, este finde dan mucha lluvia en Gipuzkoa y encima curro el finde asi que la espera se me va a hacer larga.
Buenos dias, un amigo va a cambiar la bici, tiene una KTM Scarp, ha probado la mia (una Scalpel) y tiene claro que una Scapel, tiene un presupuesto de 7000 € y me plantea una duda que no se que contestarle: Opcion 1- Carbon 1 directamente Opcion 2- Carbon 4+ruedas a la carta Kasper+XX1 completo+tija,sillin,manillar darimo o similar He de decir que el tendero se queda con todo el despiece nuevo de la C4 por 750 € por lo que la operacion saldria mas o menos al mismo precio las dos opciones Pros y contras de las opciones, Opcion 1 no hay que tocar nada, todo viene montado de fabrica, Opcion 2 se podria aligerar 1.5 kg a favor de la C4 pero con el consiguiente trabajo Que opinais?
Reninciar a cuadro HI-MO y Lefty carbono?? Aunq la mona se vista d seda, mona se queda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy pensando en vender la mía, si te interesa te comento lo que lleva; Scalpel 3 2017. Verde. Tija y manillar Darimo. Potencia OPI Sillin San Marco.120G Ruedas KasperWide Karbon Asymm con dtswis 240 detrás y extralite delante con 2 neumáticos nuevos Specializad control.(las compre en diciembre pasado 1100 euros) Frenos XT Cambio XTR Pedales XTR La bici esta impoluta solamente tiene 1 picada en zonas no visible. La venderia porque uso mucho mas la de carretera y quiero pillarme una moto. En Barcelona. Saludos.
Contando que hasta a punto de salir la nueva lefty con los modelos de nueva temporada con 7000€ apretando a la tienda no le llega para una team de este año ? Barajamos descuentos entorno 15-20% o digo una barbaridad ? Mi opinion es la carbon 1 o 2 y hasta 7000€ aun se le puede cambiar algo al gusto del usuario. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Pa gastarme 7000 euros, y ahora q lo dice el compañero, esperaría a ver la nueva lefty no vaya a ser q luego lo acabe lamentando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que somos demasiado excepticos con referencia a los cambios de generación... La lefty actual va de coña, la anterior 1.0 igual, es mas, yo ahora tengo una team 2017 y aun conservo la team 2015 y se supone que entre ambas hay un "gran" cambio generacional, lefty, cuadro... Pues sinceramente, no sabria decir cual es mejor o cual peor, ambas son un pepinazo y como bonita veo mas bonita la 2015, la epic por ej lleva años sin experimentar grandes cambios, por eso es mala? Yo prefiero una team 2017 o 2018 a una carbon 2 del 2019 por ej por mucha lefty 3.0 que saquen, muchas veces somos nosotros mismos los que caemos en las "trampas" comerciales incluso sin darnos cuenta que no siempre lo mas nuevo es lo mejor... Es mi opinión y como veis hablo con conocimiento de causa que aun combino salidas entre mis dos team y no me atrevo a decir que una sea mejor o peor que la otra...
Yo tengo las dos lefty y me gusta más la PBR de la f29. La noto mucha más suave. se notan menos las pequeñas irregularidades del terreno. No se si sera porque la 2.0 la han hecho para que de más seguridad en bajadas pero se nota más rígida, creo que también influye que el eje este más adelantado
Como dice el compañero lo nuevo no tiene porque ser mejor aunque debería. De todas formas hasta que no probemos la 3.0 es hablar por hablar.
Para mi no es cuestión d q es mejor o peor; para mi es cuestión d tener más opciones para elegir. Ahora solo hay "una opción". Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprovechando que la lluvia ha dado una tregua de un par de horas pues he salido a estrenarla. Muy cómoda, bajando se acelera de una forma brutal, llegas a las curvas pasadisimo. Sube de maravilla, parece mas ligera de lo que es, hasta he mejorado algún registro mio de strava y solo he salido a probarla después de haber trabajado toda la mañana... Ayer cuando la pese me lleve una gran decepción, pero al probarla hoy me he sentido muy agusto. Con un poco mas de tiempo habra que aligerarla un poco. Las cubiertas tambien me han sorprendido para bien!