El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    La Sr Suntour Rux es la única horquilla de dh tapered por ahora, la lógica de Suntour era esa, si ahora son todos los cuadros tapered porque seguir con el 1"1/8.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Ok, gracias.
    Ya le he preguntado al fabricante si tienen y me dan la referencia para buscarla.

    Saludos
     
  3. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    Gracias!
    Quería transformar un float X evol de 216x63 en un 200x57 y no se si se puede poner un tope o espaciador para limitar la carrera y a la vez reducir la distancia entre ojos.... Osea encogerlo. En las leftys por ejemplo se puede.
     
  4. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    O me puedo comprar una Horquilla SUNTOUR RUX :D:D
    No sabia que habia horquillas de DH tapered, lastima que no sea de muelle :oops: pero en mate bien :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    55
    Con los casquillos excéntricos solo reducirás la distancia entre ojos. El tema de reducir carrera creo que es mas complicado. Aunque si el cuadro te da margen y no roza la rueda en ningún lado creo que no hay problema...

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  6. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    Dvo diamond y marzocchi 380 c2r2 tambien usan tapered, pero muchas aún no lo usan porque la doble pletina ya da la suficiente rigídez y de ahí que no se ha estandarizado el tapered en las doblepletina.
     
  7. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    Teniendo casi el 100% de los cuadros de nueva generación de descenso tubo de dirección tapered, tener que poner adaptadores a la dirección no tiene sentido. El motivo más que la rigidez, es el número de unidades que se venden de horquillas y cuadros de DH (es una modalidad minoritaria, en la que se mueven pocos números y mucho menos dinero, de ahí los precios) y de horquillas de enduro y cross country desde hace algunos años no paran( han pasado del 26" al 27,5, luego al 29"...), así que por ahora tienen que sacar todo el stock de pletinas con tubos de 1"1/8 que tienen Rock Shox y Fox en el almacén para amortizar el gasto de los moldes. No os parece raro que las únicas con tubo cónico sean los modelos de reciente creación 5 años máximo? Rux, DVO, y nueva generación de Marzocchi... Esta industria se mueve por números, no montan tubos tapered porque aún no les sale rentable.
     
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Ubicación:
    BCN
    Hombre no sé si te entrará, pero el X2 puede ser extremadamente lineal, tanto que en una capra que creo que es la bici más progresiva que hay, se pueden hacer topes constantemente sin dificultad. En general los amortiguadores de aire con mucho volumen serán más lineales que los pequeños y finos, es cuestión de física. Así que si tienes un problema de espacio no sé si vas a poder solucionarlo con amorto de aire y tendrás que irte a un muelle tipo CC DBCOIL IL
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Nuevas chuches para la HELM, ñam ñam!!

    upload_2018-4-5_21-19-7.png
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya...???
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Una horquilla top como esa también requiere de AWK? Pensaba que solo se necesitaba con la Pike, Lyrik...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Que una Helm que acaba de salir , necesite de un AWK , me parece un cachondeo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Tas seguro xixo? Ponle tokens o corchos a la Dvo, no hay nada más maistream ahora mismo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    No lo requiere, de serie va de lujo. Es muy sensible, rigida, progresiva y con muy conseguido hidraulico. Pero soy un salsero y me encanta probar cosas. Poder tunear la curva al milimetro ajustando independientemente las tres camaras, tener tacto mas muelle y ajustar la progresividad solo con la bomba de aire (sin tener que abrir etc) me parece que lo vale.

    En su dia lo tuve en la Pike y la mejoraba un monton, en esta no espero semejante cambio, pero si optimizarla un pelin y depender menos del hidraulico. Ya comentare impresiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Si el AWK te hace buena una horquilla de serie mediocre, es de esperar que te haga excelente una que ya de serie es muy buena (si se sabe como ponerlo a punto claro). Veremos.

    Y si no, siempre habre aprendido algo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. roberdisco

    roberdisco Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    118
    Alguien con experiencia con los cartuchos fast para charger de pike y lyrik?. Dudo entre estos y el de cr. Ya llevo un luftkappe que ha mejorado tanto la horquilla que ahora echo de menos un hidráulico como Dios manda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Hola, tengo una pike de un amigo que le ha instalado en awk y veo en su web esto:

    STEP 9
    Pressurize the AWK chamber (marked with 'AK' or '( )' ) according to the pressure chart below.

    Rider weight:

    60-72kg -> 58psi
    70-80kg -> 65psi
    80-90kg -> 82psi

    Note: This is the AWK pressure pre-setting. not the final AWK pressure! Do not exceed 90psi when main air chamber is unpressurized. This coul result in damage to the AWK unit.



    STEP 10
    Pressurize the main air chamber (the unlabeled valve). Refer to the pressure chart below.

    Rider weight:

    60-72kg -> 38-50psi
    70-80kg -> 45-58psi
    80-90kg -> 56-75psi

    Note: Ensure that the AWK chamber pressure is higher than the main air chamber pressure.

    STEP 11
    Pressurize the AWK chamber to the final pressure.

    Rider weight:

    60-72kg -> 73-110psi
    70-80kg -> 86-127psi
    80-90kg -> 106-165psi

    Fine Tuning - Pike LT:
    The best pressure ratio between AWK chamber and main air chamber:
    1.9-2.1 for 160mm travel
    2.0-2.2 for 150mm travel
    2.1-2.3 for 140mm travel

    Fine Tuning - Pike MT:
    The best pressure ratio between AWK and main air spring:
    2.0-2.2 for 140mm travel
    2.1-2.3 for 130mm travel
    2.1-2.4 for 120mm travel


    _______

    Entiendo que meto presión primero a la cámara marcada (58psi), después a la cámara sin marcar (imáginemos partir para 70 kg con 42psi) y finalmente meter de nuevo a la cámara marcada entre 73 y 110 psi (al gusto)

    Sabiendo que para una pike de 150 la diferencia idonea entre cámaras es de 2 y 2.2 pero esto último que es ¿psis?

    ¿es correcto el proceso?

    Gracias por adelantado!
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Exacto. Primero rellenas la camara awk, luego la principal para un 20-25% sag y fnalmente la awk con 2 o 2.2 veces la presion que metas en la principal. Vas variando y donde aproveches bien y te encuentres agusto.
     
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Gracias Inaxgan !
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Hidraulico..CR Conception.Sin duda alguna
     

Compartir esta página