La Sr Suntour Rux es la única horquilla de dh tapered por ahora, la lógica de Suntour era esa, si ahora son todos los cuadros tapered porque seguir con el 1"1/8.
Ok, gracias. Ya le he preguntado al fabricante si tienen y me dan la referencia para buscarla. Saludos
Gracias! Quería transformar un float X evol de 216x63 en un 200x57 y no se si se puede poner un tope o espaciador para limitar la carrera y a la vez reducir la distancia entre ojos.... Osea encogerlo. En las leftys por ejemplo se puede.
O me puedo comprar una Horquilla SUNTOUR RUX No sabia que habia horquillas de DH tapered, lastima que no sea de muelle pero en mate bien
Con los casquillos excéntricos solo reducirás la distancia entre ojos. El tema de reducir carrera creo que es mas complicado. Aunque si el cuadro te da margen y no roza la rueda en ningún lado creo que no hay problema... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Dvo diamond y marzocchi 380 c2r2 tambien usan tapered, pero muchas aún no lo usan porque la doble pletina ya da la suficiente rigídez y de ahí que no se ha estandarizado el tapered en las doblepletina.
Teniendo casi el 100% de los cuadros de nueva generación de descenso tubo de dirección tapered, tener que poner adaptadores a la dirección no tiene sentido. El motivo más que la rigidez, es el número de unidades que se venden de horquillas y cuadros de DH (es una modalidad minoritaria, en la que se mueven pocos números y mucho menos dinero, de ahí los precios) y de horquillas de enduro y cross country desde hace algunos años no paran( han pasado del 26" al 27,5, luego al 29"...), así que por ahora tienen que sacar todo el stock de pletinas con tubos de 1"1/8 que tienen Rock Shox y Fox en el almacén para amortizar el gasto de los moldes. No os parece raro que las únicas con tubo cónico sean los modelos de reciente creación 5 años máximo? Rux, DVO, y nueva generación de Marzocchi... Esta industria se mueve por números, no montan tubos tapered porque aún no les sale rentable.
Hombre no sé si te entrará, pero el X2 puede ser extremadamente lineal, tanto que en una capra que creo que es la bici más progresiva que hay, se pueden hacer topes constantemente sin dificultad. En general los amortiguadores de aire con mucho volumen serán más lineales que los pequeños y finos, es cuestión de física. Así que si tienes un problema de espacio no sé si vas a poder solucionarlo con amorto de aire y tendrás que irte a un muelle tipo CC DBCOIL IL
Una horquilla top como esa también requiere de AWK? Pensaba que solo se necesitaba con la Pike, Lyrik... Un saludo.
No lo requiere, de serie va de lujo. Es muy sensible, rigida, progresiva y con muy conseguido hidraulico. Pero soy un salsero y me encanta probar cosas. Poder tunear la curva al milimetro ajustando independientemente las tres camaras, tener tacto mas muelle y ajustar la progresividad solo con la bomba de aire (sin tener que abrir etc) me parece que lo vale. En su dia lo tuve en la Pike y la mejoraba un monton, en esta no espero semejante cambio, pero si optimizarla un pelin y depender menos del hidraulico. Ya comentare impresiones.
Si el AWK te hace buena una horquilla de serie mediocre, es de esperar que te haga excelente una que ya de serie es muy buena (si se sabe como ponerlo a punto claro). Veremos. Y si no, siempre habre aprendido algo
Alguien con experiencia con los cartuchos fast para charger de pike y lyrik?. Dudo entre estos y el de cr. Ya llevo un luftkappe que ha mejorado tanto la horquilla que ahora echo de menos un hidráulico como Dios manda
Hola, tengo una pike de un amigo que le ha instalado en awk y veo en su web esto: STEP 9 Pressurize the AWK chamber (marked with 'AK' or '( )' ) according to the pressure chart below. Rider weight: 60-72kg -> 58psi 70-80kg -> 65psi 80-90kg -> 82psi Note: This is the AWK pressure pre-setting. not the final AWK pressure! Do not exceed 90psi when main air chamber is unpressurized. This coul result in damage to the AWK unit. STEP 10 Pressurize the main air chamber (the unlabeled valve). Refer to the pressure chart below. Rider weight: 60-72kg -> 38-50psi 70-80kg -> 45-58psi 80-90kg -> 56-75psi Note: Ensure that the AWK chamber pressure is higher than the main air chamber pressure. STEP 11 Pressurize the AWK chamber to the final pressure. Rider weight: 60-72kg -> 73-110psi 70-80kg -> 86-127psi 80-90kg -> 106-165psi Fine Tuning - Pike LT: The best pressure ratio between AWK chamber and main air chamber: 1.9-2.1 for 160mm travel 2.0-2.2 for 150mm travel 2.1-2.3 for 140mm travel Fine Tuning - Pike MT: The best pressure ratio between AWK and main air spring: 2.0-2.2 for 140mm travel 2.1-2.3 for 130mm travel 2.1-2.4 for 120mm travel _______ Entiendo que meto presión primero a la cámara marcada (58psi), después a la cámara sin marcar (imáginemos partir para 70 kg con 42psi) y finalmente meter de nuevo a la cámara marcada entre 73 y 110 psi (al gusto) Sabiendo que para una pike de 150 la diferencia idonea entre cámaras es de 2 y 2.2 pero esto último que es ¿psis? ¿es correcto el proceso? Gracias por adelantado!
Exacto. Primero rellenas la camara awk, luego la principal para un 20-25% sag y fnalmente la awk con 2 o 2.2 veces la presion que metas en la principal. Vas variando y donde aproveches bien y te encuentres agusto.